Después de años de confrontación, descalificaciones e insultos de la Federación Canaria en contra de las autoridades responsables de la seguridad aeroportuaria, ha empezado a hacer bien las cosas.
La Federación Canaria ha llegado a acusar de PREVARICACIÓN a varios responsables de la seguridad aeroportuaria, no ha acudido a las reuniones sobre la incidencia de la fauna en los aeropuertos Y HA ACORDADO NO ACUDIR A ESAS REUNIONES SI SE CONVOCABA A LOS REPRESENTANTES DE LA NACIONAL.
Sin embargo, en esta ocasión y DESPUÉS QUE LA AUDIENCIA NACIONAL HAYA RESUELTO QUE LA FEDERACIÓN CANARIA HA DE PAGAR 177.000 EUROS A AESA, les han llevado a la reflexión.
Por ello, es justo reconocer que ahora, han hecho bien las cosas o al menos en el papel.
La Federación Canaria HA ANALIZADO LA SITUACIÓN DE LOS PUNTOS DE SUELTA, ISLA POR ISLA, Y HA ESTABLECIDO NUEVOS PUNTOS DE SUELTA para que, en la medida de lo posible, las plomas no invadan los aeropuertos.
Así que tenemos que celebrarlo porque tal medida va en beneficio de todos y especialmente a favor de la colombofilia canaria que está amenazada en su totalidad en algunas islas y en algunas zonas de otras.
juan reboso.