Se encuentra usted aquíForo / General / HUNDIENDO LA COLOMBOFILIA

HUNDIENDO LA COLOMBOFILIA


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
HUNDIENDO LA COLOMBOFILIA

En un reciente audio de WhasApp, el que se presenta bajo el nombre del Presidente de la Canaria, una vez más, niega la existencia de los campeonatos en la colombofilia.

Empieza diciendo que la colombofilia NO ES UN DEPORTE sino un hobby, porque no pueden existir campeonatos nacionales, NI SIQUIERA REGIONALES NI INSULARES, porque no cabe la posibilidad de una competición igual y directa.

Y aunque no le falta algo de razón, lo importante, en este caso, ES QUE LO QUE MUEVE AL PRESIDENTE DE LA CANARIA, DESDE SIEMPRE, es posicionarse EN CONTRA DE LA NACIONAL. Se hicieron en contra de la nacional los Estatutos vigentes hasta hace poco, se han hecho los actuales y se hizo, en su momento la Ley 4/2011, a la que se acogía el Presidente, NEGANDO LA EXISTENCIA DEL DEPORTE COLOMBÓFILO cuando al Ley, no solo define a la colombofilia canaria como deporte, sino que la DEFINE COMO DEPORTE AUTÓCTONO CANARIO y eso si que es mentira.

El empeño del Presidente es que EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES EXPULSE DE SU SENO A LA NACIONAL. Es de estas personas que es capaz de quedarse tuerto con tal de ver a su enemigo ciego.

Y el Presidente se olvida que LOS CAMPEONATOS NACIONALES DE DERBIS Y LOS DE ESTÁNDAR, SON IGUALES PARA TODOS y que, respecto al resto, si no hubieran campeonatos por no ser iguales para todos, tampoco podría haber otro tipo de competición, NI SIQUIERA EN LOS CLUBES en los que los palomares están a diferentes distancias del punto de suelta y que, incluso, en muchos se comprueba con aparatos distintos.

Hay deportes que no precisan de confrontación, como puede ser el ALPINISMO y, por otra parte, en la mayoría de los deportes no hay una igualdad absoluta. Cada uno corre con su bicicleta o con su coche con mayor o menor potencia, juega con su raqueta o usa su pértiga. Incluso cada deportista utiliza diferente calzado y a veces, hasta vestimenta.

El Presidente, en su afán de confrontar con la Nacional YA HA CONSEGUIDO que la Federación Canaria sea expulsada de su seno, que la paloma canaria no sea reconocida oficialmente como mensajera, que la mayoría de los colombófilos en Canarias compitan al margen de la Federación y que la colombofilia canaria vaya cada vez a menos.

Y esta persona QUE SOLO TRABAJA EN CONTRA DE LA COLOMBOFILIA, gastando el dinero de todos EN PLEITOS, es al que muchos siguen apoyando mientras les hunde.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Cheyen
Imagen de Cheyen
Ya el conejo me riscó la perra

Analizando el discurso que expone ese señor en el audio:

"Empieza diciendo que la colombofilia NO ES UN DEPORTE sino un hobby, porque no pueden existir campeonatos nacionales, NI SIQUIERA REGIONALES NI INSULARES, porque no cabe la posibilidad de una competición igual y directa."

"Empieza diciendo que la colombofilia NO ES UN DEPORTE sino un hobby" o sea, empieza diciendo que no cree en la colombofilia canaria como "deporte" autóctono canario.
"porque no pueden existir campeonatos nacionales, NI SIQUIERA REGIONALES NI INSULARES, porque no cabe la posibilidad de una competición igual y directa.", o sea, no cree en la competición con palomas mensajeras.
O sea, entiendo que la persona que afirma eso, no cree en la ley de la paloma mensajera canaria, porque es el objeto y finalidad de la ley, tan solo hay que empezar a leer la ley.

"TÍTULO I

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1.-Objeto y ámbito de aplicación.

1. La presente ley tiene por objeto y finalidad el reconocimiento y apoyo a la colombofilia canaria como deporte identitario, singular y tradicional, estableciendo las normas básicas específicas para su desarrollo, así como las de protección de la paloma mensajera cuya finalidad sea la competición y de sus palomares, y regular aquellos aspectos que requieran una especial atención, ordenando, por tanto, el desarrollo básico de la actividad colombófila en esta Comunidad Autónoma, ámbito de aplicación de esta ley."

Y si el audio viene de quien se dice, entonces ¿Ya se ha dejado de creer hasta en lo propio?, porque, me extraña que a estas alturas no se haya leido la ley, ¡digo yo que se la habrá leido!

juan reboso
Imagen de juan reboso
LA LEY NUNCA LES IMPORTÓ

La Ley nunca les importó. La idea de la Ley que surgió de César Escobar, solo les sirvió para cambiar totalmente la idea inicial y hacer una LEY EN CONTRA DE LA FEDERACIÓN NACIONAL.

La Ley se promulgo EN EL AÑO 2011 Y NO FUE HASTA EL 2018 cuando la Federación Canaria adaptó sus Estatutos a la misma y ello pese a que DESDE EL 2014 ya el actual Presidente dirigía la Federación.

Como se ha podido ver, han sido varios los artículos QUE HA VULNERADO LA FEDERACIÓN y el más flagrante ha sido el de las SUBVENCIONES. Pero también para no emitir las Licencias que la Ley contempla como FALTA MUY GRAVE y otras.

Sin embargo, cuando la Ley les da la opción a que sea la anilla de la RFCE la que se ponga a las palomas nacidas en Canarias, deciden aplicar LOS ANTIGUOS ESTATUTOS, creados igualmente en contra de la Nacional, para exigir la llamada anilla canaria y ello pese a que eso significaba la no aceptación de mensajera a sus palomas y no poder competir OFICIALMENTE fuera de Canarias.

Por ello a esta persona le da lo mismo lo que diga o exija la Ley, coge los artículos que le conviene, utiliza otros en nuestra contra, COMO CUANDO CON LA AYUDA DE COALICIÓN CANARIA, SEGÚN ELLOS BASADOS EN LA LEY, NO NOS DEJABAN SOLAR DESDE MARRUECOS hasta que el Tribunal Superior de Justicia, al que mintieron, les puso en su sitio.

Esta es la colombofilia que quiere la mayoría en Gran Canaria y las minorías en Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y El Hierro.

ES LO QUE HAY.
juan reboso.

Cheyen
Imagen de Cheyen
Bueno, entonces la ley, en parte, sí que les importa

Bueno, entonces la ley, en parte, sí que les importa y ya que les importa no estaría mal recordarles y con el mismo esfuerzo, lo que tanto recomiendan a los demás y con su mismo jarabe, que su ley está para cumplirla que no se trata de cumplir una pequeña parte y hay que repetirles lo que tanto por parte de ellos se ha repetido en este medio "todos estamos sometidos al imperio de la ley", en especial a los que la misma les repercuta. Y que no seas tú Juan, el único o el que más se lo repitas, que ya mucho haces y a veces parece, que son pocos los que se atreven a dar un paso a adelante para unirse a decir basta ya, lavando los trapos sucios en casa,sin necesidad de ir a los juzgados.