Se encuentra usted aquíForo / General / CINCO CLUBES ROMPEN LA BARAJA

CINCO CLUBES ROMPEN LA BARAJA


10 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
CINCO CLUBES ROMPEN LA BARAJA

Se dice de alguien que "ha roto la baraja" cuando se cancela un trato, un pacto o unas negociaciones.

Esto se da cuando alguien, intransigente, dice algo así como O ACEPTAN NUESTRAS CONDICIONES O ROMPEMOS LA BARAJA y esto es lo que viene sucediendo con CINCO de los DIECIOCHO CLUBES DE TENERIFE ADSCRITOS A LA FEDERACIÓN NACIONAL.

Los Clubes adscritos a la Federación Nacional, EN TENERIFE, son Abona Sur, Adexe, Agüere, Ala Roja, Alas del Norte, Canaragüi, Círculo de Tenerife, Chineh, Drago, Gran Fondo, Inspiradoras Daute, Isla Baja, La Orotava, La Real, Ledesma Internacional, Portuense, Real Hespérides y San Román.

Estos dieciocho Clubes suman aproximadamente, unos 480 socios.
Pues bien, los Clubes de Adexe, Alas del Norte, Isla Baja, La Real y Portuense, que representan aproximadamente, unos 160 socios, HAN ROTO LA BARAJA porque no se ha aprobado un PLAN DE VUELO ACORDE CON SUS ASPIRACIONES y que venían logrando casi desde siempre.

Estos Clubes, que ni siquiera se pusieron de acuerdo, en su momento, PARA PLANTEAR UNA PROPUESTA CONJUNTA, ya que, al menos ADEXE y LA REAL, presentaron POR SEPARADO, cada uno sus propuestas de PLAN DE VUELO, ahora se ponen de acuerdo PARA INTENTAR BOICOTEAR EL ACUERDO MAYORITARIO Y DEMOCRÁTICO DE LOS PRESIDENTES DE CLUBES DE TENERIFE.

Así, de espaldas al resto y al propio Delegado del Comité Nacional Deportivo, MANDAN UN PLAN DE VUELO A LA FEDERACIÓN NACIONAL SOLICITÁNDOLE SU APROBACIÓN Y, POR OTRA PARTE, SE DIRIGEN DIRECTAMENTE A LAS AUTORIDADES DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, AL MARGEN DEL RESTO DE CLUBES, SOLICITÁNDOLES UNA REUNIÓN.

Y todo esto después que el DELEGADO DEL COMITÉ NACIONAL DEPORTIVO, en un esfuerzo por armonizar, les aceptó dos de sus propuestas, en contra de lo acordado en la Asamblea de Presidentes DONDE TODOS PUDIERON PARTICIPAR.

No me atrevo a calificar este comportamiento porque no se me ocurre nada de lo que, pasado el tiempo, no me pueda arrepentir, pero es algo QUE NUNCA ESPERABA DE ESTOS CLUBES Y QUE NO CREO QUE SE MEREZCA LA COLOMBOFILIA DE TENERIFE.

LAMENTABLE Y BOCHORNOSO

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Valentín González
Imagen de Valentín González
¿HEMOS ROTO LA BARAJA?

Después de la reunión de Presidentes con el Delegado Deportivo y de las directrices dadas con respecto a los vuelos en la Isla y AESA, el Sr. Tomás Montiel suelta del Norte. ¿Tiene algún nombre esa actuación?..¿Lo sabía usted?. ¿O lo omite como otras tantas actuaciones de este Señor?.. ¿en que lugar queda el Delegado Deportivo? ...¿y usted, en que lugar queda?

Usted es corresponsable de lo que sucede aquí en Canarias..¿le pregunté sobre el artículo 72 del reglamento deportivo Nacional y aún estoy esperando su respuesta...

El desvío del foco de atención proyectando la culpa hacia los demás y omitiendo las actuaciones del Presidente de la Nacional si que es lamentable y bochornoso y no de los de aquellos que junto con usted hemos trabajado por la democratización de las instituciones federativas. ¡Como cambian las cosas!

Y ahora le pregunto nuevamente: ¿Quien ha roto la baraja?

Andrade
Imagen de Andrade
Retroceso o atrasados

Estamos viviendo desde hace unos meses lo que se vivió a mediados de los años 2000, la colombofilia Tinerfeña dividida en tres trozos, y pongo el término “trozo” puesto que así es como ven algunos colombófilos nuestra colombofilia. Envidias, afán de control para beneficio propio, altanería, prepotencia y un profundizo EGO.
Pero hay una gran diferencia, y es la que no entiendo, en aquel momento estaba en juego el afán de controlar la Insular. Esta vez, ¿qué hay en juego? Es curioso, porque todos los implicados en este rollo decidieron disolver sin contar con la mayoría de sus Socios del GRD y decidieron formalizar una Delegación de la RFCE. Así es como lo viví y lo entendí yo. Los cabezas pensantes, como siempre, haciendo y deshaciendo sin ningún tipo de rigor y control.
¿Qué ha pasado ahora?
¿No se sabía el funcionamiento de una Delegación?
Cuando llevo criticando años las asambleas de presidente, la cual formalizaron todos los que están metidos en este rollo, en que estaban pensando. Contestación, es lo más justo que se puede hacer.
Y en estos momentos, ¿cuál es el motivo que ahora esas sobresalientes asambleas de presidente no se respete la mayoría de sus resoluciones?
Esto huele a mierda, a querer tener el control, ha no aceptar las mayorías …
Vaya!, no pensé que gobernar era lo importante como se llenaban todos la boca con la palabra Unidad.
Chiquita ignorancia no saber lo que significaba formalizar la Delegación. En fin es lo que tenemos, un colectivo donde sus partes visibles no dan para más.

juan reboso
Imagen de juan reboso
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Mi comentario sobre el plan de vuelo enviado a la Nacional y el contacto con los responsables de la Seguridad Aeroportuaria, se ha basado en documentos e información verbal digna de crédito.

No obstante, hoy a contactado conmigo un compañero de uno de los Clubes afectados y, según me indica, EN TODO MOMENTO TUVIERON INFORMADO AL DELEGADO DEL COMITÉ NACIONAL DEPORTIVO e incluso, se le invitó a una reunión a la que, según indicó por problemas familiares, no pudo asistir.

Al parecer, aunque en el PLAN DE VUELO actual se ha modificado en relación con el aprobado por la mayoría de los Presidentes, como es el de una suelta más de Lanzarote, la persona que ha contactado conmigo niega que se les haya ofrecido una suelta de Morro Jable y otra de Las Palmas, tal y como constaba en la información que obtuve en su momento. Negando que ellos hayan solicitado esa tercera suelta de Lanzarote.

Es verdad que el PLAN DE VUELOS se mandó directamente a la Federación Nacional y es verdad que una persona, en nombre de los cinco Clubes, contactó con los responsables aeroportuarios, PERO, AL PARECER, DE TODO ESTO SE INFORMÓ EN SU MOMENTO AL DELEGADO DEL COMITÉ NACIONAL DEPORTIVO o a menos en cuanto al plan de vuelo, ya que en relación a una posible reunión con AESA/AENA se pedía acudir a un encuentro ya establecido con anterioridad.

En definitiva, de lo que se trata es de un conflicto que no conduce a nada, enfrentamientos innecesarios Y FALTA DE ENTENDIMIENTO.

Espero que poniendo todos algo de su parte, los problemas s e puedan reconducir a satisfacción de todos.

juan reboso.

juan reboso
Imagen de juan reboso
UNA CORRECCIÓN Y ALGO MÁS

Pido disculpas por cuanto al referirme al Club Alas del Norte, realmente quería indicar ALA ROJA.

Valentín me señala como CORRESPONSABLE de lo que sucede en Canarias y se queja que no le responda sobre una pregunta que tiene respuesta en la normativa de la Nacional.

Pues vale, si él cree que SOY CORRESPONSABLE de todo cuando sucede en Canarias, que le voy a decir. Yo que ni siquiera formo parte de la directiva de un Club, soy corresponsable. Entonces Valentín que sido miembro de la Insular y del GRD, Presidente de Club y gestor de TRANSPALOMAS, no lo será de nada.

Tampoco será responsable de haber expuesto en este foro el documento de La Nacional, en contestación a otro del Delegado que nunca expuso y propició un debate inútil.

Creo que HAY QUE REBAJAR EL TONO. Todos los implicados deberán hacer lo posible por llegar a acuerdos y SE PUEDE LLEGAR A ACUERDOS RAZONABLES cediendo todos un poco en beneficio de TODOS.

Se ha de evitar la crispación, las exigencias, las intransigencias, la falta de empatía que salta por todas partes y establecer un DIÁLOGO CONSTRUCTIVO Y SERENO, porque, de una u otra forma, el tema está sujeto a lo ya expuesto por Andrade.

Se podría llegar a un acuerdo razonable con el PLAN DE VUELO, aceptando algunas propuestas lógicas del grupo de los CINCO CLUBES disidentes sin agravio alguno para el resto. ES POSIBLE Y CREO QUE SE DEBERÁ HACER UN ESFUERZO POR HACERLO.

juan reboso.

Valentín González
Imagen de Valentín González
PRIMERO SE APLICA EL RODILLO Y LUEGO HABLAMOS

Otra vez se ha ido usted por los cerros de Ubeda. yo soy responsable de todo lo que digo y hago, faltaría más, pero esa no es la cuestión,

Desviando usted la atención por enésima vez:
LA CUESTIÓN ES QUE TOMÁS MONTIEL, PASANDO POR ENCIMA DEL PROPIO DELEGADO DEPORTIVO Y DE LAS DIRECTRICES DADAS AL RESTO DE PRESIDENTES VA Y SUELTA DEL NORTE.

USTED PINTA CUANDO QUIERE Y CUANDO NO NO PINTA. ESA ACTITUD Y COMPORTAMIENTO SE VÉ CLARAMENTE EN EL FORO, ES YA MUY DESCARADO LO SUYO. Y SE VÁ POR LAS RAMAS SACANDO OTROS TEMAS QUE POCO O NADA TIENE QUE VER CON LO QUE SUCEDA AHORA, SACANDO A RELUCIR NO EL PASADO, SINO LA PERCEPCIÓN QUE TIENE USTED DEL PASADO, QUE COMO HEMOS PODIDO COMPROBAR ESTA MUY ALEJADA DE LA REALIDAD EN SEGÚN QUE CASOS.

Andrade
Imagen de Andrade
Juan Reboso

Hasta hace muy poco una especie de Ave Fénix de la colombofilia Canaria y en particular de Tenerife desde hace ya tiempo.
Ahora, los que lo tenían en la cúspide de una manera sobrenatural desprecian su sabiduría.
Habrá que aprender de la gratitud y altruismo que ha tenido Juan Reboso con nuestro colectivo.
Yo en diferentes temas no he tenido la sensación que Juan tuviera razón pero siempre le respeto por su implicación.
Pero el dicho es cierto.
Juan, "Roma no paga a traidores"
Y si es verdad lo que dijiste, "El agua no mueve molinos" porque de los 10.000 ni un solo comentario.

Andrade
Imagen de Andrade
Y ojo al dato y para la reflexión

Las desavenencias de la actual situación de crispación y acuerdo puede llevar a que los colombófilos hagan lo que le sale del "pairo".
Ante la actitud de "rebeldía" actual quién asegura nada.
¿Cómo se va a celebrar el Memorial si no hay "unidad"?
Sin la "unidad" se cree alguien que el colectivo va a implicarse económicamente para celebrar ese Memorial y mantener el programa informático. ¿Quién le va a pagar a 3WCAN?
Desde que los colombófilos de a pie se pongan en rebeldía como se han puesto las cabezas pensantes, jodido está.
Desde este foro le digo a los compañeros que no se aporte ningún tipo de dinero estructural hasta que los burros visibles que tenemos a nivel Insular no tengan una postura conjunta.

juan reboso
Imagen de juan reboso
VAMOS A VER VALENTÍN

Respecto a lo que ya, en dos ocasiones, me menciona de la suelta de Tomás Montiel en El Norte, le diré:

1. Yo no soy Tomás Montiel

2. No respondo de lo que haga o deje de hacer Tomás Montiel.

3. Que yo sepa la suelta no la hizo Tomás Montiel

4. De los datos que he podido conocer, la suelta fue del Club Gran Fondo, del que Tomás Montiel no es el Presidente.

5. Desconozco si el soltador o el Club de Gran Fondo habían comunicado el hecho a las autoridades responsables de la seguridad aeroportuaria.

6. Más allá de quien haya llevado a cabo la suelta, si eran palomas del Club de Gran Fondo y no se comunicó a los responsables de la seguridad aeroportuaria, SE COMETIÓ UNA ARBITRARIEDAD Y UN ACTO DE IRRESPONSABILIDAD CONTRARIO A LO QUE, EN REITERADAS OCASIONES, SE HA DICHO QUE NO SE HAGA.

CONCLUSIÓN: La suelta no la hizo Tomás Montiel, Tomás Montiel no es el Presidente del Club que realizó la suelta y desconozco si se comunicó o no la suelta a los responsables aeroportuarios y condeno el comportamiento si no se comunicó debidamente la suelta.

LO QUE SI SE ES QUE LA CONTABILIDAD DONDE SE APLICÓ 10.000 EUROS DEL GRD A LAS SUELTAS DE EL JADIDA /CASABLANCA Y SAFI/CASABLANCA, ES DE SU RESPONSABILIDAD, algo que, salvo justificación, que aunque podría haberla la desconozco, ES MUY GRAVE, tanto en cuanto a la gestión, como al responsable contable. Porque de esos DIEZ MIL EUROS debería responder el GRD ante todos los colombófilos socios de dicho Grupo.

juan reboso.

Valentín González
Imagen de Valentín González
SOBRAN LAS PALABRAS. LO HA DICHO USTED TODO

Lo que expone en los 6 puntos dice mucho de usted. Aquí hay poco más que añadir.

Durante los años que estuve como contable de la Fict y del GRD, se presentaron anualmente en las oportunas asambleas convocadas al efecto las cuentas del ejercicio anterior, fueron aprobadas por los asamblearios de la Fict incluyendo informes de auditorías y presentadas en la Dirección General de Deportes.

Y en todas las convocadas por el GRD se procedió a informar a todos los presidentes en particular y además a todos aquellos que quisieron asistir a esas reuniones. De hecho si esta información Andrade creo es el que ha sacado esta cuestión, es porque fueron entregados los informes en su momento no solo a él sino a todos los asistentes a las reuniones en el que se trataban estos temas.

¿QUE TIENEN LAS CUENTAS DEL 2018 AHORA QUE NO LO TENÍAN ENTONCES? ANTE TODOS LOS QUE ESTUVIERON ALLÍ PRESENTES FUERON EXPUESTAS CON TOTAL TRANSPARENCIA Y CLARIDAD. SON LAS MISMAS CUENTAS ENTONCES QUE LAS DE AHORA.

¡SIGA USTED POR ESA LÍNEA DE SACAR TEMAS PARA DESVIAR LA ATENCIÓN DE LO QUE SUCEDE AHORA !. ES UN CLARO INDICIO VISTO POR TODOS LOS FORISTAS DE SUS REALES INTENCIONES.