Se encuentra usted aquíForo / General / UN DEBATE NECESARIO PERO IMPOSIBLE

UN DEBATE NECESARIO PERO IMPOSIBLE


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
UN DEBATE NECESARIO PERO IMPOSIBLE

Se ha abierto un grupo de WhatasApp, muy interesante que, bajo la denominación de "DEBATES COLOMBÓFILOS" pretende la mayor participación posible para intentar impulsar la unidad de la colombofilia en Canarias y en el que, en principio, puede participar cualquier persona.

Aunque en estos momentos los participantes no llegan a los 200, creo que se ha abierto un debate muy necesario. El problema es que se parte de principios erróneos, de situaciones y comportamientos ignorados y de intentar poner en el mismo nivel a toda la colombofilia.

Ya he expuesto con mucha claridad, en este mismo foro, las diferencias sustanciales entre la Federación Nacional y la Federación Canaria, por lo que no volveré a insistir en esto. PORQUE MIENTRAS UNA FEDERACIÓN ATACA, DESTRUYE, INSTRUYE EXPEDIENTES, DENUNCIA, INTENTA CERRAR PALOMARES, E IMPIDE LA COLOMBOFILIA, la otra parte de defiende e intenta impulsar la colombofilia en la medida de lo posible.

Si voy a responder a un colombófilo con el que me unía cierta amistad y que el rompió, porque yo era crítico con la actuación de la Asamblea de la Insular de Gran Canaria, de la que el formaba parte apoyando al entonces Presidente de dicha Insular y hoy Presidente de La Federación Canaria.

Pide este colombófilo que La Canaria use esa "FANTÁSTICA LEY" en beneficio de cualquier persona y se olvida que ES PRECISAMENTE LA LEY 4/2011 la que se ha utilizado PARA DIVIDIR Y ENFRENTAR A LA COLOMBOFILIA, ya que esa Ley se hizo, con todo propósito e intención de atacar a la Federación Nacional. Una Ley que, como dijo el difunto Don Ramón Jorge Frías, NO TIENE NADA QUE VER CON EL PROYECTO ORIGINAL QUE APORTÓ DON CÉSAR ESCOBAR.

Y sigue diciendo QUE LA NACIONAL PROMUEVA LEYES PARECIDAS EN OTRAS COMUNIDADES.

¿Se imaginan DIECISIETE LEYES distintas, con normativas distintas? Ya existen dos leyes a nivel Peninsular, una en Valencia y otra en Murcia. PERO SON LEYES QUE NO SE ENFRENTAN CON LAS NORMATIVAS DE LA NACIONAL, como si hace la Ley en Canarias.

EN OTRO COMENTARIO, EN OTRO MOMENTO, EXPONDRÉ LAS CLARAS Y EVIDENTES DIFERENCIAS ENTRE LEYES QUE NO SE HICIERON PARA ATACAR A LA NACIONAL, SINO PARA DEFENDER LA COLOMBOFILIA Y LA COLUMBICULTURA Y LA LEY 4/2011 QUE NACIÓ Y SE APROBÓ EN CONTRA DE LA NACIONAL Y EN CONTRA DE LA PROPIA COLOMBOFILIA.

Y lo más que me saca de quicio es que diga que SOLO HACE FALTA VOLUNTAD POR TODAS LAS PARTES.

Este colombófilo, como muchos otros, se olvida que a la Federación Canaria se le ha ofrecido MUCHAS VECES la posibilidad de sentarnos a hablar. Que el propio Director General de Ganadería apuntó y se le ofreció a La Canaria, la posibilidad de nombrar una comisión entre las partes para posibilitar acuerdos.

Y SE OLVIDA, ESTE COLOMBÓFILO, QUE EL DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES NOMBRÓ, OFICIALMENTE, A UN MEDIADOR QUE OFRECIÓ ACUERDOS, QUE POR PARTE DE LOS CLUBES DE LA NACIONAL ACEPTAMOS Y QUE LA FEDERACIÓN CANARIA RECHAZÓ SIN SIQUIERA HACER UNA CONTRAOFERTA O SENTARSE A DIALOGAR.

Y apunta una frase y dice: "Ya te digo que si dos quieren se puede llegar a donde se quiera"

EFECTIVAMENTE, PERO EL HECHO CIERTO, PROBADO Y CONSTATANDO ES QUE LA FEDERACIÓN CANARIA NUNCA HA QUERIDO Y ESO QUE SE LE HA OFRECIDO INFINIDAD DE VECES.

No nos engañemos, ni nos dejemos engañar. NI ES LO MISMO LA NACIONAL QUE LA CANARIA, NI TIENEN LA MISMA RESPONSABILIDAD EN LA DESUNIÓN.

He de recordar que la Federación Canaria recurrió ante la Nacional, ante el Consejo Superior de Deportes, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y ante el Tribunal Supremo Y TODOS ACORDARON DESINTEGRAR A LA FEDERACIÓN CANARIA DE LA NACIONAL PARA VERGÜENZA DE CUALQUIER DEPORTISTA Y DEL PROPIO GOBIERNO DE CANARIAS QUE APOYÓ TANTO DISPARATE PARA QUE SE LLEGASE A ESE EXTREMO.

La Única solución es que todos los Clubes adscritos a la Canaria se adscriban a la Nacional. Porque, en este momento, la unidad no es posible siquiera sin el actual Presidente, porque la Nacional no puede asumir las deudas de La Canaria, ni la posibilidad de tener que pagar los 177.000 euros de multa de AESA según sentencia de la Audiencia Nacional.

Y creo que LOS SEIS CASOS JUDICIALES PERDIDOS por parte de la Federación Canaria, dan una clara imagen de incumplimientos, irregularidades e ilegalidades, que han tenido que dilucidarse ante LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA.

juan reboso