Se encuentra usted aquíForo / General / SUELTA ALTAMAR FEDERACIÓN CANARIA: ALGO NO CUADRA

SUELTA ALTAMAR FEDERACIÓN CANARIA: ALGO NO CUADRA


9 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
SUELTA ALTAMAR FEDERACIÓN CANARIA: ALGO NO CUADRA

Sobre la suelta de ayer, desde altamar, de palomas de los Clubes adscritos a la Federación Canaria, carezco de información oficial ya que no encuentro nada al respecto en las Webs federativas, pero, en relación con lo que personas próximas a las federaciones han publicado en los grupos de WhatsApp, hay cosas que no cuadran:

1. No cuadra el punto de suelta señalado en un mapa, en el que señala la trayectoria del barco, en cuanto se indica un punto en el mar al norte de Rabat y si fuera así y teniendo en cuenta que Casablanca, cerca de 90 Km. más cerca de Gran Canaria, está a unos 960 kilómetros, el punto señalado podría estar por encima de los 1050 kilómetros. Y esta distancia no cuadra con los 926 y 936 kilómetros que se informan de la suelta.

2. Según se informa, una suelta se llevó a cabo a las 6:30 horas desde 926 kilómetros (más abajo de Casablanca) y otra suelta a las 6:40 horas (diez minutos más tarde) de 936 kilómetros. Esto indicaría QUE EL BARCO RECORRIÓ DIEZ KILÓMETROS EN DIEZ MINUTOS.
Esto significaría que el barco, con viento de proa, es decir, en contra, navegaba a 60 kilómetros por hora, cuando este tipo de barco, con dificultad podría llegar a los 40 kilómetros por hora.

Por lo tanto, son dos temas que no cuadran. No digo que no haya algún error, que la información tal vez no sea correcta, que quien da la información no la recoja de fuentes federativas y de todo crédito, pero lo cierto es que son dos aspectos que no parece se puedan corresponder con la realidad y que son los que se difunden en los grupos de WhatsApp.

De cualquier manera, parece que la suelta, dada la distancia de la que se ha informado, parece aceptable ya que se han comprobado palomas y por ello vaya mi felicitación y enhorabuena a los que han comprobado alguna paloma.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA RECEPCIÓN HABIDA

Al parecer y según se informa en algunos grupos de WhatsApp, se podría haber recibido un porcentaje en torno al 5%.

Y aunque el porcentaje de palomas recibidas es pequeño, teniendo en cuenta la distancia, superior a los 900 kilómetros, podría ser aceptable si tenemos en cuenta que, generalmente, en sueltas en torno a los 500 kilómetros, la media de recepción no suele superar muchas veces el 10%.

No obstante creo que la baja recepción se pudo deber también a las horas de suelta, las 6:30 y las 6:40, en que la luz del día, a mi juicio, aún no era suficiente.

Hay que entender que la diferencia horaria con la Península no es porque esté más a Norte y Canarias más al Sur. Lo es porque la Península está más al Este que nosotros. Por otra parte, teniendo en cuenta que el sol sale por el Este, en el momento de soltar las palomas, estas se podrían haber dirigido hacia donde había mayor luminosidad, es decir hacia el continente africano.

A mi modesto entender y dependiendo en cada momento de la intensidad y dirección del viento, no deberíamos soltar antes de las 7:30 de la mañana, pese a que, en estos meses, habitualmente hay luz suficiente desde las 7 de la mañana.

De cualquier manera respeto la experiencia que poseen los soltadores y las personas que deciden, en cada caso, la mejor hora para llevar a cabo las sueltas.

juan reboso.

TOPHAM
Imagen de TOPHAM
Contestando a Don Juan Reboso, sobre las sueltas de 900 km.

Buenas tardes tengamos todos.

Topham ha contestado al comentario poco elegante y despectivo que ha hecho Don Juan Reboso en este mismo Foro Columba Canaria, el día 3 del presente mes de julio, referente a las sueltas de 926 y de 936 km. que efectuó la Federación Canaria de Colombofilia.

La contestación se ha publicado en la "página de INICIO" dentro del menú "Topham contesta a Don Juan Reboso" en

www.palomarescanarios.com

La contestación no se pudo publicar en este mismo foro porque el formato no lo permite.

Comunicarle a Don Juan Reboso que si considera oportuno que alguna de sus réplicas sean publicadas en la Web de Palomares Canarios no habría ningún problema. Puede ponerse en contacto por medio del correo, palomarescanarios@gmail.com

Reciban todos un cordial saludo desde La Isla de Gran Canaria donde NO descansa el SOL.

W.Topham
www.palomarescanarios.com

juan reboso
Imagen de juan reboso
SIEMPRE ESTARÉ ENCANTADO DE UN DEBATE SERENO, EDUCADO Y RESPETUO

Es usted muy libre de pensar y decir lo que mejor entienda sobre mi comentario, aunque no encuentro nada despectivo en el mismo. Me limito a cuestionarme la distancia, teniendo en cuenta la diferencia de tiempo entre las dos sueltas y la velocidad a la que, normalmente, caminan estos barcos.

Y me cuestiono, con todo respeto, la hora de suelta que, a mi entender, fue excesivamente temprana.

Lo que no voy a hacer es entrar en su página Web para replicarle nada. COLUMBA CANARIA es un foro abierto y participativo, EN EL QUE USTED MISMO ACABA DE ESCRIBIR, `por lo tanto, también podría escribir o "colgar" su comentario.

Me ha extrañado mucho que, ni por parte de los soltadores, ni por parte de las Federaciones implicadas, ni por parte de los participantes, hayan aclarado mis dudas o discrepancias. Y si fuera verdad que "el que calla otorga", sería muy preocupante.

Reciba mi más respetuoso saludo como persona, aunque discrepe de su forma de comunicarse conmigo.

juan reboso.

juan reboso
Imagen de juan reboso
TAN SOLO HE EXPUESTO DUDAS Y OPINIONES

En mis comentarios sobre la suelta, tan solo he dicho que no me cuadra la información que tengo y he expuesto mi opinión en relación con las horas de suelta.

EN NINGÚN MOMENTO HE DICHO QUE EN LA INFORMACIÓN HUBIERA INTENCIÓN DE ENGAÑAR. Todo lo contrario, he dicho que tal vez la información que yo poseía no fuera del todo correcta ya que la fuente no era federativa.

Y lo que me cuestionaba era como un barco que camina a unos 40 kilómetros por hora, puede recorrer DIEZ KILÓMETROS EN DIEZ MINUTOS ya que, para ello, tendría que ir a 60 kilómetros por hora.

¿QUE HAY UNA EXPLICACIÓN? Posiblemente, nunca he dicho que no la pueda haber, ni he dicho que alguien mintiese al respecto. Tan solo dije que no cuadraba.

Y en cuanto a la hora de suelta, sigo pensando que se soltó excesivamente temprano, pero también dije que ello era responsabilidad y criterio de los soltadores o de quienes daban las instrucciones al respecto.

TODO MI COMENTARIO lo he hecho con educación, respeto y cuestionando mi fuentes de información y admitiendo que pudieran estar equivocadas.

Por lo tanto, no veo nada que se me puede reprochar, aunque admito que sería lógica cualquier discrepancia o desacuerdo con mi exposición. AUNQUE NO CREO QUE MEREZCA QUE EL SEÑOR TOPHAM CALIFIQUE MI COMENTARIO DE POCO ELEGANTE Y DESPECTIVO. Puedo admitir lo de falta de elegancia, porque la elegancia es algo subjetivo, pero no veo NADA DESPECTIVO.

juan reboso.

juan reboso
Imagen de juan reboso
LO QUE PREOCUPA Y NO PREOCUPA AL SEÑOR TOPHAM

Al parecer, lo que preocupa al Señor Topham es el posible daño que pudiera ocasionar sobre la suelta por mi comentario que podría llegar a cualquier parte.

Sin embargo, al parecer también, no le preocupa defender a una FEDERACIÓN que ha mentido, por escrito, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias o, igualmente por escrito, ante El Consejo Superior de Deportes o que, en su momento, mantuviese en su Web un foro para insultar, faltar al respeto y difamar. NO RECUERDO QUE EL SEÑOR TOPHAM HICIERA COMENTARIO ALGUNO SOBRE ESTOS TEMAS.

Tampoco parece que le pueda preocupar el hecho de que la Federación haya PERDIDO SEIS JUICIOS ante los Tribunales de Justicia, dos de ellos por impagos.

El que lea mis comentarios anteriores solo podrá encontrar una pregunta acerca del recorrido del barco, de diez kilómetros en diez minutos y mi opinión acerca de las horas de suelta. NI UN REPROCHE, NI UN INSULTO, NI UNA FALTA DE RESPETO, NI UNA DESCALIFICACIÓN. Incluso se puede ver en esos comentarios que doy por hecho que la suelta se hizo desde la distancia que se ha indicado.

Porque, al fin y al cabo, las cosas son como son y no como queremos verlas o interpretarlas.

juan reboso.

juan reboso
Imagen de juan reboso
ALGO SIGUE SIN CUADRAR

Para que no parezca que rehúyo el debate con el Señor Topham, he entrado en su página Web y he leído, con todo detenimiento, su minuciosa y larga exposición y después de ello, ALGO SIGUE SIN CUADRARME.

Insisto en el término "cuadrar", no digo que los datos sean incorrectos, que nos estén mintiendo o que las distancias a las que se soltaron las palomas no sean verdad. LO QUE DIGO ES QUE NO CUADRA. Veamos por qué:

Dice el Señor Topham que el barco navegaba, en el mejor de los casos, a unos 43,9 kilómetros por hora. Digo en el mejor de los casos, porque, normalmente, lo hacía a 40/41 kilómetros por hora.

Admitiendo que esta velocidad de 43,9 km. por hora sea correcta, en diez minutos recorrería 7,32 kilómetros...

Si se soltó a las 6:30 desde 936,443 kilómetros y a las 6:40 de 926,269 kilómetros, hay una diferencia DE DIEZ MINUTOS y de 10,174 kilómetros.

Y ESTO ES LO QUE NO CUADRA. Porque, o la distancia que se indica no es correcta o no lo son las horas de suelta ya que, aunque también podría ser que el barco fuese más rápido, parece muy poco probable.

Podría ser que se tomase la hora iniciando la primera suelta y al final de la segunda suelta, aunque para ello hubo de haber transcurrido casi cuatro minutos que parece algo excesivo. Pero podría ser.

Me extraña que alguien, como al Señor Topham, le preocupe el daño que un comentario mío, hecho con educación, respeto y argumentos, PUEDA AFECTAR A LA COLOMBOFILIA CANARIA y, sin embargo, los expedientes, las denuncias, las querellas, las demandas, los juicios perdidos, las mentiras y las amenazas DESDE SU FEDERACIÓN no parezca que le preocupe el daño que HAYA HECHO A UNA COLOMBOFILIA DIVIDIDA Y ENFRENTADA.

El Señor Topham se dirige a mí diciendo que TENGO LA OBLIGACIÓN DE RESPETAR A LOS COLOMBÓFILOS CANARIOS y creo que eso es lo que he hecho siempre. NUNCA HE FALTADO EL RESPETO DE NADIE, coas diferente son algunos de los dirigentes y asamblearios DE SU FEDERACIÓN que han entrado en insultos, descalificaciones, amenazas e incluso difamaciones, en más de una ocasión, SIN QUE JAMÁS VIESE AL SEÑOR TOPHAM PRONUNCIARSE AL RESPECTO.

Creo que el tema no merece mayor discusión y si la Federación Canaria posee el documento del capitán u oficial del barco, donde se indican los puntos y horas de sueltas, es más que suficiente para dar por buena la información habida.

juan reboso.

Moises Perez He...
Imagen de Moises Perez Herrera Moises
Pudo pasar

Que el soltador a una hora determinada y bajo su conocimiento diera por buena esa hora y acudiera al puente para que el oficial de turno tomará nota de las coordenadas porque iba a realizar la
primera suelta, cosa que le llevo su tiempo. Esperaría los 10 min que se había acordado para realizar la segunda suelta y que al terminar de realizarla se dirigiera al puente para que tomarán nota de las coordenadas de esa segunda suelta. No creo que un miembro de la tripulación de un buque como ese esté pendiente a la realización de ambas sueltas y que esté esperando esos diez ,quince ,media hora a qué se realice dichas sueltas. No lo sé , año mejor algún compañero soltador , que de esto sabrá más que uno lo podría aclarar.

Un saludo.

juan reboso
Imagen de juan reboso
EFECTIVAMENTE, PUDO PASAR

Efectivamente, pudo pasar algo de lo que se indica u otra explicación posible.

Pero lo que no entiendo es:

1. Que viendo que en DIEZ MINUTOS el barco no pudo recorrer más de DIEZ KILÓMETROS, ningún colombófilo participante, ningún soltador, ni ningún miembro federativo, haya querido explicarlo públicamente.

2. Que el Señor Topham arremeta contra mí por mi comentario, calificándolo de poco elegante y despectivo, acusarme de faltar al respeto a los colombófilos canarios y de hacer daño a la colombofilia, POR INTENTAR ACLARAR LAS COSAS, CUANDO JAMÁS A SALIDO AL PASO DE JUICIOS PERDIDOS, DEUDAS IMPAGADAS, AMENAZAS, ATROPELLOS, DENUNCIAS, QUERELLAS, INSULTOS Y DIFAMACIÓN DE ALGUNOS MIEMBROS DE SU FEDERACIÓN.

3. El que, mientras el comentario CONTRA MI del Señor Topham fue reenviado INMEDIATAMENTE a muchos GRUPOS DE WHATSAPP, sin embargo, no he visto en esos mismos grupos mis comentarios.

Así que, aunque tal y como usted apunta, pudo haber pasado lo que ha indicado o cualquier otra explicación posible, ALGO NO CUADRA Y PARECE QUE, SALVO EL SEÑOR TOPHAM, NADIE QUIERE ACLARARLO y, por lo tanto, no es a mí a quien habría de acusar de nada, sino a quienes, teniendo TODA LA INFORMACIÓN, se niegan a aclararlo públicamente.

Ahora bien, si es cuestión de fe, entonces me callo.

juan reboso.