Se encuentra usted aquíForo / General / LO QUE IMPORTA A LOS COLOMBÓFILOS EN CANARIAS

LO QUE IMPORTA A LOS COLOMBÓFILOS EN CANARIAS


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
LO QUE IMPORTA A LOS COLOMBÓFILOS EN CANARIAS

Ya sé que opinar sobre lo que piensan los colombófilos en Canarias podría resultar poco serio y poco riguroso, en cuanto es muy complicado hablar de un colectivo que, en la mayoría de los casos, es muy poco conocido.

En mi caso, tan solo puedo juzgar a partir de cuarenta años de practicar la colombofilia, haber formado parte de las directivas de mis Clubes durante una decena de años, acudir a cuantos actos sobre colombofilia he podido, participar en reuniones con colectivos colombófilos y ante diversas autoridades políticas y deportivas en defensa de la colombofilia y participar activamente en este foro colombófilo y, de forma esporádica en otros.

Y por otra parte, al no participar en algunos foros donde oír las opiniones de los Presidentes de Clubes o en los relacionados con el transporte u otros, tampoco es que tenga mucha información y en los dos únicos grupos de WhatsApp en los que participo se habla muy poco de palomas, en uno más que en otro en el que dar muchos buenos días, hay poco más de interés colombófilo.

Pero, aun con escasa y parcial información, en este momento en el que vamos a elegir a un DELEGADO de la Federación Nacional para Canarias y que tenemos la amenaza real de las autoridades aeroportuarias con cierre de palomares y muchas posibilidades de restringir la colombofilia en Canarias, NO PARECE QUE, A LA INMENSA MAYORÍA, PREOCUPEN ESTOS TEMAS.

Porque al colombófilo medio, solo le preocupa SU palomar y SUS palomas. El que cierren palomares mientras no sea el suyo, a pocos le preocupa, el que tengamos a un Delegado o no lo tengamos, poco preocupa y la INMENSA MAYORÍA piensa que, a partir de llevar sus palomas hasta el Club, todo se hace solo. Aunque eso sí, cuando algo sale mal todo se resuelve echando culpas a los demás sin saber muy bien a quién y por qué.

Y estamos llegando a un momento en el que, los que han trabajado DESDE SIEMPRE, se están cansando, se están cansando los Presidentes de Clubes, se están cansando los miembros de las Comisiones de Concursos, se están cansando los miembros de las Directivas, se está cansando la Federación Nacional y está casi desapareciendo la Federación Canaria con una Presidente, una Junta Directiva y una Asamblea QUE SOLO SABEN TRABAJAR PARA HUNDIR LA POCA COLOMBOFILIA QUE ELLOS MISMOS ESTÁN DEJANDO Y DESANIMAR A LOS POCOS QUE AÚN TIENEN ALGUNA ILUSIÓN.

Así que, cuando la Federación Canaria y las Autoridades Aeroportuarias terminen con un buen número de palomares, los pocos que vayan quedando terminarán cerrando por aburrimiento o dejando unas cuantas parejas para sacar unos pichones para los Derbis.

Porque lo que no parece razonable es que muchos colombófilos piensen que SIEMPRE HABRÁ ALGUIEN QUE LES RESUELVA SUS PROBLEMAS.

juan reboso.