Se encuentra usted aquíForo / General / PALOMAS Y SEGURIDAD AEROPORTUARIA

PALOMAS Y SEGURIDAD AEROPORTUARIA


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
PALOMAS Y SEGURIDAD AEROPORTUARIA

¿Por qué cuando teníamos muchas más palomas, muchos palomares próximos a los aeropuertos y soltábamos desde cualquier punto de cualquier isla, no teníamos problemas con AESA o AENA?

En los últimos años se han cerrado la totalidad de los palomares próximos a los aeropuertos, se han modificado puntos de suelta y entrenamientos para evitar, en la medida de lo posible, que las palomas invadan el espacio aeroportuario y, sin embargo, parece que los problemas siguen amenazando a la colombofilia en Canarias.

Parece que este problema sea propio de Canarias, cuando aeropuertos y palomas existen en el resto del territorio nacional, tanto en la Península, como en Baleares y, por supuesto en todo el mundo donde existe colombofilia.

El problema se origina por EL FRENTISMO DE LA FEDERACIÓN CANARIA CON LA LLEGADA DE LA ACTUAL DIRECTIVA, SU PRESIDENTE Y SU ASAMBLEA, que, en ocasiones, ni siquiera han acudido cuando se les ha convocado a reuniones para valorar la incidencia de las aves en el espacio aéreo.

Incluso, EN EL COLMO DEL DISPARATE E IRRESPONSABILIDAD, han decidido no acudir a las reuniones si están presentes representantes de la Federación Nacional.

El Presidente de la Federación Canaria ha llevado a cabo LA GUERRA CONTRA LA COLOMBOFILIA QUE NO ES FIEL A SUS CAPRICHOS , SU GUERRA CONTRA LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES Y, EN ESTE CASO, SU GUERRA CONTRA AENA, CONTRA AESA Y CONTRA ALGUNOS DIRECTORES DE LOS AEROPUERTOS, ESPECIALMENTE EL DE LANZAROTE.

Y esa constante AMENAZA e incluso, falta de respeto y educación, nos ha traído hasta aquí, en una situación en la que las amenazas DE AESA surgen COMO RESPUESTA A UNA FEDERACIÓN IRRESPONSABLE.

El Presidente de la Federación Canaria HA AMENAZADO CON QUERELLAS AL DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES Y EN CONTRA DEL DIRECTOR DEL AEROPUERTO DE LANZAROTE, pero incluso, se ha permitido amenazar a AESA y a todo su entorno.

Los colombófilos en Canarias somos víctimas de la irresponsable y provocadora actuación de la Federación Canaria de Colombofilia.

Y SI NO NOS VA PEOR ES POR LA ADECUADA Y RESPONSABLE ACTUACIÓN DE LOS REPRESENTANTES DE LA FEDERACIÓN NACIONAL, ANTE LAS AUTORIDADES RESPONSABLES DE LA SEGURIDAD AEROPORTUARIAS.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
BUEN TRABAJO DE LA FEDERACIÓN CANARIA

Cuando las cosas se hacen bien es bueno reconocerlo y por ello, hoy he de reconocer el BUEN TRABAJO QUE HA HECHO LA FEDERACIÓN CANARIA en relación con los puntos de suelta para EVITAR, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, QUE LAS PALOMAS INVADAN EL ESPACIO AEROPORTUARIO.

La Federación Canaria, obligada por las circunstancias y muy especialmente por LAS MULTAS impuestas por AESA, que suman unos 287.000 euros, no le ha quedado otro remedio que actuar en consecuencia. Y lo ha hecho.

Al mismo tiempo que, como siempre, ECHA CULPAS A TODO EL MUNDO, a AESA, a AENA, a los Clubes, a las palomas, a otras aves, a los Clubes adscritos a la Nacional y a sus propios Clubes, lo cierto es que se ha preocupado Y HA HECHO UN MINUCIOSO TRABAJO.

De esta manera, la Federación Canaria ha analizado la situación, ISLA POR ISLA, para eliminar algunos puntos de suelta y crear otros que puedan propiciar que las palomas no invadan el espacio aéreo.

Creo que del trabajo hecho por la Federación Canaria PUEDEN APRENDER LOS CLUBES ADSCRITOS A LA FEDERACIÓN NACIONAL y, actuando consecuentemente, HACER LLEGAR A TODOS LOS CLUBES Y A TODOS LOS COLOMBÓFILOS, desde donde se puede o no se puede soltar las palomas.

Es verdad que, de las reuniones habidas sobre la incidencia de la fauna en las zonas aeroportuarias, los Clubes adscritos a la RFCE han modificado o eliminado muchos puntos de suelta. PERO ES NECESARIO SEGUIR AVANZANDO EN ESTE TEMA.

Y de vital importancia son las sueltas de entrenamiento que bien los Clubes o bien los colombófilos, a título personal, llevan a cabo en la propia isla, que HAN DE ACTUAR DE FORMA ADECUADA Y CUANTO ANTES MEJOR PARA TODOS,

juan reboso.