Se encuentra usted aquíForo / General / YA QUE VALENTÍN NO LO EXPLICA, LO HAGO YO

YA QUE VALENTÍN NO LO EXPLICA, LO HAGO YO


9 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
YA QUE VALENTÍN NO LO EXPLICA, LO HAGO YO

El documento contable referido a la campaña de 2018 del GRD y de TRANSPALOMAS, es una auténtica CHAPUZA y por ello, no se justifican los 1.500 euros pagados por la contabilidad.

En el documento contable correspondiente a esa campaña, AUNQUE LOS INGRESOS DEL GRD Y DE TRANSPALOMAS están contabilizados correctamente, de forma separada, LOS GASTOS ESTÁN JUNTOS y de esta manera, TRANSPALOMAS asume TODOS LOS GASTOS, salvo algunos de escasa cuantía.

De esta manera, el GRD aparece con un beneficio por encima de los 10.000 euros y TRANSPALOMAS con un beneficio tan solo de unos 1.000 euros. Cuando si la contabilidad se hubiera hecho debidamente, el GRD no hubiera tenido un superávit de 10.000 euros y el beneficio de TRANSPALOMAS hubiera sido muy superior al que presenta, SIN TENER EN CUENTA LAS SUELTAS DE MARRUECOS.

Y curiosamente, todo lo relacionado con las sueltas, INCLUSO LAS DE ALTAMAR se contabilizan en TRANSPALOMAS, sin embargo, las SUELTAS DE MARRUECOS se contabilizan aparte, tanto los ingresos, por unos 24.000 euros, como los gastos, por unos 34.000 euros.

Y como quiera que el GRD tiene un superávit de unos 10.000 euros y las sueltas de Marruecos un déficit de la misma cantidad aproximadamente, se restan y el resultado final es un SUPERÁVIT EN TORNO A UNOS 1.000 EUROS.

¿Y QUE HA PASADO?

Para entender lo que ha pasado hay que saber que los colombófilos pagaron "a pico" las palomas a TRANSPALOMAS para cubrir EXCLUSIVAMENTE los gastos de las sueltas y que, por otra parte, los colombófilos, socios del GRD, pagaron una cuota a este Grupo para gastos de gestión Y NO PARA LA CAMPAÑA.

ASÍ QUE:

1. Los colombófilos que viajaron con TRANSPALOMAS pagaron DOS VECES al GRD. Por una parte las cuotas y por otra parte los gastos del GRD, que pagó TRANSPALOMAS con el dinero cobrado para las sueltas.

2. Los colombófilos, socios del GRD, que no viajaron con TRANSPALOMAS le pagaron parte de la campaña, ya que se ha hecho con parte del dinero de la cuota pagada al GRD.

3. Los colombófilos que pagaron las cuotas al GRD, le pagaron a muchos colombófilos, especialmente a los que enviaron y enviaron muchas palomas a MARRUECOS, una buena parte del importe de las mismas, aproximadamente unos 10 euros por paloma. Ya que una buena parte de los gastos se pagaron con lo recaudado por cuotas del GRD.

4. Y, al parecer, los únicos Clubes que tuvieron algún beneficio fueron ADEXE y AGÚERE, que doy por hecho que sea un dato correcto por lo que no entro a valorarlo.

Y, aunque, como ya dije en otro comentario, agua pasada no mueve molino, CREO QUE NOS MERECEMOS QUE, TANTO POR PARTE DEL GRD, COMO POR PARTE DE VALENTÍN, NOS DEN LA DEBIDA EXPLICACIÓN.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Valentín González
Imagen de Valentín González
NO DEBE SER NINGUNA CHAPUZA YA QUE USTED HA PODIDO ANALIZARLO

El informe emitido no debe ser ninguna chapuza ya que usted ha podido analizarlo con detalle.

Todos ya sabemos de su objetividad e imparcialidad en sus conductas y actuaciones en este foro, así que su evaluación de estos datos económicos sabemos con los ojos que los mira y por lo tanto dista mucho de la realidad y contexto del momento.

Cuando fueron presentadas las cuentas a los allí presentes, se expusieran con total y absoluta claridad, se analizaron sus causas y sus motivos, fueron contestadas las preguntas y resueltas las dudas.

¿Cual será su próxima valoración de cuentas? ¿las del 2017?

LAS MISMAS MALAS ARTES QUE DENUNCIABA USTED EN ESTE FORO AHORA LAS PRACTICA USTED MISMO.

Andrade
Imagen de Andrade
Y los

10.000

Andrade
Imagen de Andrade
No fue así

No se presenta a nadie.
Esa información de la campaña 2018 se envió en mayo del 2019 por correo electrónico.
Como el que no quiere la cosa, me llega por error.
A mí me habían echado de la directiva en marzo.
Podemos ser serio y decir la verdad

juan reboso
Imagen de juan reboso
UNA REALIDAD QUE SE INTENTA OCULTAR

Si fuera verdad lo apuntado por Valentín, todos los colombófilos socios del GRD, dispondríamos del documento contable.

Cabe recordar que el GRUPO DE RECREACIÓN DEPORTIVA PALOMEROS TENERIFE (GRD) lo constituían LOS COLOMBÓFILOS Y NO LOS CLUBES y, por lo tanto, éramos los colombófilos a los que se les debería haber informado debidamente.

En el documento contable que he mencionado, relativo a la campaña de 2018, aparece EL PAGO DE SEGUROS SOCIALES, SUELDOS Y OTROS MUCHOS con el dinero recaudado para la campaña.

Por otra parte, hay partidas, como la de TRANSPORTES, por un importe superior a los 36.000 euros que, aunque seguro que el dato es correcto, sin embargo no se indica a que corresponde exactamente o una partida por SUMINISTROS por un importe próximo a los 5.000 euros, sin que se sepa a que corresponde exactamente. Sin embargo no aparecen algunos gastos que suponemos existieron, como, por ejemplo, el importe del millo que posiblemente pudieran rondar los 2.000 euros, pero que no aparece especificado en el documento contable.

Así que, INDEBIDAMENTE, se pagaron gastos del GRD con dinero cobrado a los Clubes para la campaña y se pagaron una parte de las sueltas de Marruecos con 10.000 euros del GRD de las cuotas de sus socios.

Así que es evidente QUE CON INTENCIÓN O SIN ELLA, SE PERJUDICARON A LOS COLOMBÓFILOS QUE VIAJARON CON TRANSPALOMAS Y SE BENEFICIARON A LOS COLOMBÓFILOS QUE MANDARON PALOMAS A MARRUECOS.

Es decir, LA CAMPAÑA DE LAS ISLAS Y DE ALTAMAR, resultó mucho más barata de lo que se le cobró a los colombófilos y la CAMPAÑA DE MARRUECOS salió en torno a unos 10 euros más por paloma de lo que se le cobró a cada colombófilo.

Y, como ya dije en otro momento, es posible que los gastos pagados por TRANSPALOMAS que correspondían al GRD, pudieran ser similares a los pagados por el GRD y que correspondían a TRANSPALOMAS, con lo cual, posiblemente, el resultado final fuera similar.

Pero lo cierto es que la contabilidad NO ES CORRECTA, no se conocen los desgloses de varias de las partidas y NO SE INFORMÓ EN SU MOMENTO PESE A QUE LO DIGA VALENTÍN.

juan reboso.

Valentín González
Imagen de Valentín González
LA REALIDAD QUE INTENTA OCULTAR ES OTRA, NO LAS DEL GRD

Entraré solo en este tema para su aclaración sin extenderme en exceso, siendo consciente del sucio juego en el que quiere entrar.

Niego todas las afirmaciones dichas aquí por el Sr. Reboso. Es evidente que cuando he hablado sobre nuestra forma de proceder en los años que desempeñé mis funciones federativas he ido a generalidades y no a particularidades.

Fui contable de la Fict y del GRD del 2013 al 2017, el ejercicio 2018, 2019 y 2.020 la contabilidad por lo que he podido recabar fue llevada a cabo por Ramón, antiguo contable de la Fict. Yo retomé la misma en el ejercicio 2021. Por lo tanto todo lo argumentado por el Sr. Reboso con respecto a mi sobre mis gestiones contables no son ciertas.

Cuando El Sr. Andrade ha sacado esto aquí en este foro, en ese momento no recordaba que años estuve, es evidente que eso no me exime de mis responsabilidad en las gestiones que haya podido efectuar.

Se que en ese ejercicio las sueltas de Marruecos fueron gestionadas por el GRD en cuanto a temas de transportes conjuntamente con el fallecido D. INOCENCIO GARCIA TORRENS que en paz descanse, que dirigió junto con nosotros todos los pormenores e incidencias siendo ya Delegado de la Real Federación Colombófila Española, con mayor o menor acierto en su gestión y nosotros en la nuestra. Por respeto a su persona y memoria no me extenderé más en este asunto dada la gravedad de las interpretaciones y tergiversaciones que aquí se vierten.

Si esto ha de resolverse, será en otros ámbitos.

juan reboso
Imagen de juan reboso
NO SE DEBEN MEZCLAR LAS CUENTAS

No se deben mezclar las cuentas de TRANSPALOMAS con las del GRD o con las de la Insular, como también se hizo en alguna ocasión.

Y no se pueden mezclar PORQUE NI TODOS LOS COLOMBÓFILOS UTILIZAN TRANSPALOMAS, NI TODOS VIAJAN LA MISMA CANTIDAD DE PALOMAS. Y tampoco se pueden mezclar las cuotas pagadas al GRD para su gestión, con el precio de las palomas pagadas para la campaña.

Si las cuentas se mezclan, unos colombófilos podrían estar pagando las deudas de otros.

En caso que el GRD hubiera pagado lo que le correspondía y TRANSPALOMAS hubiera pagado solo lo que le correspondía, el GRD HUBIERA TENIDO DÉFICIT Y TRANSPALOMAS UN IMPORTANTE SUPERÁVIT.

Dicho de otra manera, las cuotas pagadas al GRD no cubrían los gastos del Grupo y lo cobrado por palomas para la campaña, fue demasiado y sobraba mucho dinero. Porque, aunque contablemente el DÉFICIT de las sueltas de Marruecos lo pagó el GRD, la realidad es que se pagó con el excedente de TRANSPALOMAS, aunque contablemente no se refleje así.

Así es que la realidad es que los colombófilos que viajaron con TRANSPALOMAS en las islas y alta mar, PAGARON TAMBIÉN UNA BUENA PARTE de las sueltas desde MARRUECOS de otros colombófilos.

No pongo en duda la honestidad de Valentín, tampoco me cuestiono su profesionalidad contable, tampoco lo que cobra por llevar la contabilidad porque tiene todo el derecho a ponerle precio a su trabajo. Lo que si me cuestiono es que no asuma los errores y que no explique los motivos si es que los hubieron.

Aunque conozco las cuentas de TRANSPALOMAS de esta última campaña y le he hecho llegar mis opiniones al compañero que me las pidió, no lo voy a hacer público porque creo que es un tema que debe quedar entre los usuarios de Transpalomas y el Club de Adexe.

Y quiero recordar que si Valentín no se empeñase en señalarme en sus comentarios, en exigirme que critique al Presidente de la Nacional, a defender lo que no es defendible y en faltarme al respeto, yo nunca hubiera sacado estos temas.

juan reboso.

Andrade
Imagen de Andrade
Yo quiero dejar

claro unas cosas.
Lo del paso del dinero para pagar las sueltas de África de ese año, yo ya en su momento en este foro lo comenté incluso recuerdo de hablar de la extorsión por parte del agente marroquí.
Y la razón por la que saco el tema de los 10.000 es por lo que dice la carta del prestigio de los grandes fondos.
Estoy cansado de ver como se desvían dineros para abaratar estas sueltas y por eso hice el otro día el comentario.
Yo no estoy en contra de estas sueltas pero que se las paguen íntegramente los que quieren enviar palomas

juan reboso
Imagen de juan reboso
ESE ES EL PROBLEMA ANDRADE

El problema de la campaña del 2018 y las sueltas de Marruecos es que las palomas se cobraron a unos 14 euros y salieron a unos 24 euros.
Y esta diferencia, en torno a los 10.000 euros Y ALGO MÁS, SE PAGARON DE MÁS EN LAS SUELTAS DE LAS ISLAS Y ALTAMAR.

Y, para colmo, a MARRUECOS se enviaron más de 150 palomas fuera de concurso.

A falta de una mejor explicación, que aún nadie ha dado. Parece hecho a propósito;

1. Se contabilizan los gastos del GRD a nombre de TRANSPALOMAS

2. Así, TRANSPALOMAS solo presenta un superávit de poco más de 1.000 euros en vez de los más de 10.000 que hubiera tenido.

3. Se cobran las palomas para Marruecos DIEZ EUROS MÁS BARATAS DEL COSTO y la diferencia entre lo cobrado y el costo real, SE CONTABILIZA A CARGO DEL GRD aunque se pagaron con el superávit de TRANSPALOMAS.

Y así se benefician a los que mandamos palomas a Marruecos y muy especialmente a aquellos que mandaron hasta 157 palomas fuera de concurso QUE LAS PAGARON A 14 EUROS Y SALIERON A 24 EUROS.

No pongo en duda que, como dice Valentín, estas cuentas se hayan llevado a una Asamblea de Presidentes de Clubes, pero ello no justifica tal disparate, por más que posiblemente los Presidentes ni siquiera las analizaron. Aunque vuelvo a recordar que el GRD tenía que dar cuenta a los colombófilos y no solo a los Presidentes de Clubes a los que si debió dar cuenta Transpalomas.

Nota: Se que el precio de las palomas para Safi y Casablanca se cobraron a 14 euros, pero desconozco al precio al que se cobraron por las sueltas de El Jadida y Casablanca, que pudieron haberse cobrado más caras.

Como dice el amigo Julián, ES LO QUE HAY

juan reboso.