Me resulta llamativo el que los colombófilos canarios no se pregunten ¿Por qué se ha llegado hasta aquí?
Porque la situación es realmente DRAMÁTICA, aunque la mayoría de los colombófilos solo quieren viajar sus palomas, como si lo demás no importase y como si la situación NO PUDIESE IMPEDIR QUE VIAJASEN SUS PALOMAS.
Una Federación DESINTEGRADA de la Nacional, con las cuentas EMBARGADAS por una cantidad imposible de asumir, ENDEUDADA, SIN REPRESENTACIÓN en dos de las siete islas, con diez Clubes con MENOS DE DIEZ SOCIOS, enfrentada con la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES, con AESA y con AENA, NEGÁNDOSE A APROBAR LOS PLANES DE VUELO, en una situación de imposibilidad de maniobrar económicamente y DEJANDO A LOS CLUBES Y COLOMBÓFILOS SIN AMPARO FEDERATIVO ALGUNO ante cualquier hecho o circunstancia adversa.
Y si se ha llegado hasta aquí ES PORQUE LOS COLOMBÓFILOS LO HAN QUERIDO. Porque han sido los colombófilos de los Clubes de la Canaria, lo que así lo han querido Y LO HAN DEFENDIDO por medio de los PRESIDENTES de sus Clubes en LA ASAMBLEA que, viendo venir el desastre, NO SOLO NO HAN QUERIDO IMPEDIRLO, SINO QUE LO HAN FOMENTADO COMO SI DESEASEN LLEVAR LA COLOMBOFILIA AL MAYOR DESASTRE POSIBLE.
Así que si, ese colombófilo que "NO QUIERE SABER DE POLÍTICA", ese colombófilo que "SOLO QUIERE VIAJAR SUS PALOMAS", es el responsable de la situación en que vive la colombofilia canaria y el que está empujando para que SE HUNDA CADA VEZ MÁS.
Y mientras tanto, al otro lado tampoco es que haya excesiva concordia porque, al fin y al cabo, los colombófilos en Canarias nunca han querido soluciones a los problemas salvo si la solución favorece a su palomar.
juan reboso.