Se encuentra usted aquíForo / General / ALGO QUE HA HECHO BIEN LA FEDERACIÓN CANARIA

ALGO QUE HA HECHO BIEN LA FEDERACIÓN CANARIA


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
ALGO QUE HA HECHO BIEN LA FEDERACIÓN CANARIA

Después de años de confrontación, descalificaciones e insultos de la Federación Canaria en contra de las autoridades responsables de la seguridad aeroportuaria, ha empezado a hacer bien las cosas.

La Federación Canaria ha llegado a acusar de PREVARICACIÓN a varios responsables de la seguridad aeroportuaria, no ha acudido a las reuniones sobre la incidencia de la fauna en los aeropuertos Y HA ACORDADO NO ACUDIR A ESAS REUNIONES SI SE CONVOCABA A LOS REPRESENTANTES DE LA NACIONAL.

Sin embargo, en esta ocasión y DESPUÉS QUE LA AUDIENCIA NACIONAL HAYA RESUELTO QUE LA FEDERACIÓN CANARIA HA DE PAGAR 177.000 EUROS A AESA, les han llevado a la reflexión.

Por ello, es justo reconocer que ahora, han hecho bien las cosas o al menos en el papel.

La Federación Canaria HA ANALIZADO LA SITUACIÓN DE LOS PUNTOS DE SUELTA, ISLA POR ISLA, Y HA ESTABLECIDO NUEVOS PUNTOS DE SUELTA para que, en la medida de lo posible, las plomas no invadan los aeropuertos.

Así que tenemos que celebrarlo porque tal medida va en beneficio de todos y especialmente a favor de la colombofilia canaria que está amenazada en su totalidad en algunas islas y en algunas zonas de otras.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
EL MIEDO GUARDA VIÑA

En la Asamblea donde se informó del tema de la seguridad aeroportuaria y las medidas tomadas, el Presidente de la Federación Canaria recordó las multas de AESA por un total de 287.000 euros y volvió, por enésima vez, a recordar e incidente del 2014 que motivó la primera multa y, como hace siempre sobre el tema, FALTANDO A LA VERDAD.

Y A LOS SUYOS LES RECORDÓ QUE LOS PLANES DE VUELO LOS APRUEBA LA FEDERACIÓN SIN PERJUICIO A TERCEROS Y QUE, POR LO TANTO, ANTE CUALQUIER INCIDENTE LOS ÚNICOS RESPONSABLES SON LOS COLOMBÓFILOS PROPIETARIOS DE LAS PALOMAS QUE LO HAYAN CAUSADO.

Y, aunque acepta que no se han aprobado planes de vuelo a "CLUBES OBSTINADOS EN MANTENER ALGÚN PUNTO DE SUELTA TRADICIONAL" no cesas en acusar a los Clubes de la RFCE de hacer lo que les viene en gana.

Sobre LANZAROTE indica que la Federación Canaria prohíbe las sueltas al norte del aeropuerto y que se ha creado una nueva ruta para que las palomas regresen por el oeste de las Islas de Lanzarote y Fuerteventura soltando del Caletón de Famara , La Santa, Las Playas de la Madera, Paso y Janubio y Punta de Pechiguera, en Lanzarote.
Y desde El Toscón, Punta del Salvaje, Puerto de la Peña, El Jable y Punta Jandía, en Fuerteventura

En la Asamblea se denuncia que si los Clubes Ilustrísima y Ondas, que viajan con la RFCE, siguen soltando como siempre, posiblemente SE PROHIBIRÁ LA ACTIVIDAD COLOMBÓFILA EN LANZAROTE.

La Federación Canaria prohíbe que los Clubes de Lanzarote hagan sueltas individuales al Sur, al Este y al Norte del Aeropuerto.

En relación con FUERTEVENTURA, la Federación Canaria prohíbe las sueltas por la costa este de la isla al norte del aeropuerto.
La Federación Canaria prohíbe a todos los Clubes de cualquier isla que se suelte por la costa Este. al Sur del aeropuerto de Fuerteventura.

La Federación Canaria ha facilitado LOS TELÉFONOS Y LOS RESPONSABLES EN LOS AEROPUERTOS, para que los Derbis de Maspalomas y Parra Negra y el responsable EN CADA ISLA comuniquen las sueltas que hayan de darse. Advirtiendo que el Derbi de Maspalomas no puede soltar desde el Este de Gran Canaria.

Admite que los mayores problemas se plantean en TENERIFE por la situación del aeropuerto de Los Rodeos. Por ello se ha prohibido que los Clubes del Norte suelten al norte de Candelaria.

Para intentar evitar que las palomas que se sueltan en el Norte de Tenerife invadan el aeropuerto de Rodeos, acordó que se soltase DE EL RAMAL, en La Orotava, sujeto a revisión. PROHIBIENDO SOLTAR DESDE EL PUERTO DE LA CRUZ

Creo que, aunque casi siempre, el Presidente de la Federación Canaria FALTÓ A LA VERDAD en varias ocasiones, se ha hecho un buen trabajo y es justo reconocerlo.

juan reboso.

juan reboso
Imagen de juan reboso
LA CANARIA SE QUIERE LAVAR LAS MANOS

Según el acta de la Asamblea donde se trataron los planes de vuelo y las restricciones establecidas por exigencia de las autoridades aeroportuarias, HASTA EN TRES OCASIONES SE RECALCA LA APROBACIÓN DE LOS PLANES DE VUELO SIN PERJUICIOS A TERCEROS.

Y, aunque la expresión no es de todo correcta, desde el punto de vista jurídico, lo que viene a decir la Federación Canaria, es que, en caso de haber algún incidente con las palomas, EL ÚNICO RESPONSABLE ES EL DUEÑO DE LAS PALOMAS QUE CAUSARON EL INCIDENTE, ya sea en los Aeropuertos o ya lo sea en cualquier otro lugar.

Y así lo recalca el Presidente de la Canaria y lo vuelve a recalcar el Presidente de la Insular de Gran Canaria.

Se ve que las multas de AESA por 287.000 euros, les han hecho mella, pero dudo mucho que, desde el punto de vista jurídico, se le pueda exigir responsabilidades al colombófilo y no a la Federación, porque:

1. No es el colombófilo el que establece el plan de vuelo

2. No es el colombófilo el que transporta las palomas hasta el punto de suelta.

3- No es el colombófilo el que lleva a cabo las sueltas de las palomas.

4. No es el colombófilo el que ha contraído compromiso alguno con las autoridades aeroportuarias.

5. El colombófilo no participa directamente en la aprobación del plan de vuelo del conjunto de Clubes.

6. Es la Federación Canaria la que restringe o autoriza los puntos de suelta y mantiene la representación de todos los colombófilos y/o Clubes ante las autoridades aeroportuarias, CONTRAYENDO LOS COMPROMISOS QUE SE ESTIMEN y, por lo tanto, responsable de su cumplimiento.

Cabe recordar que el Presidente de la Federación Canaria intentó, tanto ante AESA, como ante el Juzgado, como ante la Audiencia Nacional, CULPAR A LA FEDERACIÓN NACIONAL Y LOS PROPIOS CLUBES, TANTO DE LA NACIONAL, COMO DE LA CANARIA. Y todo estos organismos concluyeron que LA ÚNICA RESPONSABLE ERA LA FEDERACIÓN CANARIA.

Así que los Presidentes de la Federación Canaria y de la Insular de Gran Canaria, CON SU ASAMBLEA obediente, pueden decir y aprobar lo que les vengan en gana, como vienen haciendo siempre, pero insisto, DUDO MUCHO QUE, ANTE UN INCIDENTE, SE PUEDAN CULPAR A LOS COLOMBÓFILOS, salvo que sea una suelta particular, desde un punto no autorizado o sin dar cuenta a las autoridades correspondientes.

juan reboso.