Se encuentra usted aquíForo / General / LA LICENCIA CANARIA, UN GASTO INNECESARIO Y UNA TRAMPA

LA LICENCIA CANARIA, UN GASTO INNECESARIO Y UNA TRAMPA


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA LICENCIA CANARIA, UN GASTO INNECESARIO Y UNA TRAMPA

Durante un tiempo y en contra de la opinión de muchos compañeros, defendí la necesidad de PAGAR LA LICENCIA CANARIA para poder participar en los procesos electorales. Pero a partir de las actuaciones irregulares de la Federación, ENTENDÍ QUE PAGAR LA LICENCIA CANARIA ERA UNA TRAMPA Y UN GASTOS INNECESARIO SIN BENEFICIO ALGUNO.

Algunos colombófilos deciden pagar la licencia de la Federación Nacional y al mismo tiempo pagar la de la Federación Canaria, CON LO QUE ASUMEN UN RIESGO, UN GASTO Y NINGÚN BENEFICIO.

La llamada LICENCIA ÚNICA da cobertura para competir en todo el territorio nacional y es la Federación Nacional la que, LEGALMENTE, está facultada para emitirla, ya que la Federación Canaria está DESINTEGRADA de dicha Nacional, por sentencia Judicial firme.

Al suscribir una LICENCIA se está integrando a una FEDERACIÓN y ello obliga que aceptar su normativa estatutaria y reglamentaria.

Y SEGÚN SENTENCIAS DEL TRIBUNAL SUPREMO Y DEL CONSTITUCIONAL, A NADIE SE LE PUEDE OBLIGAR A INTEGRARSE EN UNA FEDERACIÓN NI A PERMANECER EN ELLA.

TENER LICENCIA DE LA FEDERACIÓN CANARIA SE PODRÍA CONVERTIR EN UNA TRAMPA, ya que ello obligaría a cumplir con la normativa de dicha Federación y, por lo tanto, A SER SANCIONADO EN CASO DE INCUMPLIMIENTO o lo que es peor y que es lo que viene sucediendo, A SER EXPEDIENTADO POR EL MERO CAPRICHO DEL SEÑOR SUÁREZ Y SUS INCONDICIONALES ASAMBLEARIOS.

La Federación Canaria SOLO PUEDE SANCIONAR a aquellos que, al tener LICENCIA CANARIA, estén integrados en dicha Federación.

Concluyo: Nadie puede ser obligado a federarse, ni a permanecer en una Federación y tener licencia canaria es UN GASTO INNECESARIO y un PELIGRO al quedar sujetos a los caprichos de la Federación Canaria.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Yo le digo que usted miente. Debata la ley.

LEY 1/2019 DE 30 DE ENERO

LAS ENTIDADES DEPORTIVAS BÁSICAS

Artículo 60.- Los clubes deportivos.

1. A los efectos de esta ley, son clubes deportivos las asociaciones privadas sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y capacidad de obrar, formadas por personas físicas, integrados en las federaciones deportivas canarias que correspondan, y cuyos objetivos básicos son el fomento, el desarrollo y la práctica continuada de la actividad deportiva dentro del ámbito federado.

2. Los clubes deportivos se regirán por la presente ley, por las disposiciones reglamentarias que la desarrollen y por sus estatutos y reglamentos de régimen interno dictados en su desarrollo. Además, los clubes deportivos, que deberán estar integrados en las federaciones deportivas de Canarias que correspondan, reconocerán y acatarán los estatutos y reglamentos federativos territoriales respectivos o, en su defecto, los propios de las federaciones nacionales homónimas.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

Primera.- Adaptación de las normas estatutarias y reglamentarias de las entidades deportivas anteriores a la entrada en vigor de la ley.

Las entidades deportivas creadas con anterioridad a la entrada en vigor de la presente ley, deberán adaptar sus normas estatutarias y reglamentarias a las previsiones contenidas en la misma y a las disposiciones reglamentarias que se dicten en su desarrollo, en el plazo de dos años a partir de la entrada en vigor de esta ley.

Segunda.- Clubes deportivos ya constituidos y registrados antes de la entrada en vigor de la ley.

Los clubes deportivos ya constituidos y registrados antes de la entrada en vigor de esta ley, no adscritos a una federación deportiva canaria, y que no se adscriban en el plazo de seis meses desde la entrada en vigor de la misma, deberán proceder a solicitar la modificación
de su inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias, al objeto de quedar inscritos como grupo de recreación deportiva, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora del registro.

En el caso de no procederse a tramitar la referida modificación en el plazo de seis meses contados a partir del vencimiento del plazo de seis meses antes fijado para la adscripción a una federación deportiva canaria, se procederá de oficio a la cancelación de su inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias, previa tramitación del correspondiente expediente contradictorio con audiencia de la entidad interesada, y de acuerdo con la normativa de pertinente aplicación.

Artículo 67.- "Reconocimiento".

2. El reconocimiento de una federación deportiva canaria por la Administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, llevará consigo el que ostente la representación del deporte canario, en la modalidad de que se trate, en todos los ámbitos.

6. Reglamentariamente podrán determinarse las pautas que deberán seguir las federaciones canarias, interinsulares o insulares en todo lo relativo a gestión de las licencias: pudiendo fijar límites cuantitativos en relación con el importe de las cuotas pero garantizando siempre y en todo caso la viabilidad económica de las correspondientes federaciones y articulando consecuentemente las medidas de compensación que aseguren su viabilidad y equilibrio económico-financiero, cobro de las mismas, y porcentajes que pudiera corresponderle a una u otra federación como cuota autonómica e insular.

Artículo 68.- Organización interna y territorial.

9. Cuando en una isla no existiese organización federativa integrada en la correspondiente federación canaria o la existente fuera disuelta, la federación autonómica deberá establecer una delegación, que no tendrá personalidad jurídica propia, para que gestione la actividad federativa en dicho territorio.

Régimen electoral

Artículo 73.- Régimen electoral.

1. Las federaciones deportivas canarias elegirán sus órganos de gobierno y representación mediante sufragio de las personas físicas y jurídicas afiliadas a las mismas, en los términos que establezcan las disposiciones de desarrollo de esta ley y los reglamentos electorales de aplicación.

2. Los censos electorales, al igual que todos los actos de los órganos de gobierno en materia electoral, y de las juntas electorales, deberán publicarse en los sitios web oficiales de las federaciones deportivas canarias, con sujeción a la normativa sobre protección de datos.

3. La consideración de personas electoras y elegibles para los órganos de gobierno y representación se reconoce a:

a) Las personas deportistas mayores de edad para ser elegibles, y no menores de 16 años para ser electores o electoras, que tengan licencia en vigor, homologada por la federación deportiva canaria en el momento de las elecciones y la hayan tenido durante la temporada deportiva anterior, siempre que hayan participado en competiciones o actividades de la respectiva modalidad deportiva, de carácter oficial. En aquellas modalidades donde no exista competición o actividad de dicho carácter, bastará la posesión de la licencia federativa y los requisitos de edad......

view counter

Última imagen

10 PICHONES EN SUBASTA

Imagen aleatoria

Para el año que viene

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184