Por SENTENCIA del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Santa Cruz de Tenerife, de fecha 25 de este mes de febrero de 2021, se resuelve A FAVOR DE DON ENRIQUE MARTÍN ACEVEDO Y EN CONTRA DE LA FEDERACIÓN CANARIA Y DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTES DEL GOBIERNO DE CANARIAS.
En una resolución minuciosamente expuesta, el Juez DESMONTA UNA A UNA TODAS LAS ACUSACIONES DE LA FEDERACIÓN CANARIA y a las que el Comité Canario de Disciplina Deportiva, aun considerando que ALGUNAS IMPUTACIONES NO ESTABAN SUFICIENTEMENTE PROBADAS, sin embargo apoyó lo que, ahora, rechaza el Juzgado.
He de recordar que este tema, por el que se le impone una multa de 1.200 euros y una inhabilitación durante cinco años a Don Enrique, viene instruyéndose desde el año 2012 cuando la Comisión Permanente de la Federación Canaria acordó la incoación del expediente Y QUE NO PROSPERÓ PORQUE el Comité Canario de Disciplina Deportiva no lo aceptó a no ser instruido por LOS COMITÉS DISCIPLINARIOS.
Pero como el propósito no era otro que el apartar a Tenerife del proceso electoral, se nombraron los COMITÉS DISCIPLINARIOS AL MARGEN D E LA ASAMBLEA COMO LO ESTABLECÍAN LOS ESTATUADOS y se acusó a Don Enrique de un cúmulo de disparates tales como EL SER INFIEL, EL APOYAR LA GESTORA PARA SER VICEPRESIDENTE DE LA RFCE y por otros muchas especulaciones que, con toda lógica, EL JUEZ HA REBATIDO CON FUNDADOS ARGUMENTOS JURÍDICOS.
El juez ha condenado EN COSTAS y a partes iguales, a la Federación Canaria y al Gobierno de Canarias (Consejería de Deportes). Más costas judiciales que ha de pagar la Federación Canaria.
Posiblemente la Federación Canaria presente recurso de apelación. Está en su derecho de hacerlo, pero seguirá siendo un sinsentido, independientemente de que lo pueda ganar.
Porque si lo gana, lo único que lograría es cobrar los 1.200 euros de multa, que no cubren los gastos judiciales habidos hasta el momento, PERO SI PIERDE, SE PUEDE ENFRENTAR A UNA DEMANDA POR DAÑOS Y PERJUICIOS QUE, EN PRINCIPIO, NO BAJARÍA DE LOS 30.000 EUROS que ha valorado la propia Federación Canaria para poder recurrir la resolución anterior.
juan reboso.