Se encuentra usted aquíForo / General / PALOMARES, PALOMAS Y COLOMBÓFILOS

PALOMARES, PALOMAS Y COLOMBÓFILOS


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
PALOMARES, PALOMAS Y COLOMBÓFILOS

Mucho se ha hablado y posiblemente se seguirá hablando de palomares, de palomas y de colombófilos y también posiblemente, habrá opiniones compartidas y también desacuerdos. Porque para ponernos todos de acuerdos se requerirían suficientes pruebas científicas y que fueran concluyentes.

No obstante, en aquellos aspectos de la colombofilia en los que se han hecho ensayos y experimentos con base científica, en la mayoría de los casos los resultados no son concluyentes por muchos y variados motivos.

Hay quienes piensan que si no hay un buen palomar no hay buenos resultados. Y se entiende por un buen palomar uno que esté bien aireado sin tener corrientes de aire, que tengas rejillas o si no las tiene se limpien diariamente, que esté bien orientado hacia el sol, que desde el espacio ocupado por las palomas y el techo haya suficiente espacio para el aire caliente, que posea chimeneas en el techo, que sea seco y otros detalles más o menos relevantes.

También hay quienes afirman con absoluta seguridad, que si no se tienen buenas palomas, es imposible obtener buenos resultados y otros que atribuyen todo el mérito deportivo al colombófilo.

Desde mi punto de vista creo que, para tener buenos resultados hace falta algún esfuerzo, muy buena mano, algunos conocimientos imprescindibles y años de observación y experiencia.

Creo que muchos habrán visto palomares desastrosos, llenos de excrementos que, sin embargo, año tras año, obtienen buenos resultados, mientras que otros, que gozan de mucha higiene, chimeneas en los techos y rejillas, apenas despuntan. También como muchos colombófilos con amplios conocimientos académicos apenas sobresalen mientras otros, con escasa instrucción están en lo más alto.

He visto también como algunos colombófilos muy competitivos con sus palomas, en cuanto estas pasan a mano de otro colombófilo, no dejan de ser palomas mediocres o al menos no destacan, ni siquiera en los fondos donde la calidad de las palomas puede ser determinante.

Por todo ello creo que, para tener éxito en la colombofilia es necesario tener un método que funcione y lograr una simbiosis entre el palomar, las palomas y el colombófilo que, en base a la observación, la experiencia y las ganas de aprender, se puedan obtener los resultados esperados.

Y, aunque no siempre, muchos éxitos deportivos se tienen cuando, a través del tiempo, se ha hecho un cuadro reproductor con palomas de probada calidad deportiva, sin que esto quiera decir que una buena viajera sea siempre una buena reproductora, pero si lo es en la mayoría de los casos, si se tiene paciencia y se busca la pareja adecuada.

Y algo que si es seguro es que si no hay salud en un palomar, no hay buenos resultados y algo que contribuye a una falta de salud es la masificación.

juan reboso.

view counter

Última imagen

Jordania

Imagen aleatoria

El Loco

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184