Se encuentra usted aquíForo / General / LA COLOMBOFILIA DE LOS BANDOS

LA COLOMBOFILIA DE LOS BANDOS


11 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA COLOMBOFILIA DE LOS BANDOS

En esta colombofilia nuestra, los colombófilos se colocan y te colocan en uno u otro bando, cuando OPINAS, CUANDO ANALIZAS, CUANDO DENUNCIAS LAS MENTIRAS O LAS IRREGULARIDADES.

Si hablas de fútbol, si eres homófobo, si eres xenófobo, si eres franquista.... NO IMPORTA, todos son tus amigos, incluso si mientes. LO QUE NO PUEDES HACER ES INTENTAR SER JUSTO Y OBJETIVO, porque, necesariamente, te colocan en uno u otro bando.

Por motivos personales y de pensamiento, no soy propicio a felicitar a la gente en navidades, por WhatsApp, ni siquiera a la familia. Sin embargo, cuando me felicitan, siempre respondo.

Éste año, desde el mundo colombófilo canario, he recibido muchas felicitaciones desde La Gomera, desde La Palma, desde Fuerteventura y especialmente, desde Gran Canaria y, por supuesto, desde Tenerife.

PERO NO ME HAN FELICITADO LOS QUE SE HAN COLOCADO EN UN BANDO Y ME HAN SITUADO A MÍ EN EL BANDO CONTRARIO:

Incluso personas que siempre lo habían hecho y, en algunos casos personas a las que he AYUDADO INCONDICIONALMENTE.

Y eso duele, no por la felicitación en sí, que, como ya he dicho, no soy muy proclive a ello. No. Duele porque sin razón, ni argumentos suficientes, me han colocado en uno de los bandos desconociendo e ignorando hechos y circunstancias.

En mi caso, como cualquier abogado defensor, cuando alguien me ha podido ayuda, nunca he preguntado a que Federación le paga la licencia, nunca le he preguntado si es culpable o inocente, nunca he tenido en cuenta mis mayores o menores simpatías, SIEMPRE HE ESTADO DISPUESTO A AYUDAR EN LA MEDIDA DE MIS POSIBILIDADES que, aún siendo pocas en muchas ocasiones, he puesto todo mi empeño en ello.

Pero así es la vida. Las personas somos como somos y es más fácil conseguir alguien para "echar un vaso de vino" que para que te lleve a un médico cuando tienes un infarto.

Tal vez por eso tengo tan pocos amigos y tal vez por eso siempre ha sido así. Porque, al parecer, para tener amigos hay que darles la razón aunque no la tengan. NUNCA PODRÉ HACERLO.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Valentín González
Imagen de Valentín González
¿QUIEN LA FOMENTA LA COLOMBOFILIA DE LOS BANDOS?

En la pasada reunión con los responsables de Aena, se solicitó que en ella estuvieran representantes de los Clubes de la Real Sociedad Colombófila de Tenerife y del CC Portuense.

1.- ¿que respuestas recibieron los representantes de esos clubes?

2.- ¿Quienes fueron realmente a esa reunión?

Uno de ellos fue agredido verbalmente por parte del Delegado Deportivo, de hecho se puso el altavoz del móvil en el club para que los allí presente escucharan el tono y las palabras de este Señor, y al otro representante en el mismo tono, incluso la de abrirle expediente.

LE RUEGO NOS CONTESTE A ESAS DOS PREGUNTAS Y CALIFIQUE ESTAS CONDUCTAS Y QUIENES SON LOS QUE FOMENTAN LA COLOMBOFILIA DE LOS BANDOS DESPUÉS DE CONOCER ESTOS HECHOS.

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
Valentín.

Esto se debería de acabar de una vez por todas, sólo le estamos haciendo más daño a la colombofilia.

Desde mi punto de vista como sindicalista que fui, cuando se va a una reunión a defender posturas se va con un criterio unificado y sólido. El ir un grupo dividido y enfrentado entre si nos debilita frente al que quieres ganar su voluntad.

No tengo idea de cómo se llevó a cabo esa reunión pero estoy seguro que entre ese grupo que usted pretendia formar existen posturas encontradas, malo muy malo para todos.

P.D. ahora, más que nunca, Tenerife debería de estar unida y digo Tenerife. Buscar una salida para aquellos palomares que lo van a tener complicado.

UNAMANOS TODOS PARA CONSEGUIR EN CENTRO COLOMBOFILO INTERNACIONAL y sus palomares para poner en marcha derbys.

Valentín González
Imagen de Valentín González
TIENE USTED TODA LA RAZÓN SR. DUARTE. ¡TOMEMOS NOTA!

Tiene usted toda la razón Sr. Duarte, digale usted al SR. TOMAS MONTIEL que se aplique el cuento.

Hay que denunciar los hechos, actitudes y comportamientos y no omitirlos para que no vuelvan a repetirse y de estos debates tiene que salir algo constructivo.

No se equivoque usted con los que no estamos de acuerdo con lo que esta sucediendo ahora en la colombofilia. Y para muestra un botón:

Llevábamos más de una década unidos contra las conductas y comportamientos de la Federación Canaria de Colombofilia y creó que fue lección suficiente para haber aprendido la misma.

Cuales han sido las respuestas lideradas por el Sr. Tomas Montiel:

1.- Un paripé de elecciones al Delegado de la RFCE en Canarias.

2.- Un delegado deportivo que es con su proceder un hombre de paja o testaferro del Presidente de la Nacional.

3.- Un Presidente de la Nacional que se salta las directrices dadas por el Delegado Deportivo a las primeras de cambio.

4.- Un Señor en el foro que es la mano que mece la cuna de la colombofilia en Canarias, que sabe bien que sus comentarios son importantes, QUE DICE QUE NO PINTA NADA PERO QUE ES CONSCIENTE DE QUE PINTA MUCHO, que VE LOS DEFECTOS EN LOS DEMÁS PERO NO VE LOS PROPIOS, y para muestra: la respuesta que dio con las Sueltas llevadas a cabo en la isla del CLUB COLOMBÓFILO GRAN FONDO y del Presidente de la Nacional. SERIEDAD Y RESPETO AL COLECTIVO, POR FAVOR.

MUY AL CONTRARIO DE LO QUE USTED PIENSA SR. DUARTE, CON ESTO ESTAMOS FORTALECIENDO LA COLOMBOFILIA EN CANARIAS, NO PERMITIENDO QUE ACTITUDES DENUNCIADAS EN EL PASADO SE REPITAN EN EL PRESENTE Y AHORA DESDE EL LADO DE LA ESTATAL.

HEMOS LLEGADO HASTA LA ELECCIÓN DEL DELEGADO DE LA RFCE EN CANARIAS CON UNA FUERZA IMPRESIONANTE, Y EL SR. TOMAS MONTIEL ESTA DINAMITANDO LAS BASES QUE TODOS CON TANTO ESFUERZO Y SACRIFICIO NOS HA COSTADO.

TOME NOTA SR. DUARTE, USTED EL SR. TOMAS MONTIEL, EL SR. REBOSO Y TODO EL COLECTIVO COLOMBÓFILO CANARIO Y DEN UN PASO ATRÁS Y COMENCEMOS BIEN DE NUEVO. ESTAMOS A TIEMPO.

juan reboso
Imagen de juan reboso
REALIDADES, MENTIRAS Y MEDIAS VERDADES

Creo que cualquier colombófilo puede observar COMO VALENTÍN ARREMETE CONTRA EL PRESIDENTE DE LA NACIONAL, EN CONTRA DEL DELEGADO DEL COMITÉ NACIONAL DEPORTIVO Y CONTRA MI.

Y esto lo hace, de alguna manera, como PORTAVOZ del grupo que se formó en torno al GRD y al DELEGADO DEMITIDO, formado por personas de los Clubes LA REAL SOCIEDAD, PORTUENSE, ALA ROJA, ISLA BAJA Y ADEXE.

Y aunque algunas de las cosas que expone son verdad, la mayor parte de sus exposiciones NO SE AJUSTAN A LA REALIDAD Y SON FALSAS O MEDIAS VERDADES.

Dice Valentín que en la pasada reunión con los responsables de la Seguridad Aeroportuaria SE SOLICITÓ QUE EN ELLA ESTUVIERAN REPRESENTANTES DE LOS CLUBES DE LA REAL SOCIEDAD Y DEL PORTUENSE.

¿Alguien me puede explicar por qué ESTOS DOS CLUBES, pedían estar presentes en la reunión?

La realidad es que ya una persona de la REAL había solicitado DIRECTAMENTE A LOS RESPONSABLES DE LA SEGURIDAD AEROPORTUARIA, participar en la reunión, EN NOMBRE DE CINCO CLUBES, sin contar con el Delegado Deportivo, ni con nadie.

Ya en su momento se ha informado debidamente, QUIENES ESTUVIMOS PRESENTES EN LA REUNIÓN y yo personalmente, en cuanto terminó la reunión, me puse en contacto con un compañero del PORTUENSE y le informé de lo expuesto en la reunión y también informé a otro compañero próximo al grupo del GRD.

Denuncia Valentin una agresión verbal por parte del Delegado Deportivo, algo que no puedo valorarlo PORQUE LO DESCONOZCO, pero supongo que el Delegado estaría molesto cuando los Responsables de la Seguridad Aeroportuaria LE INFORMARON QUE ALGUIEN, EN NOMBRE DE CINCO CLUBES, LE PIDEN PARTICIPAR EN LA REUNIÓN, DANDO MUESTRAS DE DIVISIÓN EN EL SENO DE LOS CLUBES ADSCRITOS A LA NACIONAL-.

Acusa Valentín al Presidente de la Nacional de haber llevado a cabo UN PARIPÉ ELECTORAL, cuando todo el mundo sabe que se llevó a cabo de forma democrática y de acuerdo con lo que, al efecto, establece la normativa de la Federación Nacional y cuyas votaciones estuvieron, en todo momento, FISCALIZADAS POR LOS INTERVENTORES NOMBRADOS POR LOS DOS CANDIDATOS.

Dice Valentín que el Delegado del Comité Nacional Deportivo ES UN TESTAFERRO DE LA NACIONAL. Testaferro es una persona que presta su nombre para un negocio que no es suyo, pero EL DELEGADO EN CANARIAS DEL COMITÉ NACIONAL DEPORTIVO NACIONAL, SE HA NOMBRADO, COMO SIEMPRE Y DENTRO DE LOS ESTABLECIDO EN LA NORMATIVA AL EFECTO, con todas las garantías y todas sus funciones.

Es verdad que el Presidente de la Nacional no ha dado ejemplo de unidad ni ha hecho lo necesario y suficiente para ello, pero también es verdad que el grupo próximo al GRD y los CINCO CLUBES AFINES, han pretendido ir por su cuenta FRENTE A LA MAYORÍA DE CLUBES e intentando estar presentes en las reuniones con AENA e incluso, INTENTANDO LLEVAR A CABO SU PROPIO PLAN DE VUELO, algo posterior al plan de vuelo aprobado por la mayoría, por cuanto, inicialmente, estos Clubes presentaron planes de vuelo muy distintos.

ES DECIR, NO SE PUSIERON DE ACUERDO INICIALMENTE, COMO PODRÍA SER RAZONABLE, SINO CUANDO NO PUDIERON SACAR ADELANTE SUS PROPUESTAS QUE, COMO SIEMPRE, HABÍAN LOGRADO EN AÑOS ANTERIORES.

Así que, que cada muerto aguante su vela y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Porque errores y comportamientos inadecuados HAY EN UNA PARTE Y EN OTRA, pero en este momento ES UNA DE LAS PARTES LA QUE INSULTA, FALTA AL RESPETO, FALTA A LA VERDAD, PROPICIA EL ENFRENTAMIENTO Y NO SOLO MANTIENE ABIERTAS LAS HERIDAS SINO QUE INTENTA QUE SANGREN LO MÁS POSIBLE.

Y si por defender LA VERDAD, pierdo amigos, es porque nunca lo fueron.

juan reboso.

Valentín González
Imagen de Valentín González
LAS DEBIDAS RESPUESTAS AL SR. REBOSO

No reproduciré los puntos del Sr. Reboso para no extender en exceso esta intervención, enumero los puntos por él expuestos contestándole.

1.- DENUNCIO CONDUCTAS Y COMPORTAMIENTOS, NO ARREMETO CONTRA NADIE, SON COSAS TOTALMENTE DIFERENTES QUE USTED INTENTA UNIR SIN ÉXITO.

2.- TAMPOCO SOY PORTAVOZ DE NINGÚN GRUPO NI MUCHO MENOS DEL DELEGADO DIMITIDO. SOY RESPONSABLE DE LO QUE DIGO Y HAGO Y SUS ENCASILLAMIENTOS Y ETIQUETAS A LOS DEMÁS SON SUS PROPIAS INVENCIONES. USTED SI QUE CREA GRUPOS, NOMBRANDO A CLUBES Y A PERSONAS PARA SEPARAR Y NO PARA UNIR, ESO SI QUE ES MEZQUINO Y MEDIOCRE.

3.- DIGAME USTED CUALES SON VERDAD, CUALES NO SE AJUSTAN A LA REALIDAD Y CUALES SON FALSAS O MEDIDAS VERDADES.

4.- La pregunta sería: ¿Por qué no pueden estar esos clubes presentes en la reunión con AESA? ¿Donde está escrito que un CLUB o GRUPO DE CLUBES no pueda solicitar directamente a AESA una reunión?.. MÁXIME CUANDO EL PRESIDENTE DE LA NACIONAL SE SALTA SUS PROPIAS DIRECTRICES. ¿ES LÓGICO O NO LO ES QUE GENERE INCERTIDUMBRE Y DESCONFIANZA?

5.- La denuncia de Valentín es real, yo ni invento ni distorsiono nada, procuro informarme previamente de lo ocurrido, el que este molesto o no el DELEGADO DEPORTIVO NO JUSTIFICA EN ABSOLUTO TALES COMPORTAMIENTOS.

6,- El CONTENIDO Y NO LAS FORMAS ES LO QUE CUENTA. Y en el caso de las elecciones a Delegado de la RFCE en donde se moviliza a todo un colectivo para nada, no deja de ser un legal paripé.

7.- DESCRIBA USTED LA PALABRA TESTAFERRO O SUS SINÓNIMOS EN TODA LA AMPLITUD DE SU SIGNIFICADO Y NO SOLO AQUELLO QUE LE INTERESA.

8.- RECONOCE USTED QUE EL PRESIDENTE NO HA DADO EJEMPLO DE UNIDAD Y NI HA HECHO LO NECESARIO Y SUFICIENTE PARA ELLO. Lo demás son su propio juego de palabras que nada tiene que ver con la realidad, NADIE ESTÁ CREANDO GRUPOS SINO USTED EN SU MENTE, Y MUCHO MENOS IR EN CONTRA DE LEGALIDAD, ES EL PRESIDENTE DE LA NACIONAL QUIEN HA INFRINGIDO SUS PROPIAS NORMAS, MUY AL CONTRARIO DE LO QUE USTED ARGUMENTA,HEMOS BUSCADO DENTRO DE ELLA AQUELLO QUE PUDIERA CONTEMPLAR NUESTRAS REIVINDICACIONES, QUE DICHO SEA DE PASO, USTED NUNCA CONTESTÓ ENTRE OTRAS AL ARTICULADO DEL REGLAMENTO DEPORTIVO NACIONAL.

9.- NI ROMPEMOS LA BARAJA, NI FORMAMOS GRUPOS, NI NADA QUE USTED INTENTA ETIQUETARNOS ES CIERTO. TODO LO CONTRARIO, ALGUNAS PERSONAS DE LAS QUE USTED ETIQUETA AQUÍ O ALLÍ ME HAN ACONSEJADO QUE NO PIERDA EL POCO TIEMPO QUE TENGO EN LAS INCONGRUENCIAS SUYAS O EN LAS ARBITRARIEDADES DEL SR. MONTIEL.

Y POR ÚLTIMO, USTED NO PIERDE AMIGOS POR DEFENDER LA VERDAD SINO POR OCULTARLA,OMITIRLA O DISTORSIONARLA SEGÚN QUE CASOS.

juan reboso
Imagen de juan reboso
CENTRANDO EL TEMA

Cabe preguntarse el por qué de este debate entre Valentín y yo y por qué, en medio está el GRD y el Presidente de la Nacional.

Es justo reconocer que la colombofilia canaria le debe mucho a la que fue DIRECTIVA DE LA INSULAR DE TENERIFE Y, POSTERIORMENTE, EL GRUPO DE RECREACIÓN DEPORTIVA PALOMEROS TENERIFE (GRD).

Si no hubiera sido por la resistencia de estas personas ante los ataques furibundos de la Federación Canaria, hoy no seríamos lo que somos y posiblemente la Federación Canaria hubiera terminado con una buena parte de la colombofilia que no era fiel a su Presidente.

Toda una labor de trabajo en el que no hay que olvidar EL APOYO QUE TUVO DE LA FEDERACIÓN NACIONAL, que, entre otros logros, posibilitó, con la intervención de sus Servicios Jurídicos, EL QUE SE NOS PERMITIERA SOLTAR DESDE MARRUECOS, pese a la oposición de la Federación Canaria y del Gobierno de Coalición Canaria.

Pero también se ha de decir que, algunos miembros de ESTE GRUPO, antes en la Insular y luego en el GRD y en TRANSPALOMAS, ACTUARON EN VARIAS OCASIONES DESDE LA PREPOTENCIA Y DESDE LA ARBITRARIEDAD e incluso en alguna ocasión, no les importó VULNERAR LA NORMATIVA o perjudicar a unos en beneficio de otros.

Y precisamente desde esta situación de prepotencia y vulneración de normas, surgió una parte de los desacuerdos con la Presidencia de la Nacional y con otros colombófilos.

Y ahora, con la elección del Delegado en Canarias de la Federación Nacional, AL PARECER, lo que se pretendía, POR LO QUE SE VA DESGRANANDO DE SUS ACTUACIONES Y LAS INTERVENCIONES DE VALENTÍN, era de volver a IMPONER SUS CRITERIOS FRENTE A LA MAYORÍA, para confeccionar un PLAN DE VUELO acorde con sus particulares intereses, CONTROLAR LOS TRANSPORTE, LAS SUELTAS Y SER INTERLOCUTORES FRENTE A AENA, tal y como ha sucedido en otras ocasiones.

Así, han surgido situaciones que nos han llevado hasta aquí, en que el GRUPO ha querido SER PROTAGONISTA y para ello han usado como ariete a Valentín, para que ataque al Presidente de la Nacional Y A TODO LO QUE SE MUEVA QUE NO SEA AFÍN a sus particulares intereses.

Por ello, pese a la buena voluntad y el interés del DELEGADO DEL COMITÉ NACIONAL DEPORTIVO en allanar el terreno, buscar puntos de encuentro y resolver los problemas, AL NO LOGRAR TODO LO QUE SE HAN PROPUESTO, HAN ARREMETIDO HASTA CONTRA ESTA PERSONA, a la que han logrado crearle una situación bastante difícil de llevar.

Aunque es verdad que, detrás de todo esto hay, también, problemas de TIPO PERSONAL entre el actual Presidente de la Nacional y TRES de los miembros del GRD y aunque no quito responsabilidad alguna al Presidente de la Nacional en cuanto no ha hecho lo que, a mi juicio debiera, para integrar y no dividir, lo cierto es que, EN ESTOS TRES CASOS, QUE CONOZCO, TIENE TODA LA RAZÓN.

Porque, al fin y al cabo, todo se limita a ATACAR, INSULTAR Y FALTAR AL RESPETO, desde UNA MINORÍA, ACOSTUMBRADA A IMPONER SUS CRITERIOS, que se niega a aceptar las REGLAS DE JUEGO QUE, EQUIVOCADAS O ACERTADAS, HAN ESTABLECIDO LA MAYORÍA.

Y, sinceramente, creo que EN UNO Y OTRO BANDO se juega el mismo partido de DIVIDIR Y CONFRONTAR, aunque, al menos de momento, la falta de respeto, la falta de educación, el insulto y las mentiras, VIENEN DEL MISMO BANDO.

Y es que, en ocasiones, las cosas son como son y no como creíamos que eran.

juan reboso.

Valentín González
Imagen de Valentín González
EL MANIQUEISMO DE SUS PALABRAS

Creo que podemos estar de acuerdo en buena parte de lo expuesto por usted salvo en algunas partes comentadas, como en aquella en las que habla de las reglas del juego...¿de que reglas hablamos?

Las reglas del juego democrático establecidas por la mayoría es que el Delegado de la Rfce fuese quien dirigiera la Colombofilia en Canarias..y no una minoría como pueda ser El Delegado Deportivo, el Presidente de la Nacional y usted mismo con su inestimable colaboración, con reglas de juego que han sido usadas como hemos podido comprobar para coartar, restringir y limitar lo expresado en las urnas, además con un escrito de la Nacional mas propio de dictaduras que de una democracia.

Así que no tergiverse una vez más la realidad, que como puede observarse maniquea con sus juegos malabares de palabras. AQUI UNA MINORIA HA ENTERRADO LA VOLUNTAD DE LA MAYORIA EXPRESADA EN LAS URNAS. ESA ES LA REALIDAD Y NO LA QUE USTED QUIERE PROYECTARNOS.

juan reboso
Imagen de juan reboso
USTED VUELVE A FALTAR A LA VERDAD

Parece que usted olvida que el DELGADO ELEGIDO DIMITIÓ VOLUNTARIAMENTE, nadie le obligó a ello y cuando exigió mayores funciones a las indicadas por La Federación Nacional y esta, no se las concedió, DIMITIÓ SIN SIQUIERA INTENTARLO.

El Delegado elegido pretendía tener las mismas funciones que una Federación Regional e incluso, que el Delegado del Comité Nacional Deportivo, fuese elegido por él. Olvidando que la Delegación carece de personalidad jurídica propia y, por lo tanto, con funciones limitadas.

NADIE RESTRINGIÓ NI LIMITÓ LO EXPRESADO EN LAS URNAS, como usted afirma, ya que lo único que se expresó en las urnas fue LA ELECCIÓN DE UNO DE LOS DOS CANDIDATOS PRESENTADOS que se respetó con total y absoluta contundencia y sin la menor duda ni reclamación alguna.

En cuanto al escrito de La Nacional que USTED PUBLICÓ, en parte tiene razón, ya que el Presidente de la Nacional nunca hubo de haber negado la entrevista que se le pedía y tampoco señalar, como se hizo, la dimisión como una salida a las demandas del Delegado.

Es verdad, PERO MUCHOS NO CONOCEN LOS ESCRITOS DIRIGIDOS POR EL DELEGADO Y QUE MOTIVARON ESTE ESCRITO, ni las circunstancias que lo rodeaban y que, al menos de momento, permanecen en el anonimato, pero que, de insistir usted en lo mismo, tal vez salgan a luz para que muchos entiendan mejor la situación. PORQUE NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE.

Ninguna minoría ha enterrado la voluntad de la mayoría, como usted afirma, REPITO, EL DELEGADO DIMITIÓ VOLUNTARIAMENTE, nadie le abrió expediente, ni nadie le obligó a dimitir. CUANDO AL MENOS, PUDO HABERLO INTENTADO, LLEGANDO A ACUERDOS CON LOS PRESIDENTES DE CLUBES Y EL DELEGADO DEL COMITÉ NACIONAL DEPORTIVO.

Porque el problema real es que el Delegado LO QUERÍA TODO O NADA.

Así que si bien la MAYORÍA aceptó al Delegado DEMOCRÁTICAMENTE ELEGIDO, es la MINORÍA que le sigue apoyando, LA QUE NO ACEPTA LO DECIDIDO POR LA MAYORÍA y por eso LOS CINCO CLUBES AFINES han presentado un PLAN DE VUELO distinto al aprobado por la MAYORÍA, ha intentado acudir a una reunión con AENA y le usan a usted para intentar socavar la débil unidad de la colombofilia en Canarias.

Y lo lamentable es que estos CINCO CLUBES que PARECEN APOYAR AL DELEGADO, no es así, no le apoyan a él, independientemente que algún colombófilo lo haga a título personal, como también le he apoyado yo. SOLO APOYAN LAS PRETENSIONES DE LOS QUE, SIEMPRE, HAN IMPUESTO SU VOLUNTAD.

juan reboso.

Andrade
Imagen de Andrade
Esos escritos deben

hacerse público para que la colombofilia canaria y más la tinerfeña llegue a entender lo que ha pasado.
Ya el compañero Valentín dijo que cada cosa a su tiempo, imagino que colgara los escritos a los que haces referencia Juan.

Valentín González
Imagen de Valentín González
EL PASADO Y EL SR. REBOSO

Ya hablé en otra intervención sobre este tema del pasado y lo que considero yo que debería hacerse. Si dictamos nuestras reacciones hacia aquellos con los que te encuentras en el presente tomando como punto de referencia el pasado, lo único que haces es empañar la realidad actual de ellos.

Tengo que decirles a todos general y al Sr. Reboso en particular que Las personas cambiamos en ocasiones con las experiencias vividas, dando una oportunidad al presente para liberar el futuro de las consecuencias de las faltas de ese cambio, y no seguir utilizando el pasado para justificar comportamientos como el del Presidente de la Nacional ahora en el presente con el DELEGADO ELEGIDO. ESO ES UN GRAVE ERROR, DÁNDOLE CONTINUIDAD AL PASADO, ALGO DE LO QUE HABRÍA QUE ESCAPAR EN TODO CASO.

Dicho esto, SU JUEGO DE IR AL PASADO YA TODOS HEMOS VISTO COMO OPERA CON ÉL. Traer el pasado al presente además del ser un error se le añade su propia percepción de ese pasado,y no la realidad de entonces, con el añadido de su imparcialidad y objetividad demostrada, Ya lo vimos con sus escritos sobre del ejercicio 2018 del GRD, TRANSPALOMAS Y LA DELEGACIÓN DE LA RFCE EN CANARIAS y sus tergiversaciones y mala fe empleada.

Sus reglas de medir y evaluar son muy particulares, aunque respetables no puedo compartirlas, conociendo como conocemos en estas últimas semanas de su mencionada imparcialidad y objetividad manifiesta, el resultado final de sus consideraciones es más que previsible.

Ya sabemos también lo que usted entiende por verdad en según que casos se este bregando el debate. Sus formas de obrar les delata, aunque se intenté ocultar detrás de la escritura, no deja de percibirse.

Como ya he indicado en anteriores intervenciones, NI ROMPEMOS LA BARAJA, NI SOMOS 5 CLUBES QUE NOS HEMOS REVELADO, SOMOS MUCHOS MÁS, NI SUS ENCASILLAMIENTOS Y ETIQUETAS SE CORRESPONDEN CON LA REALIDAD, ES TAN SOLO SU PARTICULAR VISIÓN DE LAS CIRCUNSTANCIAS. AQUÍ SI HAY QUE ESTABLECER ALGÚN ENCASILLAMIENTO O ETIQUETADO, SERÍA EN TODO CASO EN EL NÚMERO DE VOTOS DE LAS PASADAS ELECCIONES, NO EXISTE NADA MÁS DEMOCRÁTICO.

Los puntos por usted planteados, se contestan todos de una sola vez ya que muchas de sus exposiciones son los habituales juegos de lógica y proezas intelectuales para desviar el fondo de las cuestiones.

LO QUE USTED AFIRMA DE LO QUE QUERÍA EL DELEGADO ELEGIDO QUE ERA TODO O NADA ES SU PROPIA INVENCIÓN. NUNCA PUDO LLEGAR A PLANTEAR NADA Y POR LO TANTO, NO SABEMOS COMO HUBIESE ACABADO ESA TEORÍCA REUNIÓN, Y NO CON SU FUTURIBLE PREDICCIÓN Y ADIVINACIÓN DE PETICIONES Y DEL RESULTADO DE LA MISMA. ESO SI QUE ES TERGIVERSAR Y MANIPULAR.

SOLICITÓ UNA REUNIÓN PARA PLANTEAR SUS PROPUESTAS, INICIATIVAS, PLANES DEPORTIVOS Y DE FUTURO PARA LA COLOMBOFILIA EN CANARIAS, DENTRO DE ELLAS IMAGINO ESTABA LA POSIBILIDAD DE ELEVAR EL NIVEL COMPETENCIAL PARA PODER ACOMETER DETERMINADAS PROYECTOS.

Y CUAL FUE LA RESPUESTA: SE LE DIO PORTAZO EN LAS NARICES A LA PRIMERA DE CAMBIO. AHÍ ESTA REFLEJADO EN EL ESCRITO ENVIADO POR LA RFCE. MUY DE DICTADORES Y NADA DE DEMOCRATAS. CON ESE TALANTE ¿DIGAME USTED COMO SE PUEDE AVANZAR?.

No obstante si considero que no debió haber dimitido, que debió haber continuado, INCLUSO CON EL MEZQUINO Y RUIN TRATO DISPENSADO, pero claro, HAY QUE ESTAR EN SU LUGAR Y SOPORTAR LOS DENIGRANTES AGRAVIOS CRISTALIZADOS EN EL ESCRITO RECIBIDO.

POR OTRO LADO, NO TIENE NADA QUE VER LA VISIÓN QUE COMPARTÍAMOS TODO EL GREMIO COLOMBÓFILO QUE FUE A VOTAR CON LO QUE VIVIMOS CON LA GESTIÓN DEL PRIMER DELEGADO EN CANARIAS, ESE QUIZÁS FUE SU ERROR, EL DE ÉL Y EL DE LA MAYORIA DE LOS COLOMBÓFILOS QUE FUIMOS A EJERCER NUESTRO DERECHO AL VOTO ESE DÍA: UN ENGAÑO EN TODA REGLA. TOMAMOS COMO REFERENCIA LO SUCEDIDO EN EL PASADO Y NOS EQUIVOCAMOS. AL FALLECIDO INOCENCIO GARCIA TORRENS QUE EN PAZ DESCANSE no creo que se le leyera sus funciones como lo ha hecho usted aquí en este mismo foro al delegado elegido, ni se le dispensó el mismo trato que al Sr. Acevedo, más bien todo lo contrario, se le abrieron todas las puertas posibles, ERA UNA PUERTA ABIERTA DE LIBERTAD QUE TODOS ANSIABAMOS HACIA UN FUTURO MEJOR.

Por último y con esto acabo mis intervenciones en este tema en concreto, creo que es más que suficiente por mi parte para todos los que leen puedan hacerse su propia composición de lugar sobre este asunto debatido.

Un saludo para todos.