Se encuentra usted aquíForo / General / LA FEDERACIÓN CANARIA EN CONTRA DE LAS LEYES

LA FEDERACIÓN CANARIA EN CONTRA DE LAS LEYES


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA FEDERACIÓN CANARIA EN CONTRA DE LAS LEYES

A propuesta del Presidente, en su afán IMPARABLE DE AMENAZAR que viene ejerciendo, INCLUSO ANTES DE SER PRESIDENTE de la Federación Canaria, la ASAMBLEA APRUEBA POR UNANIMIDAD abrir expediente disciplinario a los Presidentes de los Clubes de la Nacional que se adscriban a la Federación Canaria y no dimitan.

Aunque no se ha dicho de que se les acusaría, SI ESTO SUCEDIERA, SERÍA CONTRARIO A LA LEY, porque:

1. Los Clubes son entes privados sujetos a su propia normativa estatutaria y reglamentaria y solo pueden ser sancionados por una Federación en lo que se refiera a su participación en dicha Federación.

2. La propia Ley 4/2011, a la que se ha acogido la Federación Canaria, indica que la potestad sancionadora solo podrá recaer sobre las personas y entidades INTEGRADAS EN LA FEDERACIÓN CANARIA.

3. La Ley del Deporte de Canarias indica que la POTESTAD DISCIPLINARIA corresponde a las FEDERACIONES DEPORTIVAS CANARIAS, sobre TODAS LAS PERSONAS QUE FORMEN PARTE DE SU ESTRUCTURA ORGÁNICA o estén federados a dicha Federación.

4. Los ESTATUTOS de la Federación Canaria indican que las infracciones leves prescribirán a los tres meses, las graves al año y las muy graves a los tres años. Así que, aún en este caso, los Presidentes de los Clubes adscritos a La Nacional, en su mayoría, llevan más de tres años fuera de la disciplina de la Federación Canaria y, por lo tanto, TODAS SUS PRESUNTAS INFRACCIONES PRESCRITAS.

Por lo tanto, en caso que cualquier Club, de los que actualmente estén adscritos a la Federación Nacional, se pasase a la Federación Canaria, ESTA FEDERACIÓN NO PUEDE EXIGIR LA RENUNCIA A LA PRESIDENCIA, NI PUEDE ABRIRLE EXPEDIENTE.

Aunque la Federación Canaria ha vulnerado la normativa en reiteradas ocasiones y por ELLO HA SIDO CONDENADA EN LOS JUZGADOS hasta en CUATRO OCASIONES y se ha inventado Gestoras, Comités Disciplinarios, Procesos electorales o incluso presunto uso indebido de las Subvenciones, es hora que LA ASAMBLEA SE CUESTIONE LAS PROPUESTAS DE LA PRESIDENCIA AL MARGEN DE LA NORMATIVA Y/O LAS LEYES.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Le paso partes de estatutos de clubes. "No mienta"

ART. 2..
2. I . - EI Club practicará como prlnclpal modalldad la de Deportivo y se adscrlblrá A LA FEDERACTON DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

2.2.-No obstante, el CIub podrá practlcar otras modalldades deportlvas, previo acuerdo de la Asamblea General.
En tal caso se crearán las secciones correspondlentes,
las cuales serán adscrLtas a las respectivas /Federaclones Deport{vas.

ART. 8.- LOS DERECHOS DE LOS SOCIOS DE NÚMERO SON:
A) Exigir que la actuación del club se ajuste a lo dispuesto en la legislación vigente y a/ las disposiciones estatutarias y reglamentarias específicas.

ART. 31.-
31.1.- En cuanto al régimen dlsclplinario, será de aplicación:
El reglamento específico del club y en su defecto el derecho propio de la Comunidad Autónoma de Canarias y los Reglamentos de la Federación Canaria a la que se adcriba. Supletoriamente se aplicará la normativa del Estado y los Reglamentos de la Federación Española respectiva.

juan reboso
Imagen de juan reboso
LA LEY ESTÁ POR ENCIMA DE LOS ESTATUTOS

La Ley confiere a los Clubes Deportivos y a las Federaciones Deportivas la capacidad para dictar su normativa estatutaria y reglamentaria, PERO SIEMPRE QUE NO SE ATENTE CONTRA PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES.

Tanto el Tribunal Supremo, como el Tribunal Constitucional, EN REITERADAS RESOLUCIONES, han establecido que un Club Deportivo no puede ser obligado a integrarse en una Federación, salvo que desee obtener algún beneficio de ella o participar en sus eventos oficiales. Y que un Club no necesita estar federado para poder llevar a cabo la actividad deportiva.

Por otra parte, la Federación Canaria SE DEFINE COMO UNA FEDERACIÓN DE UN DEPORTE AUTÓCTONO Y TRADICIONAL que practica la colombofilia con una paloma DISTINTA DEL RESTO, TANTO GENÉTICAMENTE COMO MORFOLÓGICAMENTE.

De esta manera, ninguno de los Clubes adscritos a la Federación Nacional se podrían integrar en la Federación Canaria, en cuanto SUS SOCIOS NO POSEEN PALOMAS MENSAJERAS CANARIAS.

Aunque la verdad es que LA LEY 4/2011 Y LOS ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN CANARIA, ADAPTADOS A LA MISMA, ES UNA FARSA, en cuanto se permite que los colombófilos participen con PALOMAS QUE NO SON MENSAJERAS CANARIAS.

Por eso, a pesar que la Ley 1/2019, de 30 de enero, de la actividad física y el deporte de Canaria, en su DISPOSICIÓN FINAL TERCERA DICE QUE "En el plazo de un año a partir de entrada en vigor de esta Ley, el Gobierno de Canarias enviará al Parlamento un proyecto de Ley para adaptar a las prescripciones de la presente Ley la Ley 4/2011...", NO LO HA HECHO DESPUÉS DE HABER PASADO MAS DE DOS AÑOS.

Así que la realidad es que la Federación Canaria está sujeta a una Ley al margen de LA LEY DEL DEPORTE DE CANARIAS, sujeta a varias resoluciones judiciales en contra, pendiente de pagos cuantiosos por multas y en un camino hacia su autodestrucción.

juan reboso.