Se encuentra usted aquíForo / General / UNA FANTÁSTICA LEY

UNA FANTÁSTICA LEY


7 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
UNA FANTÁSTICA LEY

Algunos de los problemas que tiene la colombofilia canaria son los colombófilos que defienden lo indefendible y la Ley 4/2011 que, PARTIENDO DE UNA MENTIRA, es el fruto de un Parlamento que se excedió en sus competencias y unos partidos políticos irresponsables, como Coalición Canaria, que diseñó una Ley nacionalista en contra de la Federación Nacional, con el apoyo del partido popular y el partido socialista, porque a ambos les interesaba el apoyo de Canarias en el Congreso de los Diputados.

He de recordar que el Partido Socialista presentó en su momento, CUARENTA Y NUEVE ENMIENDAS A LA LEY, que luego retiró por mandato de órganos superiores del partido. Y que el recurso ante el Tribunal Constitucional se quedó en las gavetas del Consejo Superior de Deportes.

Por esto y otros motivos, cuando un colombófilo dice que es UNA LEY FANTÁSTICA y que la Federación Nacional debería promover leyes iguales en otras Comunidades, lo que realmente está proponiendo es CREAR LOS MISMOS PROBLEMAS EN TODO EL ESTADO ESPAÑOL y defender una Ley que se basa EN UNA MENTIRA.

Una Ley que, SOBRE LA MENTIRA DE UN DEPORTE AUTÓCTONO Y TRADICIONAL, que nació en Canarias el mismo año que nació el futbol al que nadie le puede dar la locura de declararlo autóctono y tradicional, le ha dado competencias a La Federación Canaria fuera de Canarias, como cuando habla de la homologación de la anilla por parte de La Nacional o cuando habla de las sueltas desde África.

Un Parlamento que no aceptó siquiera una de las DIECISIETE alegaciones que le hizo el Consejo Consultivo de Canarias.

¿SABEN POR QUÉ EL PRESIDENTE DE LA CANARIA NIEGA LOS CAMPEONATOS NACIONALES Y QUIERE QUE EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES NO LOS RECONOZCA EN LA COLOMBOFILIA?

Porque, con la Ley 4/2011 en la mano, los Clubes adscritos a la Federación Nacional NO PODRÍAMOS VIAJAR PALOMAS EN CANARIAS, ya que si lo hacemos en este momento es como entrenamiento de las palomas para participar en los CAMPEONATOS NACIONALES.

La Ley 4/2011 contiene OCHENTA Y SEIS VECES el término Federación Canaria, mientras que la Ley sobre colombofilia y columbicultura de Murcia, solo aparece UNA SOLA VEZ la Federación de la Región de Murcia y nunca la Federación de Murcia o Federación Murciana.

La Ley 4/2011 contiene VEINTICINCO PÁGINAS y una buena parte dedicadas a INFRACCIONES Y SANCIONES mientas que la Ley de Murcia solo contiene CATORCE PÁGINAS.

La Ley de Canarias se refiere a la PALOMA MENSAJERA CANARIA, mientras que la Ley de Murcia se refiere al deporte de la colombofilia y la columbicultura.

Mientras que la Ley de Murcia establece que cualquier Federación de cualquier Comunidad Autónoma puede competir con sus palomas en la Región de Murcia, la Ley de Canarias confiere dicha competencia a la Federación Canaria quien podrá o no podrá autorizarlo.

NO, NO SOLO NO ES UNA LEY FANTÁSTICA, COMO SE AFIRMA, SINO QUE ES UNA LEY PERJUDICIAL PARA EL DEPORTE COLOMBÓFILO EN CANARIAS y el origen de muchos de nuestros males desde su publicación.

¿No creen que si la colombofilia necesitara de Leyes ya existirían en Bélgica u Holanda? Pues no existen.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
UNA MENTIRA COMO TRAMPA

Aunque tal vez, cuando Don César Escobar inició el proceso de confección de una Ley para la Colombofilia, había buenas intenciones como medio para obtener apoyos económicos de las Instituciones, posteriormente, la Federación Canaria se apropió del proyecto e hizo UNA LEY EN CONTRA DE LA FEDERACIÓN NACIONAL y por ello, basándose en UNA MENTIRA, tal y como advirtió el propio Consejo Consultivo de Canarias, declaró a la colombofilia canaria como DEPORTE AUTÓCTONO Y TRADICIONAL, cuando la colombofilia como tal nació en Bélgica tal y como la propia Ley, EN CLARA CONTRADICCIÓN, reconoce.

La Ley confiere EXCESIVAS COMPETENCIAS a la Federación Canaria, como reconoció en su momento el propio Presidente de Canarias, Señor Clavijo. Y ello nació de la maliciosa intención de confrontar a la Federación Canaria con la Federación Nacional.

La guerra de la Federación Canaria en contra de la Nacional, que ya había comenzado en el año 2006, se endureció a partir del 2008, cuando no se consiguió la Presidencia de la Federación Nacional por parte del candidato de la Federación Canaria.

Por ello, ya en los Estatutos del año 2009, se establece UNA ANILLA que no fuera la de la Real Federación Colombófila Española y que se viene a refrendar en la Ley del 2011.

La Federación Canaria argumentaba la necesidad de la Ley como medio para obtener MUCHO DINERO EN SUBVENCIONES, cuando esto también era mentira ya que, por una parte, en su momento la Federación Insular de Tenerife obtenía más dinero por subvenciones en su momento que el que, en la actualidad obtiene la Federación Canaria y, por otra parte, porque el futbol, por ejemplo, sin ser deporte autóctono y tradicional, obtiene muchísimo dinero en subvenciones.

La Ley solo ha servido como instrumento EN CONTRA DE LA PROPIA COLOMBOFILIA y que, en manos de personas como las que rigen la Federación Canaria en la actualidad, PUEDE SER LA HERRAMIENTA QUE TERMINE CON LA COLOMBOFILIA EN CANARIAS.

Basta con ver las innumerables amenazas de la Federación Canaria basándose en la Ley 4/2011 y hasta las querellas que dice haber interpuesto en contra del Director General de Deportes.

juan reboso.

juan reboso
Imagen de juan reboso
UNA LEY CON DERIVA INDEPENDENTISTA

Ya, en el año 2009, dos años antes de la aprobación definitiva de la Ley 4/2011 de Fomento de la colombofilia canaria y protección de la paloma mensajera de la Comunidad Autónoma de Canarias, un diputado del grupo socialista, indicó que:

La Ley tenía una deriva independentista y solicitó en el Parlamento que la Ley NO SE CONVIRTIESE EN UNA ARMA ARROJADIZA ya que parecía que se quisiera LA CONFRONTACIÓN ENTRE LOS DEPORTISTAS CANARIOS.

Era tan evidente lo que iba a pasar que, DOS AÑOS antes de promulgarse la Ley, ya el diputado socialista vaticinaba lo que iba a pasar Y QUE HA PASADO Y ESTÁ PASANDO.

Una diputada de COALICIÓN CANARIA afirmaba que la colombofilia favorecía la cohesión de los ciudadanos. Algo que, aunque pudiera ser cierto, no lo ha sido desde hace años en el que la Federación Canaria, ha hecho lo que ya preveía el diputado socialista, USAR ESTA LEY COMO ARMA ARROJADIZA contra una parte importante del colectivo colombófilo canario.

El diputado socialista resaltó que la Ley surgía precisamente TRAS UN ENFRENTAMIENTO ENTRE LAS FEDERACIONES CANARIA Y ESPAÑOLA y negó que la colombofilia canaria fuera un deporte autóctono, negó que hubiera una variedad canaria de palomas mensajeras Y QUE LA LEY CONTRADECÍA LAS REGULACIONES DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA que podría impedir la participación en competiciones nacionales e internacionales, TAL Y COMO ESTÁ SUCEDIENDO.

No había que ser muy inteligente para saber que la Ley tenía un marcado tinte nacionalista, que contradecía la normativa de la Federación Nacional, que se podría utilizar como arma arrojadiza de unos colombófilos contra otros en Canarias y que, COMO HA TERMINADO SUCEDIENDO, LA FEDERACIÓN CANARIA HA QUEDADO AL MARGEN DE LA NACIONAL Y SIN PODER PARTICIPAR EN EVENTOS FEDERATIVOS OFICIALES EN ESPAÑA Y RESTO DE PAÍSES INTEGRADOS EN LA FEDERACIÓN COLOMBÓFILA INTERNACIONAL.

No. No es una buena ley porque nació con mala fe y malas intenciones y de aquellos lodos estos barros. Una Ley que ha sido un desastre pero que los tres partidos políticos en el parlamento de Canarias, aprobaron por motivos políticos y que unos cuantos desaprensivos utilizaron en su propio beneficio aunque fuera a costa de la propia colombofilia canaria.

juan reboso.

Cheyen
Imagen de Cheyen
Diario de Sesiones 93/2009, de fecha 10/12/2009 - Punto 2

7L/PPL-0012 Debate de toma en consideración. Proposición de Ley, del Grupo Parlamentario Coalición Canaria (CC), de Fomento de la Colombofilia Canaria y Protección de la Paloma Mensajera de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Para ver y leer la información referente a esto, pinchar en la siguiente fuente de información, es el siguiente enlace:

https://www.parcan.es/pub/ds.py/2009/93/2/

Leyendo este documento, podemos ver lo comentado anteriormente por el amigo Juan.

juan reboso
Imagen de juan reboso
MENTIRAS Y CONFRONTACIÓN

Creo que cualquiera que lea las intervenciones puede ver, con total y absoluta claridad, LAS MENTIRAS SUSTENTADAS EN LA LEY POR PARTE DE COALICIÓN CANARIA y como lo expuesto por el Partido Socialista que, sorpresivamente, terminó retirando las cuarenta y nueve enmiendas presentadas, ha sido una realidad.

Tal y como expuso el portavoz del Parido Socialista, LA LEY SE HA UTILIZADO COMO ARMA ARROJADIZA, ha propiciado la ruptura con la Federación Nacional y el enfrentamiento entre nosotros. HA SUCEDIDO TAL Y COMO SE HABÍA ANUNCIADO.

Por otra parte, resulta curioso que COALICIÓN CANARIA resalte el hecho que la Ley del Deporte de Canarias no recogiese el deporte de LA COLOMBOFILIA y resulte que LA ACTUAL LEY DEL DEPORTE DE CANARIAS, PROMULGADA POR EL GOBIERNO DE COALICIÓN CANARIA, TAMPOCO HAYA INTEGRADO LA COLOMBOFILIA Y NI SIQUIERA LA MENCIONE CUANDO DEFINE LOS DEPORTES AUTÓCTONOS Y TRADICIONALES.

Yo diera que ES LA LEY DE LAS MENTIRAS elaborada por un PARTIDO POLÍTICO QUE NOS HA MENTIDO A TODOS, apoyado por políticos hipócritas y promovida por una dirigentes colombófilos cuyo único propósito era la DE ENFRENTARSE CONTRA LA FEDERACIÓN NACIONAL Y DIVIDIR Y DEBILITAR LA COLOMBOFILIA CANARIA.

juan reboso

juan reboso
Imagen de juan reboso
LEY DE FOMENTO Y PROTECCIÓN

Algo muy relevante, CON UNA LEY LLAMADA DE FOMENTO Y PROTECCIÓN, el resultado ha sido:

1. Pasar de 2.500 licencias a las actuales escasas 1.700 licencias

2. LA DESINTEGRACIÓN de la Federación Canaria de la Federación Nacional.

3. La imposibilidad de competir a nivel federativo oficial de las palomas con anillas canarias que ha posibilitado la Ley

4. LA CONFRONTACIÓN Y DIVISIÓN en la colombofilia canaria.

5. La utilización de la Ley para amenazar a los clubes y colombófilos.

6. Tal disparate que ni siquiera se contempla en la Ley del Deporte de Canarias, pese a haberse promulgado ocho años después.

Como parece evidente, CON LA LEY, no solo no se ha fomentado la colombofilia, SINO JUSTO TODO LO CONTRARIO, tal y como ya preveía el diputado socialista en el Parlamento de Canarias.

Porque las cosas son como son y no como nos las quieren vender los que venden MENTIRAS Y ENGAÑOS.

juan reboso.

juan reboso
Imagen de juan reboso
UNA A UNA LAS MENTIRAS DE LA LEY 4/2011

La Ley 4/2011 de Fomento de la Colombofilia canaria y Protección de la paloma mensajera de la Comunidad Autónoma de Canarias, se fundamentó y ha desarrollado en el campo de las mentiras e incumplimientos:

1. ARTÍCULO 1. DEPORTE AUTÓCTONO Y TRADICIONAL. Falso en cuanto la colombofilia no nació en Canarias.

2. ARTÍCULO 1 y ARTÍCULO 9. FOMENTO DE LA COLOMBOFILIA CANARIA POR PARTE DEL GOBIERNO. Incumplimiento en cuanto que, en los diez años de existencia de la Ley, el Gobierno de Canarias no ha llevado a cabo actividad alguna en este sentido

3. ARTÍCULO 2. VARIEDAD DE PALOMA MENSAJERA. Falso cuando se afirma que es una paloma especial por sus características genéticas y morfológicas, ya que nunca se ha hecho un seguimiento genético, mientras nunca se ha dejado de importar palomas extrajeras y, consecuentemente, cruzándose las existentes con las foráneas.

4. ARTÍCULO 3. HOMOLOGACIÓN DE LA ANILLA CANARIA. Falso cuando se afirma que la anilla canaria será homologada por la Federación Nacional, cuando se quiera acudir a campeonatos de ámbito nacional. Es falso porque el Parlamento no puede dictar sobre una entidad como la RFCE, fuera de Canarias y porque la anilla canaria no es reconocida por la RFCE, ni por la FCI.

5. ARTÍCULO 19. AUTORIZAR SUELTAS EN OTROS PAÍSES O DE CARÁCTER INTERNACIONAL. Falso en cuanto las relaciones con otros países corresponde al Gobierno Central y el Parlamento de Canarias no tiene potestad para dictar sobre ello.

6. DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA. Incumplimiento en que el Gobierno solicitara a las Consejerías en materia de Deportes la programación de campañas divulgativas, ya que nunca lo ha hecho.

7. DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA. Incumplimiento el que el Gobierno promoviera la formación de los colombófilos en materia de sanidad e higiene, ya que nunca lo ha hecho.

8. DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA. Incumplimiento el que el Gobierno llevaría a cabo disposiciones para el desarrollo de esta Ley porque nunca lo ha hecho.

9. DISPOSICIÓN FINAL TERCERA DE LA LEY DEL DEPORTE. Incumplimiento en que el Gobierno cumpliese su compromiso de enviar en un año un proyecto de Ley al Parlamento para adaptar la Ley 4/2011 ya que no lo ha hecho en cerca de los tres años transcurridos.

10. ARTÍCULO 27 DE LA LEY DEL DEPORTE. DEPORTE AUTÓCTONO Y TRADICIONAL. Pese a que la Ley 4/2011 declara a la colombofilia canaria como deporte autóctono y tradicional, en la Ley del Deporte de canarias del 2019, es decir, ocho años después, en la relación de deportes autóctonos y tradicionales, no aparece la colombofilia canaria.

11. JUICIOS PERDIDOS: La Federación Canaria y el Gobierno de Coalición Canaria, PERDIERON DOS JUICIOS utilizando la Ley 4/2011 contra nosotros. En el caso del expresidente de la FICT y en el caso de las sueltas de Marruecos.

ÉXITO TOTAL DE LA LEY, DE QUIENES LA IMPULSARON, DE QUIENES LA APROBARON Y DE QUIENES NOS HAN ENGAÑADO. LO HAN CONSEGUIDO:

FEDERACIÓN CANARIA DESINTEGRADA DE LA NACIONAL, LA COLOMBOFILIA CANARIA DIVIDIDA Y ENFRENTADA, CADA DÍA MENOS COLOMBÓFILOS Y UNA PALOMA MENSAJERA CANARIA NO RECONOCIDA POR LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE COLOMBOFILIA.

juan reboso.