Se encuentra usted aquíForo / General / IMPECABLE Y HONESTO DOCUMENTO CONTABLE DE TRANSPALOMAS EN EL EJERCICIO 2018.

IMPECABLE Y HONESTO DOCUMENTO CONTABLE DE TRANSPALOMAS EN EL EJERCICIO 2018.


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
Valentín González
Imagen de Valentín González
IMPECABLE Y HONESTO DOCUMENTO CONTABLE DE TRANSPALOMAS EN EL EJERCICIO 2018.

Como les he indicado en anteriores intervenciones, las mías motivadas por mi trabajo serán más pausadas en el tiempo.

Desgranaré la intervención efectuada por el Sr. Reboso no tan extensa como la suya, tergiversando y distorsionando prácticamente la totalidad del informe, con su particular objetividad e imparcialidad de la que viene haciendo gala en estas pasadas semanas.

Y paso a dar las debidas explicaciones solicitadas como no podía ser de otra manera:

LA GESTIÓN DEPORTIVA Y CONTABLE DEL GRD Y DE LA DELEGACIÓN DE LA RFCE EN CANARIAS EN EL EJERCICIO 2018 ES DIGNA DE TODO ELOGIO Y RESPETO: POR SU HONESTIDAD Y HONRADEZ EN LA TRANSPARENCIA DE LOS DATOS EMITIDOS EN EL INFORME.

Paso a explicarme con un breve preámbulo:

Las empresas pueden dedicarse a varias ramas de actividad, como sucede en la que trabajo actualmente, llevando una sola contabilidad, en la que de forma clara, todos los ingresos y gastos de las diferentes actividades que conforman la misma pueden ser analizados claramente, simplemente con una correcta utilización de los dígitos contables.

Así sucedió con la contabilidad y los informes del 2018. La Gestión contable como indiqué no fue llevada por mí sino por otro profesional: D. JOSE RAMON, antiguo contable de la fict, un impecable informe extraído de una contabilidad de igual calificativo, con lo que están más que justificados los 1.500,00 euros que cobró por su gestión.

El Sr. Reboso y el Sr. Andrade deberían mostrar los informes que poseen, informes que por otra parte, anualmente con la debilidad antelación a las convocatorias de asambleas, eran enviados a los clubes para que tuvieran conocimiento de los mismos, con el objetivo de que fuesen estudiados para posibles preguntas o aclaraciones que pudieran generar los datos, y así se debió haber procedido con el ejercicio en cuestión, no parece por lo tanto que sea un error como dice Andrade haberlo recibido él, tendría su correo como el del resto de clubes, ni tampoco es cierto que fuese expulsado como ha mencionado del GRD. Lo que tendría que hacer el Sr. Andrade es mostrar los documentos donde consta esa circunstancia. Sigue siendo miembro del GRD actualmente.

Y entrando de lleno en el asunto que aquí nos trae:

Como bien dice el Sr. Reboso, los Ingresos estaban bien distribuidos en el informe pero no así sus gastos y AQUÍ VIENE SU TERGIVERSACIÓN, SU MEZQUINA Y RUIN VALORACIÓN DEL INFORME.

EL INFORME ELABORADO NO PUEDE SER NI MÁS HONESTO NI CON MÁS RIGOR DEL QUE FUE ELABORADO. SUS GASTOS Y SUS INGRESOS FUERON DEBIDAMENTE INCLUIDOS EN CADA UNA DE LAS TRES ACTIVIDADES QUE SE EJERCIERON: GRD, TRANSPALOMAS Y VIAJES DE AFRICA ASÍ COMO SUS GASTOS.

El beneficio que aparece en el GRD está basado fundamentalmente en un gasto que en esa campaña no existió, y que se trataba de los salarios y seguridad social del antiguo administrativo de la Fict, Eduardo, que no desempeñó su función en esa campaña, habiendo causado baja en el ejercicio 2017. Se contaba inicialmente con sus servicios que finalmente no pudieron ser desempeñados. DE AHÍ VIENE ESE SUPERAVIT.

POR LO TANTO, NO ES COMO SEÑALA EL SR. REBOSO QUE SEGÚN HE PODIDO LEER SE DISTORSIONARON LOS DATOS CONTABLES. DE UN CONTABLE Y UN PROFESIONAL COMO LO ES EL SR. JOSE RAMÓN. DE ESTA PERSONA NO SE PUEDE ESPERAR TALES COSAS.

Lo que le resulta curioso al ser Sr. Reboso es de lo más normal en una gestión de transportes, que tanto las islas como los Altamares se contabilicen de manera conjunta y que los Africas se contabilicen de forma separada. Lo curioso sería lo contrario, así que aquí su evaluación no es sino una forma más de distorsión del informe emitido.

QUE FUE LO QUE SE DEBIÓ HACER Y NO SE HIZO DESDE MI PUNTO DE VISTA:

1.- Haber efectuado el cálculo del reparto superávit en el GRD por el número de licencias y hallar lo que le correspondía a cada club.

2.- Haber efectuado el cálculo del faltante en las sueltas de África por el volumen de palomas participantes por club y hallar lo que tenía cada club que abonar.

3.- Haber sumado por un lado las diferencias a favor de los clubes y las diferencias en contra que hubiesen surgido de tal cálculo, y haber procedido a cobrar o pagar según que casos.

Esta sería en todo caso, lo único achacable a los miembros del GRD y al Delegado de la Rfce que e.p.d.c. en aquel entonces.

Así que a la pregunta del Sr. Andrade de los 10.000 euros, lo único que le puedo añadir es que si bien el reparto o la devolución no han sido efectuados de manera correcta si están hechos implícitamente a todo el colectivo del GRD.

CUAL HA SIDO EL OBJETIVO PRINCIPAL DEL SR. REBOSO EN SUS INTERVENCIÓNES:

1.- DESVIAR LA ATENCIÓN SOBRE LO QUE SUCEDE CON EL PRESIDENTE DE LA NACIONAL Y SUS ACTUACIONES AQUÍ EN CANARIAS. ESTO NO LO HUBIESE PODIDO HABER HECHO TENIENDO COMO DELEGADO AL SR. ACEVEDO. Y AUNQUE TIENE TODOS MIS RESPETO Y APRECIO EL DELEGADO ACTUAL, LE RUEGO QUE SE CUIDE POR SU BIEN DE LAS HAZAÑAS FUTURAS PREVISIBLES DE SU PRESIDENTE, PARA QUE NO VUELVA A PASAR LOS MALOS TRAGOS Y SAPOS QUE A BUEN SEGURO LE HAN GENERADO LAS PASADAS INCONGRUENCIAS DEL SR. MONTIEL, ADEMAS DE LAS POSIBLES RESPONSABILIDADES QUE PUEDAN DERIVARSE DE SUS ACTUACIONES.

2.- DESPRESTIGIAR A LA ORGANIZACIÓN DE TRANSPORTES DE TRANSPALOMAS, QUE LA PASADA CAMPAÑA HIZO UNA GESTIÓN SERIA, IMPECABLE Y HONESTA, TANTO EN EL MEMORIAL INOCENCIO GARCIA TORRENS COMO EN LOS NACIONALES, A NIVEL INSULAR Y REGIONAL.

3.- PROYECTAR UNA IMAGEN DE TRANSPALOMAS DISTORSIONADA Y TERGIVERSADA COMO EMPRESA, CUANDO LA REALIDAD ES OTRA TOTALMENTE DIFERENTE, ENGAÑANDO O TRATANDO DE ENGAÑAR A TODO EL COLECTIVO TINERFEÑO CON RESPECTO AL PRECIO DE LOS TRANSPORTES. DE JUEGO LIMPIO TIENE MUY POCO Y SI MUCHO DE SUCIO.

RESUMIENDO: UN INFORME IMPECABLE, PERFECTO, IRREPROCHABLE, SERIO Y HONESTO COMO EL QUE MÁS EN LA GESTIÓN DE LOS DATOS CONTABLES DEL EJERCICIO 2018 DEL GRD Y SUS MIEMBROS Y DE LA DELEGACIÓN DE LA RFCE EN CANARIAS EN SUS GESTIONES CON LOS VIAJES A AFRICA.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
SERÁ HONESTO, PERO NO IMPECABLE.

Aunque había dejado el tema, porque no creo que merezca la pena, agradezco que Valentín de las explicaciones que no dio cuando se las pedí.

Y puedo decir que, después de las explicaciones de Valentin, EL TEMA ES MUCHO MÁS GRAVE DE LO QUE PENSABA.

Me acusa Valentín de TERGIVERSAR Y DISTORSIONAR LA TOTALIDAD DEL INFORME. Y, como parece era poco insulto, además me acusa de una MEZQUINA Y RUIN VALORACIÓN del informe contable y al final del escrito vuelve a insultarme aunque no entiendo si, en algún caso se refiere a mi o a al Presidente de la Nacional al que explícitamente amenaza.

Dice Valentín que la contabilidad del ejercicio de 2018 es DIGNA DE TODO ELOGIO Y RESPETO POR SU HONESTIDAD Y HONRADEZ EN LA TRANSPARENCIA DE LOS DATOS EMITIDOS.

Nunca, ni antes, ni ahora, me cuestiono la honestidad de nadie, pero SI ME CUESTIONO LA TRANSPARENCIA EN LOS DATOS APORTADOS.

Para justificar la contabilidad presentada en el ejercicio de 2018, DONDE SE MEZCLA AL GRD CON TRANSPALOMAS, Valentín dice que hay empresas que tienen varias actividades y que SE REFLEJAN EN UNA SOLA CONTABILIDAD y que el informe contable se envió a los Clubes. Aunque lo ignoro, es posible que se haya hecho, pero:

1. La contabilidad del GRD había de explicarse A LOS COLOMBÓFILOS que eran los socios del Grupo y los que aportaron las cuotas económicas.

2. La contabilidad de Transpalomas había de explicarse a los Clubes que utilizaron este medio de transporte.

3. La contabilidad de la campaña había que explicarla a todos los Clubes.

Para Valentín HABÍA UNA SOLA EMPRESA AUNQUE CON TRES ACTIVIDADES.
Según indica las actividades eran EL GRD, TRANSPALOMAS Y LOS VIAJES A ÁFRICA.

Y, aunque desconozco a que empresa se refiere Valentín, el problema es que SON TRES COSAS DISTINTAS ya que para que la contabilidad sea correcta, debería presentar:

1. INGRESOS Y GASTOS DEL GRD.
2. INGRESOS Y GASTOS DE TRANSPALOMAS
3. INGRESOS Y GASTOS DE LA CAMPAÑA (Suelas de África, altamar...)

Y la pregunta sería ¿Y POR QUÉ LA CONTABILIDAD TENÍA QUE SER POR SEPARADO Y NO COMO APUNTA VALENTIN Y COMO SE HIZO, TODA JUNTA?
PUES POR ALGO MUY SENCILLO y que espero TODOS ENTIENDAN:

1. El GRD se nutría de las aportaciones de sus socios para las gestiones de dicho Grupo, prácticamente todos los colombófilos de Tenerife.

2. No todos los Clubes y por lo tanto, no todos los colombófilos, UTILIZARON A TRANSPALOMAS y, por lo tanto, ni todos aportaron dinero, ni todos se beneficiaron de dicho transporte.

3. Para la campaña, ya sea para las sueltas de ALTAMAR O MARRUECOS se cobraba un importe SOLO A QUIENES ENVIABAN PALOMAS y ni todos los colombófilos participaban, ni todos enviaban el mismo número de palomas.

Valentín defiende que la campaña en las islas y los altamares se contabilicen conjuntamente, mientras las sueltas de Marruecos se hagan aparte.

Pues también es un disparate y lo es por lo siguiente:

1. En las sueltas de las islas, unos colombófilos y Clubes utilizan Transpalomas y otros no lo hacen.

2. En las sueltas desde altamar, solo pagan los colombófilos que participan Y TODOS USAN EL MISMO MEDIO DE TRANSPORTE.

3. En las sueltas desde Marruecos, se da la misma circunstancia que las sueltas de Altamar.

LO QUE NO SE PUEDE HACER, COMO SE HA HECHO, ES MEZCLARLO TODO Y COMPENSAR PERDIDAS DE UNAS SUELTAS CON BENEFICIOS DE OTRAS Y LAS CUENTAS DE LA CAMPAÑA CON LAS DEL GRD, porque no afecta a los mismos Clubes ni los mismos colombófilos Y LOS AFECTADOS TAMPOCO LO SON EN EL MISMO IMPORTE.

No obstante, pese a acusarme de todo lo posible, el propio Valentín, RECONOCE LO QUE HUBO DE HABERSE HECHO Y QUE NO SE HIZO y así apunta HASTA TRES HECHOS que a su propio juicio hubieron de haberse hecho.

Por lo tanto, parece que para el propio Valentín, el informe no es tan transparente como presume, aunque, de la FORMA MÁS MEZQUINA E IMPRESENTABLE CULPA AL GRD Y AL QUE, ENTONCES, ERA DELEGADO EN CANARIAS DE LA RFCE.

Dice Valentín que pretendo desprestigiar a TRANSPALOMAS y no sé si me acusa a mi o al Presidente de la Nacional de ENGAÑAR SOBRE EL PRECIO DE TRANSPALOMAS aunque por mi parte, jamás he entrado en ese tema porque es algo que desconozco.

Espero que a los que lean esto le quede claro que la contabilidad de la campaña del 2018 del GRD y de TRANSPALOMAS, no fue correcta, se perjudicaron a unos colombófilos y se beneficiaron a otros y si COMO APUNTA VALENTÍN, SE HIZO CON TODA INTENCIONALIDAD, ENTONCES FUE PARA BENEFICIAR A LOS QUE ENVIARON PALOMAS A MARRUECOS Y, ESPECIALMENTE A LOS QUE MANDARON LAS MAS DE 150 PALOMAS FUERA DE CONCURSO.

Y algo muy importante, Valentín me acusa de querer desprestigiar a TRANSPALOMAS y eso no lo puedo calificar de otra forma que de MENTIRAS.

1. Tanto antes, como ahora, he defendido que TODO EL TRANSPORTE debería estar en TRANSPALOMAS.

2. Tanto antes, como ahora, he criticado que el Presidente de la
Nacional haya abandonado Transpalomas, aunque conocía sus motivos.

3. Incluso, recientemente, le decía a un compañero que perteneció al GRD, que creía Q UE TODOS TENDERÍAMOS QUE ESTAR EN TRANSPALOMAS

No me cuestiono a TRANSPALOMAS, pero si me cuestiono su gestión que, a mi juicio, deja mucho que desear en cuanto a rigor y transparencia.

juan reboso.

juan reboso
Imagen de juan reboso
EL RESUMEN Y ALGO MÁS

El resumen de los ingresos y gastos de la campaña de 2018, es el siguiente:

Con lo que SE COBRÓ DE MÁS en la campaña por las sueltas en las Islas y Altamar, se pagaron gastos que correspondían al GRD y con lo que se ahorró el GRD, se pagó una parte, aproximadamente unos 10.000 euros, que costó DE MÁS sobre lo cobrado, en las sueltas desde Marruecos
Por otra parte, ya que dice que uno de mis objetivos era:

"DESPRESTIGIAR A LA ORGANIZACIÓN DE TRANSPORTES DE TRANSPALOMAS, QUE LA PASADA CAMPAÑA HIZO UNA GESTIÓN SERIA, IMPECABLE Y HONESTA, TANTO EN EL MEMORIAL INOCENCIO GARCIA TORRENS COMO EN LOS NACIONALES, A NIVEL INSULAR Y REGIONAL."

Le pido autorización para hacer públicas mis observaciones y datos de las cuentas de la pasada campaña, porque creo que nos serviría a todos, incluso a Transpalomas, para darle mayor transparencia a las cuentas.

Aunque quiero dejar constancia que, en modo alguno, me cuestiono la honestidad de Valentín que doy por segura. Me cuestiono la forma de presentar las cuentas, no a la persona que las presenta.

juan reboso.

Valentín González
Imagen de Valentín González
LAS CUENTAS DE DE LA PASADA CAMPAÑA.SON PUBLICAS Y NOTORIAS.

Fueron publicadas en el Grupo de Presidentes regionales. Le ruego que haga públicas también las del CLUB COLOMBOFILO GRAN FONDO, ya que en ambos casos son clubes, así rendimos cuentas todos y no las que a usted de forma interesada le conviene, para desprestigiar a una organización en beneficio de otra. No seré yo quien juzgue las cuentas del Club Colombofilo Gran fondo.

Todos han podido comprobar cuales son sus verdaderas pretensiones, omitir las irregularidades del Sr. TOMAS MONTIEL a base de inventarse falsedades cómo lo ha hecho con las cuentas del 2018 para desviar el foco de atención por enésima vez. Es tan obvio, tan vil y a la vez tan mediocre que no merece más calificativos.

juan reboso
Imagen de juan reboso
VEAMOS ALGUNAS COSAS

A mí, personalmente, me importan muy poco las cuentas del Club Gran Fondo, las del Club de Adexe o las de Transpalomas.

Este tema lo planteó Andrade y lo puse en duda hasta que tuve en mi poder los documentos. Y ha sido usted, Don Valentín, el que ha insistido en el tema provocando el debate, faltando el mínimo respeto y la educación que se le debe presumir y de la que es evidente carece.

Si los Presidentes de los Clubes afectados aceptan las cuentas, me parece muy bien. Allá ellos y su responsabilidad con sus socios. No es mi problema.

Si usted quiere criticar a Tomás Montiel, al Presidente de la Federación Nacional o al Club Gran Fondo, está en su derecho a hacerlo, pero no insista en que lo haga yo por su ENFRENTAMIENTO PERSONAL CON TOMÁS POR MOTIVOS QUE USTED CONOCE MUY BIEN.

Me extraña que para usted TRANSPALOMAS SEA EL CLUB DE ADEXE, pero acepto que así podrá ser, aunque pensaba que eran dos organismos diferentes con actividades diferentes. Pero si es así, tampoco entiendo que rindiera cuentas a los Presidentes de Clubes, de las cuentas de Transpalomas, porque tampoco creo que lo haga con las cuentas del Club de Adexe.

PARECE QUE USTED NO LEE O NO SABE LEER, ya he dicho que siempre he defendido a TRANSPALOMAS como forma de UNIR TODO EL TRANSPORTE y que, tanto en su momento, como en el presente, he criticado que el Club Gran Fondo haya salido de Transpalomas, AUNQUE YA EXPLIQUÉ QUE LO MOTIVÓ LA FALTA DE RIGOR, LA FALTA DE TRANSPARENCIA Y EL AMIGUISMO AL QUE SE LE FAVORECÍA.

Critico la gestión y las cuentas poco rigurosas, pero nunca he criticado la existencia de TRANSPALOMAS, SINO TODO LO CONTRARIO.
En relación con las cuentas del 2018, NO EXISTE NINGUNA FALSEDAD POR MI PARTE COMO USTED AFIRMA, me he limitado a hacer constar los disparates contables que aparecen a la vista de cualquiera que quiera hacer un análisis objetivo.

No obstante estas barbaridades contables ya las he visto en otras ocasiones, incluso en una ocasión las denuncié en este mismo foro de Columba Canaria, pero he desistido VIENDO QUE LOS PRESIDENTES DE CLUBES LAS ACEPTAN COMO BUENAS aunque ello signifique un posible perjuicio a una parte o a la totalidad de sus socios.

Así que doy por terminado un debate que a nadie beneficia, que ya no tiene remedio y que NADIE QUIERE CONOCER.

juan reboso.