Se encuentra usted aquíForo / General / SOLO HE PRETENDIDO SER UNA PERSONA DECENTE

SOLO HE PRETENDIDO SER UNA PERSONA DECENTE


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
SOLO HE PRETENDIDO SER UNA PERSONA DECENTE

En estos últimos tiempos hemos podido ver como muchos compañeros colombófilos nos han ido dejando. Es evidente que desde que nacemos empezamos a morir y que la vida solo es posible porque existe la muerte.

Es verdad que la mayoría de los colombófilos en Canarias somos personas mayores y que, por lo tanto, estamos muy cerca de la muerte que puede llegarnos cualquier día.

En mi caso he cumplido años suficientes como para estar muy próxima mi despedida definitiva. Es algo que asumo con naturalidad y sin estridencia alguna.

En este mundo colombófilo he recibido muchos apoyos, pero también he recibido amenazas, difamaciones, desprecios, insultos y faltas de respeto. Recientemente, un colombófilo palmero, en un grupo de WhatsApp me decía que yo hacía tiempo había perdido la dignidad y ni uno solo de los cerca de sesenta participantes fue capaz de desmentirle.

Esa misma persona se dio de baja de aquel grupo de WhatsApp porque, en defensa de irregularidades por parte de un amigo, me limité a exponer lo que, al efecto, decía la normativa, sin añadir opinión alguna.

Se me ha declarado persona non grata por el daño que he hecho a la colombofilia y la han apoyado personas a las que he tenido en estima y cuando se lo he reprochado, han dicho que he dicho lo que nunca he dicho.

Me he involucrado en defensa de la colombofilia y en este momento estoy participando un tema ilusionante, pero cuando esté encaminada tal vez me retire definitivamente, porque soy consciente que he estado equivocado. No ha merecido la pena.

Tal vez, como viene sucediendo, cuando muera se diga que era una buena persona, como se dice de todas los muertos. Ni entonces, ni ahora, me importa, porque siempre, siempre, lo único que he pretendido y pretendo es SER UNA PERSONA DECENTE.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Cheyen
Imagen de Cheyen
A veces uno trata de ayudar y sales jodido

En mi caso de niño, los mayores nos enseñaron que un buen niño es aquel que no da la lata y se comporta, o sea, sentadito y calladito, así es como debe ser, un niño obediente, luego de un poco más mayor, te enseñan a cosas como a ceder el asiento a los que son mayor que tú, a abrir las puertas a la gente que también es mayor, si la cera es estrecha a bajarte de la acera, a no discutir con los que son mayor que tú, y en el colegio recibías un castigo físico si no cumplías con lo que tu profesor mandaba, el mensaje siempre es el mismo “no pienses en ti, piensa en los demás”, hasta hay refranes que también te aconsejan lo mismo “has bien y no mires a quien”, con los años después recibes una herencia contradictoria y vienen las otras generaciones que te suceden con actitudes más egoístas y te dicen ahora que ser egoísta no es del todo malo, que es bueno pensar en uno mismo y resulta ahora que si el niño no da la lata y se pasa el rato sentado y callado hay que llevarlo al psicólogo porque al niño le pasa algo y que seguramente tiene un trauma, los maestros son los que ahora reciben castigo por parte del alumnado, también ahora mismo con el covid lo vemos con muchos jóvenes, que con tal de darse la fiesta les importa un carajo el pensar en los demás, aunque sean los mayores o personas de riesgo los quien se le estén jugando en estos momentos su vida. Por eso Juan también pienso que quizás, lo de buena persona, no sea tan importante y que en algunos casos puede ser hasta una educación mal dirigida que puede traer prejuicios para uno mismo y creo que es más importante el ser una persona coherente consigo mismo, lo de que te consideren buena persona o persona non grata depende más de la coherencia de los demás. A veces ayudar no sirve de nada, uno trata de ayudar y sin buscarlo uno sale jodido. Al Ñu del siguiente video tampoco le valió la pena.

Un saludo.
J.J.Déniz.

juan reboso
Imagen de juan reboso
LAS PERSONAS COMO EL ÑU

A mí siempre me ha resultado extraño e inexplicable, el que personas adultas, se comporten igual que el ñu.

Ante la verdad, la realidad, los hechos y los argumentos, son muchos los colombófilos que siguen viendo el tronco y no el cocodrilo.

Y es curioso y llamativo que muchos, que caen en las fauces del cocodrilo, aún dentro del estómago, siguen diciendo que es un tronco.
Y desde el mismo vientre del cocodrilo siguen llamando mentiroso al ñu que defiende que es un cocodrilo y no un tronco.

Por eso, amigo Cheyén, estoy cansado, harto y decepcionado y, e especialmente, de algunos que pretender quedar bien con todo el mundo, mientras me señalan a mí como el enemigo número uno.

En fin, como muy acertadamente dice el amigo Julián, ES LO QUE HAY.

juan reboso.