Se encuentra usted aquíForo / General / OTRO JUICIO PERDIDO POR LA CANARIA

OTRO JUICIO PERDIDO POR LA CANARIA


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
OTRO JUICIO PERDIDO POR LA CANARIA

Por SENTENCIA del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Santa Cruz de Tenerife, de fecha 25 de este mes de febrero de 2021, se resuelve A FAVOR DE DON ENRIQUE MARTÍN ACEVEDO Y EN CONTRA DE LA FEDERACIÓN CANARIA Y DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTES DEL GOBIERNO DE CANARIAS.

En una resolución minuciosamente expuesta, el Juez DESMONTA UNA A UNA TODAS LAS ACUSACIONES DE LA FEDERACIÓN CANARIA y a las que el Comité Canario de Disciplina Deportiva, aun considerando que ALGUNAS IMPUTACIONES NO ESTABAN SUFICIENTEMENTE PROBADAS, sin embargo apoyó lo que, ahora, rechaza el Juzgado.

He de recordar que este tema, por el que se le impone una multa de 1.200 euros y una inhabilitación durante cinco años a Don Enrique, viene instruyéndose desde el año 2012 cuando la Comisión Permanente de la Federación Canaria acordó la incoación del expediente Y QUE NO PROSPERÓ PORQUE el Comité Canario de Disciplina Deportiva no lo aceptó a no ser instruido por LOS COMITÉS DISCIPLINARIOS.

Pero como el propósito no era otro que el apartar a Tenerife del proceso electoral, se nombraron los COMITÉS DISCIPLINARIOS AL MARGEN D E LA ASAMBLEA COMO LO ESTABLECÍAN LOS ESTATUADOS y se acusó a Don Enrique de un cúmulo de disparates tales como EL SER INFIEL, EL APOYAR LA GESTORA PARA SER VICEPRESIDENTE DE LA RFCE y por otros muchas especulaciones que, con toda lógica, EL JUEZ HA REBATIDO CON FUNDADOS ARGUMENTOS JURÍDICOS.

El juez ha condenado EN COSTAS y a partes iguales, a la Federación Canaria y al Gobierno de Canarias (Consejería de Deportes). Más costas judiciales que ha de pagar la Federación Canaria.

Posiblemente la Federación Canaria presente recurso de apelación. Está en su derecho de hacerlo, pero seguirá siendo un sinsentido, independientemente de que lo pueda ganar.

Porque si lo gana, lo único que lograría es cobrar los 1.200 euros de multa, que no cubren los gastos judiciales habidos hasta el momento, PERO SI PIERDE, SE PUEDE ENFRENTAR A UNA DEMANDA POR DAÑOS Y PERJUICIOS QUE, EN PRINCIPIO, NO BAJARÍA DE LOS 30.000 EUROS que ha valorado la propia Federación Canaria para poder recurrir la resolución anterior.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
bronceado
Imagen de bronceado
Pa flipar!!

Sigan apoyándolos...aun no entiendo como aun hay inscritos clubes a la federación Canaria,y cuando hablo clubs...hablo de personas q lo integran...presidentes,secretarios,socios,...increíble vergüenza ajena es lo q siento y lo más q me duele son las palomas y su practica,chico joven q quiere coger el relevo de esta preciosidad y lo q ve es q ve el fin en x tiempo....sumen y no resten,no dejen morir este deporte tan bonito
PD.Don Juan le agradezco q cada día,mantenernos informados,hace poco estaba desilusionado por un tema q abrió,pero yo le doy las gracias ,tendrá sus cosas buenas y malas como todo el mundo nadie es perfecto pero nunca,NUNCA decaíga,hace falta mucha gente como usted...da igual el tema q sea,un consejo,una información...siempre estamos al día y sus ganas...GRACIAS..siga así siempre

Cheyen
Imagen de Cheyen
Primus inter pares de la colombofilia canaria

Me alegro mucho por Enrique, por la otra parte, que puede uno decir!!.
Hay algunos que no quieren hacer creer que forman parte del orgullo canario y lo que tristemente consiguen es ser la vergüenza canaria.

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
¿QUIEN REPARA EL DAÑO SUFRIDO A LA COLOMBOFILIA CANARIA?

Demasiado tarde para reparar el daño sufrido por ESE DESPOTA CACIQUIL APOYADO POR OTROS DE MENOR ENTIDAD IGNORANTES O MALAS PERSONAS.

Las consecuencias que trajo la apertura de expediente y sanción a D. ENRIQUE MARTÍN ACEVEDO, fue ejecutada con maldad y alevosía, con el único motivo de dejarlo fuera de las elecciones y descabezar a la Federación de Tenerife.

Nunca hubiera llegado a la presidencia de la Canaria ANTONIIO-MANUEL sin antes anular a la Federación Tinerfeña, presidente y directiva.

A partir de ahi, todo lo efectuado por ANTONIO-MANUEL SON ACTOS ILEGITIMOS E ILEGALES, siempre que la sentencia se confirme.

Demmasiado tarde para reparar el daño sufrido a D. Enrique y a la colombofilia Canaria y que decir del daño a los colombófilos tinerfeños.

Mi enhorabuena a D. ENRIQUE MARTÍN ACEVEDO.

juan reboso
Imagen de juan reboso
ESA ES LA TRISTE VERDAD

La verdad es que, el entonces Presidente de la Federación Insular de Gran Canaria, ya trabajó con su equipo para despejar el camino y así acceder a la Presidencia de la Federación Canaria. Y ello lo hicieron aprovechando el delicado estado de salud de Don Pedro Toledo.

Así, de esta manera, como miembros de la Comisión Permanente y Directiva de la Federación Canaria, mantenían reuniones llegando a acuerdos en contra de Don Enrique y otros miembros próximos a la Insular de Tenerife, SIN CONVOCARLES CUANDO ERAN MIEMBROS NATOS DE DICHOS ÓRGANOS.

Por lo mismo, intentaron expedientarles y cuando el Comité Canario de Disciplina Deportivo les dijo que no podían hacerlo, nombraron de prisa y corriendo los COMITÉS DISCIPLINARIOS, para que actuaran antes de abrir el proceso electoral SIN QUE FUERON RATIFICADOS POR LA ASAMBLEA, tan como exigían los Estatutos.

Por ello también VULNERARON LOS ESTATUTOS y se exigió, en contra de los mismos, participar en los campeonatos federativos, para poder participar en el proceso electoral y, por si acaso, después de cobrar las licencias, tampoco las emitieron en el 2014 y en el 2016 y así tener controlados los votos.

Por ello tampoco contestaban a los escritos de la FICT, en solicitud de aprobación de los planes de vuelo, para poder acusarles de hacerlos sin su permiso.

Y no obstante, por si acaso, solo convocaron elecciones en el 2014 en Gran Canaria y Lanzarote, cuando lo lógico era hacerlo en todas las islas independientemente que se pudiera o no participar.

Y hay que recordar como las elecciones del 2014 se convocaron con la firma de Don Pedro Toledo que, en agosto de 2013, había presentado su dimisión irrevocable ANTE LA MISMA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.

Por eso ahora, preocupados por la posibilidad que, SIENDO MAYORÍA, los Clubes adscritos a la Nacional, pudieran pasarse a la Canaria, para impedir una posible participación electoral, APARTE DE COBRAR 300 EUROS POR CLUB Y CINCUENTA CÉNTIMOS POR ANILLA DE LA NACIONAL, LES AMENAZA CON EXPEDIENTES SI NO DIMITEN PARA ASÍ COLOCAR A SU GENTE COMO SE HA HECHO EN GRAN CANARIA.

Todo lo que han hecho es dividir la colombofilia, anclarla en el pasado, avanzar hacia la destrucción e intentando cerrar los palomares de las personas que no pudieran apoyarles en un posible proceso electoral y por ESO RECHAZARON DE PLANO LA PROPUESTA DEL MEDIADOR PARA PROPICIAR LA UNIDAD DE LA COLOMBOFILIA EN CANARIAS.

No les ha importado vulnerar normativas, ni tener que afrontar HASTA CUATRO JUICIOS PERDIDOS EN FIRME Y DOS PENDIENTES Y CON MUCHAS POSIBILIDADES DE SERLO EN FIRME, con una economía en precario y una Federación endeuda, pese a recibir SUBVENCIONES y no repartirlas tal y como exige la Ley.

Es la triste historia de la colombofilia en Canarias A LA QUE HAN CONTRIBUIDO LOS PROPIOS COLOMBÓFILOS QUE, EN LOS CLUBES Y EN LA ASAMBLEA, HAN APOYADO TANTO DESPROPÓSITO Y TANTO DISPARATE.

juan reboso.