Se encuentra usted aquíForo / General / LA SOLIDARIDAD EN LA COLOMBOFILIA CANARIA

LA SOLIDARIDAD EN LA COLOMBOFILIA CANARIA


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA SOLIDARIDAD EN LA COLOMBOFILIA CANARIA

No puedo negar que en nuestra colombofilia, como en cualquier otra actividad humana, hay de todo y de todo tipo de comportamiento.

Hablar de compañeros, recoger y entregar palomas extraviadas, pedir y regalar palomas y otras muchas actuaciones denotan cierto grado de solidaridad entre los colombófilos.

Sin embargo, también existe la otra cara de la moneda y creo que, a estas alturas, nadie es ajeno a las denuncias, los expedientes, los atropellos, los impedimentos, etc. etc.

Hoy me refiero a que, habiendo tenido conocimiento que se iban a soltar palomas de Clubes de Gran Canaria, desde El Ramal, en la Orotava, porque así lo indicaban en un grupo de WhatsApp, pregunté por el hecho y por la hora de suelta dado que, cuando se suelta desde el Norte, palomas de Gran Canaria, suelen pasar los bandos justo por encima de mi palomar.

Que, por cierto, a un kilómetro aproximadamente, los bandos se encuentran con un tendido eléctrico, de forma transversal y que algunas palomas pasan por debajo y otras por encima pero que, con toda probabilidad, algunas caerán heridas.

Preguntaba por la hora de suelta para evitar entrenar mis palomas a esa hora por el posible efecto arrastre. Sin embargo, aunque un participante en el grupo de WhatsApp me confirmó la suelta, ignoraba la hora y sobre ello, NADIE ME DIO RESPUESTA.

Al final, nadie le preocupó el que yo pudiera sufrir pérdidas por el posible arrastre, ni nadie se preocupó porque nadie me hubiera contestado y eso que es un grupo de SESENTA colombófilos de todas las islas y en el que participan compañeros y amigos.

juan reboso.