Se encuentra usted aquíForo / General / LAS FEDERACIONES EN CONTRA DEL COLOMBÓFILO

LAS FEDERACIONES EN CONTRA DEL COLOMBÓFILO


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LAS FEDERACIONES EN CONTRA DEL COLOMBÓFILO

Recientemente me decía un compañero de Gran Canaria que, aunque no le conozco personalmente, lo tengo por buena persona y le considero un amigo, que terminada la próxima campaña quitaría las palomas porque "... no tengo necesidad de aguantar a dos federaciones que lo único que hacen es ir en contra del colombófilo".

Y aunque, por unas determinadas circunstancias del momento, podría tener algo de razón, no la tiene del todo. Y no la tiene del todo porque no es, ni hace lo mismo la Federación Nacional que la Federación Canaria.

En primer lugar he de aclarar que las competencias de las Federaciones en relación con los colombófilos, son muy escasas y se limitan a las actividades nacionales que lleven a cabo los colombófilos, el cobro de las licencias y la emisión de las anillas.

Tanto las Federaciones como los Clubes colombófilos, son ENTIDADES PRIVADAS sujetas a su normativa estatutaria y reglamentaria y, por lo tanto, sus actuaciones estarán sujetas a lo que sus socios, los colombófilos, determinen dentro de su normativa interna.

Ahora veamos lo que hace, por la colombofilia, una y otra Federación.

1. La Federación Canaria recurre, directa o indirectamente, al colombófilo para hacer derramas y así pagar las deudas. La Federación Nacional goza de una economía más que saneada.

2. La Federación Canaria pide subvenciones para su uso particular y gastarlo en temas no precisamente deportivas y, en contra de lo que dice la Ley, no las reparte. La Federación Nacional hace llegar a los Clubes que participan en campeonatos nacionales, subvenciones.

3. La Federación Canaria no lleva a cabo casi ninguna actividad, mientras que la Federación Nacional lleva a cabo encuentro con jueces, cursos de jueces y exposiciones de palomas y participa tanto en eventos nacionales, como internacionales.

4. La Federación Canaria ha impedido, durante años, que fuéramos al continente africano con nuestras palomas. La Federación Nacional acudió al Tribunal Superior de Justicia de Canarias y logró que nos autorizaran a soltar desde ese continente.

5. La Federación Nacional está al corriente con sus acreedores mientras la Federación Canaria ha sido demandada judicialmente para pagar sus deudas y aún, hoy en día, debe dinero que no ha pagado.

6. En este momento sobre la Federación Nacional no recae ningún compromiso de pago por multas, mientras sobre la Federación Canaria pende el pago de una multa por 177.000 euros.

7. La Federación Canaria cursó escritos a todos los Ayuntamientos para que nos cerrasen los palomares, nos quitaran los locales sociales y no nos dieran subvenciones, mientras que la Federación Nacional impulsa y fomenta la colombofilia.

8. La Federación Nacional lleva a cabo el campeonato de COLOMBÓDROMOS en el que, sin un excesivo costo económico, pueden participar y participan muchos colombófilos, sin embargo, pese a existir cinco colombódromos en Canarias, la Federación Canaria no contempla llevar a cabo este tipo de campeonatos.

9. Mientras la Federación Nacional ha remodelado sus dependencias, ha llevado a cabo un minucioso y laborioso trabajo del archivo bibliográfico, la Federación Canaria logró que nos quitasen el Centro Colombófilo para toda la colombofilia Canaria.

10. Mientras la Federación Nacional dispone de una Web acorde con las exigencias normativas, actualizada y con información puntual, la Web de la Federación Canaria es algo deslavazado y caduco que solo recopila amenazas.

11. Mientras que las palomas de los colombófilos de los Clubes adscritos a la Federación Nacional, participan de eventos nacionales e internacionales, las palomas canarias no pueden competir oficialmente porque la Federación Internacional no las considera mensajeras.

12. Mientras todas las Federaciones Regionales del Estado están adscritas a las Federación Nacional, la Federación Canaria está desintegrada de dicha Nacional, por sus incumplimientos e irregularidades, por resolución judicial firme.

13. Mientras la Federación Nacional es recibida con agrado por todas las Instituciones, entre ellas el Consejo Superior de Deportes, La Liga o Instituciones Canarias, a la Federación Canaria ni siquiera contestan sus escritos según denuncia el propio Presidente de la Federación.

Es verdad que la Federación Nacional ha cometido errores, es verdad que debe comprometerse más y luchar por la unidad de la colombofilia en Canarias, pero entre esta Federación y la Federación Canaria, hay un abismo en cuanto a compromiso, en cuanto a solvencia económica, en cuanto a apoyo a la colombofilia, en cuanto a prestigio institucional y en cuanto a transparencia y gestión.

Y estoy seguro que, cuando todos los Clubes se adscriban a la Federación Nacional o el actual Presidente de la Federación Canaria deje el cargo, SERÁ EL MOMENTO DE IMPULSAR LA COLOMBOFILIA CANARIA DESDE LA UNIDAD Y EL COMPROMISO, con una mejor colombofilia, más económica, competitiva y participativa. Y esto está en manos de los propios colombófilos.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
ALGO QUE TAMBIÉN LAS DIFERENCIAN

Son muchas las cosas que diferencian a la Federación Nacional de la Federación Canaria y todas a favor de la primera y en contra de la segunda.

Mientras que la Federación Canaria se ha gastado el dinero de todos en abogados, procuradores, pago de intereses de deudas y pagos de costas judiciales, POR DEUDAS IMPAGADAS Y POR ACTUACIONES EN CONTRA DE LOS COLOMBÓFILOS Y LA COLOMBOFILIA, como los casos de la deuda por las licencias impagadas a la Nacional, la deuda de los herederos de Don Pedro Toledo, el impedimento para soltar desde África o las actuaciones en contra del que fuera Presidente de la Insular de Tenerife, TODOS LOS CASOS PERDIDOS ANTE LOS JUZGADOS...

.... La Federación Nacional ha prestado sus SERVICIOS JURÍDICOS, para reclamar lo de todos, para asesorar a la colombofilia en Canarias y para defendernos en temas tan relevantes como lo de las sueltas desde África y QUE HA GANADO ante los Tribunales de Justicia.

He de recordar todo el proceso de DESINTEGRACIÓN de la Federación Canaria del seno de la Federación Nacional. por incumplir normativas y por irregularidades, acordada por la propia Federación Nacional, por el Consejo Superior de Deportes, por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y por el Tribunal Supremo, que vieron con claridad EL NEGATIVO COMPORTAMIENTO DE LA FEDERACIÓN CANARIA.

También he de recordar como la intransigencia, la falta de respeto, la falta de educación y la confrontación con las autoridades aeroportuarias del Presidente de la Federación Canaria y lejos de velar por el interés de los colombófilos y buscar el diálogo y el acuerdo, ha llevado a la AUDIENCIA NACIONAL A CONDENAR A LA FEDERACIÓN CANARIA AL PAGO DE 177.000 euros por la multa impuesta por AESA.

Algo que no ha sucedido con la Federación Nacional que siempre ha presentado disculpas y buscado el diálogo y la comprensión de los responsables aeroportuarios.

No, las Federaciones no son iguales porque nunca han actuado de la misma manera.

juan reboso.