Se encuentra usted aquíForo / General / SEGUNDA SUELTA DE 900 KM. DE LA CANARIA, NO ME CUADRA.

SEGUNDA SUELTA DE 900 KM. DE LA CANARIA, NO ME CUADRA.


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
SEGUNDA SUELTA DE 900 KM. DE LA CANARIA, NO ME CUADRA.

En el día de ayer, la Federación Canaria llevó a cabo una SEGUNDA suelta de altamar DESDE MÁS DE 900 KILÓMETROS, en la que se comprobaron muchas palomas. Algo que, dada la distancia, se me hace cuesta arriba para cuadrarlo.

Para que quede claro, NO DIGO QUE NO SE HAYA SOLTADO DONDE SE INDICA, NI QUE NO ENTRASEN LAS PALOMAS QUE SE DICE HAN ENTRADO. LO QUE SI DIGO, es que algunos datos no me cuadran.

En primer lugar no me cuadra que a las 7:00 de la mañana hayan soltado de 920 kilómetros y a las 7:10 de 933 kilómetros. Porque eso significaría que el barco hubiera ido a unos 78 kilómetros por hora, cuando lo lógico sería que no superase los 43 kilómetros por hora y, por lo tanto, lo máximo recorrido en diez minutos, hubieran sido unos 7 kilómetros aproximadamente. Es decir, aproximadamente la mitad de lo indicado.

En Segundo lugar el que un solo Club haya recibido EL VEINTICINCO POR CIENTO DE LAS PALOMAS ENVIADAS o que en un Club, de una de las sueltas, las tres palomas recibidas sean del mismo colombófilo es, cuando menos, sorprendente.

Por ver referencias, en el año 2015, La Federación Canaria soltó desde Safi, a unos 760 kilómetros de Gran Canaria y de 233 palomas, se comprobaron tan solo 2. Es decir, no llegó al UNO POR CIENTO. Y ese mismo año, de Essaouira, a unos 660 kilómetros, de 292 palomas se comprobaron 14, es decir el 5%

Este mismo año 2021, de las CUATRO sueltas de altamar, de la Federación Canaria, desde 452, 468, 493 y 511 kilómetros, la recepción fue de un 15%, 19%, 17% y del 20%.

Así que viendo los puntos de suelta, la distancia y el tiempo empleado y la recepción habida en relación con otras sueltas, no me cuadra, aunque, como siempre digo, todo es posible.

juan reboso.