Se encuentra usted aquíForo / General / ERRE, QUE ERRE, CON LA DEUDA DE LA INSULAR DE TENERIFE A LA CANARIA

ERRE, QUE ERRE, CON LA DEUDA DE LA INSULAR DE TENERIFE A LA CANARIA


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
ERRE, QUE ERRE, CON LA DEUDA DE LA INSULAR DE TENERIFE A LA CANARIA

Según se indica en la Web de la Federación Canaria de Colombofilia, del día 12 de este mes de noviembre, en la Asamblea del 6 de noviembre de este año de dicha Federación, SE ACORDÓ POR UNANIMIDAD de los asistentes, lo siguiente:

"Por Don... en referencia a los 12.820,31 euros que debe la Insular deTenerife a la Federación Canaria y que consta en la Contabilidad, solicita se publique con detalles la deuda en la página Web de la Federación Canaria, especificando si la misma fue originada en su legislatura o fue originada por miembros otra federación Insular anterior, para demostrar que él solo ha heredado la deuda"

LLAMA LA ATENCIÓN LO DE "QUE ÉL SOLO HA HEREDADO LA DEUDA", cuando el actual Presidente ya era miembro de la Directiva de la Federación Canaria cuando se pudo producir dicha deuda y que, de una u otra forma es TOTAL, ABSOLUTA Y LEGALMENTE, responsable de las deudas de la Federación Canaria, independientemente de cuándo se hayan originado.

Parece que ni los miembros de la Asamblea, ni la Junta Directiva de la Federación, ni el propio Presidente, se leen sus propios acuerdos asamblearios.

Según el Acta de la Asamblea de la Federación Canaria del 13 de febrero de 2016, la deuda de la Insular de Tenerife, en ese momento era de 13.121,22 euros. Correspondiendo el importe de 2.695,13 euros a deudas del año 2009.

El importe de 2.549,89 corresponde, según indica el acta, a deudas de los Clubes de Tenerife a la Federación Nacional en el año 2010. Por anillas de la Federación Nacional del 2010 corresponden 2.831,65 euros y por Licencias de dicha Federación Nacional 137,04 euros. Por impago de cuotas de Clubes en 2011, el importe de 2.300,71 euros y por anillas del 2011, el importe de 65,43 euros.

En el Acta se recoge una deducción por diferencia de Licencias del 2010 por un importe de 44,30 euros y así que según se indica, el total adeudado por la Insular de Tenerife a la Federación Nacional, era de 7.840.42 euros. Mientas que a la Federación Canaria la deuda del 2010, era de 3.200 euros. Por Licencias del 2011, 1.063,75 euros, en el año 2014, 620,75 euros y por anillas del 2014, 77,00 euros.

En el acta se indica que se dedujo por Licencias del 2012, 173 euros y por las del 2013, 98,50 euros. Y, con todo ello se resume que la Insular de Tenerife debía a la Federación Canaria el importe de 7.089,50 euros. Con lo que el total adeudado ascendía al importe de 17.625,35 euros. De este importe se descontó, por deuda por retorno de cestas, 1.124,37 euros y por la Subvención de la Federación Nacional de 2010, 3.379,46 euros, con lo que la deuda total era de 13.121,22 euros.

SOBRE ESTA DEUDA HE DE DECIR:

1. Si efectivamente esta deuda existiese, la Federación Canaria ya hubiera llevado ante el juzgado a la Insular de Tenerife y dado el tiempo transcurrido, cualquier contable que se precie, hubiera llevado la partida a "fallidos" y si no se ha hecho ha sido para evitar tener que declarar a la Federación Canaria en QUIEBRA.

2. En su momento ofrecimos, al entonces Vicepresidente de la Federación Canaria, la posibilidad de nombrar una comisión entre ambas Federaciones, para intentar aclarar el tema y pese a nuestro esfuerzo, no se aceptó.

3. En su día me integré en una comisión de trabajo en la Insular de Tenerife, con el propósito de buscar la documentación acreditativa de la deuda que nos imputaba la Federación Canaria, pero:

a) En la toma de posesión de la nueva Directiva de la FICT se pudo observar que NO EXISTÍAN O HABÍAN DESAPARECIDO ALGUNOS DOCUMENTOS.

b) Se pudo observar que había imputaciones por anillas canarias que, aunque posiblemente las mandaron, NUNCA SE HABÍAN SOLICITADO.

c) De toda la documentación existente, aunque se detectaron algunas irregularidades, como imputaciones entre la Insular y el Derbi no adecuadas, no se pudo determinar deuda alguna.

4. En el informe de revisión limitada, de octubre de 2014, llevada a cabo por una empresa de auditoría independiente, comprendida entre el año 2007 y el 2011, se concluyó que no existía deuda alguna de la FICT a la Federación Canaria y si de esta a aquellas por diferencias en los cargos y el importe de subvenciones.

Esta deuda absurda E INEXISTENTE le ha servido a la Federación Canaria para equilibrar un Balance que, de otra forma, presentaría QUIEBRA.

Por otra parte, si realmente existiese la deuda, DARÍA IGUAL QUE FUESE ANTES QUE DESPUÉS DE LA LLEGADA DEL ACTUAL PRESIDENTE, porque la Ley le obliga a sumir, tanto los saldos y patrimonio existente, como las deudas y compromisos anteriores.

Y he de recordar que sobre las deudas de la Canaria, algunas NUNCA LAS HA PAGADO Y otras, como las correspondientes a licencias impagadas a la RFCE o la debida al anterior Presidente de La Canaria, que aparecían en el Balance siendo ya Presidente el actual, SE PAGARON DESPUÉS DE QUE ASÍ LO EXIGIESEN LOS ACREEDORES POR RESOLUCIÓN JUDICIAL A SU FAVOR.

Un sinsentido a lo que los miembros de la Asamblea, no han sabido dar la importancia requerida, como NUNCA HAN SABIDO EXIGIRLE AL PRESIDENTE QUE CUMPLA CON LA LEY, LA NORMATIVA, LAS DEUDAS ASUMIDAS Y LOS ACUERDOS.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
DISPARATE, DESPROPÓSITO, ESPERPENTO... DE LA CANARIA

Con la nota que indico en mi anterior comentario, la Federación Canaria Y ESPECIALMENTE SU ASAMBLEA parece que han perdido el norte y son capaces de hacer el ridículo con tal de reír las gracias a un Presidente que gobierna la Federación al estilo feudal y dictatorial.

¿Me puede decir alguien qué se consigue con publicar en la Web de La Canaria la deuda de la Insular de Tenerife, cuando ya está publicada en el acta del 2016?

¿Me puede decir alguien para qué se pide si la deuda fue origina en la legislatura actual o en la anterior, cuando se indica el final de la misma en el año 2014?

¿Me puede decir alguien a que viene EL DEMOSTRAR QUE ÉL SOLO HA HEREDADO LA DEUDA?

Sinceramente, todo esto parece un chiste, un despropósito, algo poco serio e irresponsable, esperpéntico Y UN AUTÉNTICO DISPARATE que SE HA APROBADO POR UNANIMIDAD DE LOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA.

Veamos:

1. Todo lo que se pide está perfectamente explicado en el acta de la Asamblea de febrero de 2016.

2. El que se haga pública la deuda en la Web de la Federación, no lleva a parte alguna, ya que el Acta donde aparece explicada la deuda ya es pública en dicha Web.

3. La pretendida deuda se refiere al período desde 2009 al 2014, por lo tanto antes que el actual Presidente tomara posesión de cargo.

4. La Asamblea debe saber que, en aquellos tiempos, la Federación Canaria NO ENVIABA ANILLAS, NI LICENCIAS, SI ANTES NO SE ABONABA SU IMPORTE, por lo que es imposible que se debiera nada por esos conceptos.

5. En esos años, el actual PRESIDENTE ERA MIEMBRO DE LA DIRECTIVA de la Federación Canaria y, por lo tanto, ABSOLUTAMENTE RESPONSABLE de lo que reflejaban las cuentas contables, incluida esta deuda.

6. De cualquier manera, cuando el actual Presidente toma posesión del cargo VIENE OBLIGADO, POR LEY, A ASUMIR LAS DEUDAS que la Federación pudiera tener.

7. El actual Presidente de la Federación Canaria lleva en el cargo casi SIETE AÑOS, por lo que ha tenido tiempo sobrado para regularizar la deuda y haberla amortizado.

8. He de recordar que deudas como las de La Nacional por el impago de licencias, o las del anterior Presidente de la Canaria, TUVIERON QUE PAGARLAS DESPUÉS QUE EL JUZGADO HUBO RESUELTO EN CONTRA DE DICHA FEDERACIÓN: Es decir, el actual Presidente Y SU INCONDICIONAL Y SUMISA ASAMBLEA, JAMÁS TUVIERON INTENCIÓN DE PAGAR LAS DEUDAS hasta que se les embargaron las cuentas y el Juzgado se lo exigió.

9. Hace mucho tiempo que la Federación Canaria presenta QUIEBRA TÉCNICA e incluso, en su momento, la Asamblea facultó al actual Presidente para que gestionase un POSIBLE CONCURSO DE ACREEDORES (Suspensión de pagos o quiebra)

En la actualidad la Federación Canaria está en una situación económica muy delicada que, aunque ha subido el precio de las anillas y ha anunciado subir el precio de las licencias, es imposible que puedan afrontar las deudas actuales y mucho menos si se hace efectiva la reclamación, por parte de AESA, del pago de la multa por 177.001 euros según SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL.

Y mientras tanto, ellos tan felices y contentos.

juan reboso.

Jose los realejos
Imagen de Jose los realejos
Sr Juan

Blancanieves y los 7 enanitos y el país de los yupi
Un saludo

juan reboso
Imagen de juan reboso
LA INSULAR ES RESPONSABLE DE LA DEUDA

Aunque de la primera lectura de la nota en la Web de la Federación Canaria, sobre la deuda de la Insular de Tenerife, entendí que se refería a una herencia recibida por el actual Presidente de la Federación Canaria, en una segunda lectura, me he dado cuenta que tal vez se refiera A UNA HERENCIA DEL ACTUAL PRESIDENTE DE LA INSULAR DE TENERIFE.

Algo que me parece igualmente estrambótico, PORQUE ES MÁS QUE EVIDENTE que la deuda se refiere a épocas anteriores al año 2014, cuando concluyó el mandato de la anterior Presidencia de la Insular de Tenerife.

Por otra parte, el que se publique en la Web de la Federación Canaria, no tiene relevancia alguna ya que, en su día y como ya he indicado, se hizo pública en dicha Web al constar en un acta hecha pública.

De cualquier manera, si la deuda existiera, la total y absoluta responsabilidad recae SOBRE LA ACTUAL DIRECTIVA DE LA INSULAR, ya que la Ley le exige asumir, tanto las partidas del activo, como la del pasivo que hubieran existido en su toma de posesión.

Y COMO EL PRESIDENTE DE LA INSULAR DE TENERIFE HA SIDO DESDE SIEMPRE MIEMBRO NATO DE LA ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN CANARIA Y SIEMPRE HA VOTADO A FAVOR DE UNAS CUENTAS DONDE APARECÍA LA DEUDA, DEBERÍA ASUMIRLA COMO REAL o, en su momento y habida cuenta que no existía documentación alguna que la acreditase, haber votado en contra.

Porque lo que nadie puede hacer es APROBAR UNAS CUENTAS sin exigir la documentación acreditativa de la misma y, posteriormente, negar lo que antes ha votado favorablemente.

Por lo tanto, es de su total y absoluta responsabilidad, asumir una deuda aunque nunca hubiera existido.

Y NUNCA EXISTIÓ PORQUE:

1. La Canaria no mandaba anillas ni licencias si antes no se pagaban, tal y como se puede ver en reiteradas circulares de dicha Federación.

2. La Canaria no tiene documentación alguna que acredite dicha deuda.

3. La Auditoria hecha en su día en la FICT, no solo no detectó dicha deuda, sino que concluyó que era La Canaria la que debía dinero a la FICT por concepto de subvenciones no repartidas.

ASÍ, QUE CADA BARCO AGUANTE SU VELA Y EL PRESIDENTE DE LA INSULAR ASUMA UNA DEUDA INEXISTENTE POR HABERLE DADO EL VOTO A FAVOR DURANTE MUCHOS AÑOS sin exigir la documentación acreditativa de dicha deuda.

juan reboso.

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
Jajajajaja que bueno jajajaja

La verdad D.Juan que sea de una forma u otra tiene usted toda la razón del mundo, su comentario es para morirse de risa.

La canaria tiene tal lío montado que ya no saben ni a donde van sus propios tiros jajajajajaja nunca me había reído tanto con un comentario suyo.

Yo de formar parte de esa federación y a la vez presidir la Insular de Tenerife tendría los ojos a cuadro jajajajaja que bueno, fuego amigo.