Se dice de alguien que "ha roto la baraja" cuando se cancela un trato, un pacto o unas negociaciones.
Esto se da cuando alguien, intransigente, dice algo así como O ACEPTAN NUESTRAS CONDICIONES O ROMPEMOS LA BARAJA y esto es lo que viene sucediendo con CINCO de los DIECIOCHO CLUBES DE TENERIFE ADSCRITOS A LA FEDERACIÓN NACIONAL.
Los Clubes adscritos a la Federación Nacional, EN TENERIFE, son Abona Sur, Adexe, Agüere, Ala Roja, Alas del Norte, Canaragüi, Círculo de Tenerife, Chineh, Drago, Gran Fondo, Inspiradoras Daute, Isla Baja, La Orotava, La Real, Ledesma Internacional, Portuense, Real Hespérides y San Román.
Estos dieciocho Clubes suman aproximadamente, unos 480 socios.
Pues bien, los Clubes de Adexe, Alas del Norte, Isla Baja, La Real y Portuense, que representan aproximadamente, unos 160 socios, HAN ROTO LA BARAJA porque no se ha aprobado un PLAN DE VUELO ACORDE CON SUS ASPIRACIONES y que venían logrando casi desde siempre.
Estos Clubes, que ni siquiera se pusieron de acuerdo, en su momento, PARA PLANTEAR UNA PROPUESTA CONJUNTA, ya que, al menos ADEXE y LA REAL, presentaron POR SEPARADO, cada uno sus propuestas de PLAN DE VUELO, ahora se ponen de acuerdo PARA INTENTAR BOICOTEAR EL ACUERDO MAYORITARIO Y DEMOCRÁTICO DE LOS PRESIDENTES DE CLUBES DE TENERIFE.
Así, de espaldas al resto y al propio Delegado del Comité Nacional Deportivo, MANDAN UN PLAN DE VUELO A LA FEDERACIÓN NACIONAL SOLICITÁNDOLE SU APROBACIÓN Y, POR OTRA PARTE, SE DIRIGEN DIRECTAMENTE A LAS AUTORIDADES DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, AL MARGEN DEL RESTO DE CLUBES, SOLICITÁNDOLES UNA REUNIÓN.
Y todo esto después que el DELEGADO DEL COMITÉ NACIONAL DEPORTIVO, en un esfuerzo por armonizar, les aceptó dos de sus propuestas, en contra de lo acordado en la Asamblea de Presidentes DONDE TODOS PUDIERON PARTICIPAR.
No me atrevo a calificar este comportamiento porque no se me ocurre nada de lo que, pasado el tiempo, no me pueda arrepentir, pero es algo QUE NUNCA ESPERABA DE ESTOS CLUBES Y QUE NO CREO QUE SE MEREZCA LA COLOMBOFILIA DE TENERIFE.
LAMENTABLE Y BOCHORNOSO
juan reboso.