Se encuentra usted aquíForo / General / LA PERCEPCIÓN ES LA PROYECCIÓN

LA PERCEPCIÓN ES LA PROYECCIÓN


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
Valentín González
Imagen de Valentín González
LA PERCEPCIÓN ES LA PROYECCIÓN

¿Por qué dos personas que ven el mismo accidente lo cuentan de una forma completamente diferente? Ellos fueron testigos de la misma situación y aún así pueden producir dos versiones que difieren mucho una de otra.

Una cosa es lo que ven nuestros ojos, que para todos es lo mismo, y otra cosa es lo que ve tu mente, y cada mente lo que percibe es lo que ha proyectado previamente.

Digo todo esto, porque nos puede afectar pero no debería afectarnos lo que otros piensen de nosotros o de los demás, ya que cada mente ve fuera lo que tiene dentro de si misma.

Ese es el gran error que se produce, la realidad de cada persona puede estar a años luz de lo que otros perciban de ella, ya que la percepción es un condicionamiento previo de cada individuo.

Los juicios.

No tienes ni idea del tremendo alivio y de la profunda paz que resultan de estar con otras personas o contigo mismo sin emitir juicios de ninguna clase. Cuando reconozcas lo que eres y lo que son, te darás cuenta de que juzgarlos de cualquier forma que sea no tiene sentido.

Resumiendo: Si lo que percibes es lo que tu mismo has proyectado, ¿por que juzgas a los demás?.

HABLEMOS DE SITUACIONES Y NO DE PERSONAS.

Hablemos de nuestro deporte, de como unir a la colombofilia, de cuales son las causas que provocan la división, la confrontación y como darles soluciones a estas cuestiones.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Valentín González
Imagen de Valentín González
D.JUAN. TIENE USTED MI APRECIO Y MI APOYO¡

Plantea las cuestiones con absoluta claridad, da su opinión al respecto de ellas y mantiene informado al colectivo, algo fundamental.

Es ahí donde hay que entrar a valorar las cuestiones y no a juzgar a las personas que plantean los temas.

Juzgar a los demás es juzgarse a si mismo y lo que ves en los demás es un reflejo de tu interior.

Un saludo para todos aquellos que colaboran de forma activa para que nuestro proyecto en común continúe adelante, mi agradecimiento y apoyo a todos ellos especialmente a D. JUAN REBOSO, que con sus intervenciones nos da una imagen clara de la situación que atravesamos en nuestro gremio y nos sirve de guía para tomar las mejores decisiones en cada momento.

Un fuerte abrazo¡

Valentín González
Imagen de Valentín González
LA MEJOR DEFENSA

la mejor defensa, como de costumbre, consiste en no atacar la posición de otro, sino más bien en proteger la verdad de la situación que se está tratando.

Esa es la labor que se debe valorar para mejorar la situación del colectivo y enfocarnos en ella.

La decisión de juzgar en vez de conocer es lo que nos hace entrar en conflicto. Juzgar es el proceso en el que se basa la percepción, pero no el conocimiento.

La fatiga que produce el juzgar continuamente es algo realmente intolerable. Es curioso que una habilidad tan debilitante goce de tanta popularidad.

Con el conocimiento conocerás la realidad tal como es. En presencia del conocimiento todo juicio queda suspendido y éste es el proceso que le permite al conocimiento reemplazar a la percepción.

D. JUAN REBOSO y otros, pero fundamentalmente él, expone el conocimiento del funcionamiento de la legislación que nos atañe a nuestro gremio, con eso es con lo que me quedo y con lo que debemos quedarnos.

Saber diferenciar que es el conocimiento de las opiniones es fundamental. Lo primero es verdad, lo segundo es percepción.

Resumiendo: Si juzgas la realidad de otros no podrás evitar juzgar la tuya propia.

el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
Y DIOS SE EQUIVOCO

Cuando DIOS se puso manos a la obra, creando al hombre del barro, cometió un tremendo error que se ha eternizado hasta hoy.
En la modelación del barro, llego un momento que se quedo sin materia prima, en lugar de parar la creación, continuo con su trabajo. Solo que ya no los creaba de barro, ahora empleaba MIERDA.
Estos son algunos de los descastados que viven del dinero de los colombófilos
Cordiales saludos
J. J. Díaz

Valentín González
Imagen de Valentín González
AGRADECIMIENTO

Es de bien nacidos el ser agradecidos.

Repudias lo que proyectas, por lo tanto, no crees que forma parte de ti. Te excluyes a ti mismo al juzgar que eres diferente de aquel sobre el que proyectas.

Al hacer esto de manera inconsciente, tratas de mantener fuera de tu conciencia el hecho de que te has atacado a ti mismo, y así te imaginas que te has puesto a salvo.

La proyección, sin embargo, siempre te hará daño. No es más que un mecanismo del ego para hacerte sentir diferente del prójimo, basándote en el hecho de que ello te hace parecer "mejor" que la persona a la que proyectas tu estado interno.

view counter

Última imagen

Jos Thone en La Palma

Imagen aleatoria

FELICES FIESTAS A TODOS LOS COLOMBOFILOS Y SUS FAMILIAS

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184