Se encuentra usted aquíForo / General / TÓPICOS E INEXACTITUDES

TÓPICOS E INEXACTITUDES


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
TÓPICOS E INEXACTITUDES

Hace algún tiempo, en un programa de Mírame Televisión, en un espacio denominado "Contrapunto", se le hizo una entrevista a un colombófilo de Gran Canaria, que era al mismo tiempo, jefe de prensa del Derbi de Maspalomas, Don Juan Diego Cazorla.

Aunque creo que la entrevista fue muy interesante y que el entrevistado resultó ameno y con mucha información, también he de decir que, como casi siempre en Canarias, entró en tópicos y algunas inexactitudes.

Como ya he oído en otras ocasiones, el Señor Cazorla defiende que en Tenerife tenemos mejor recepción de palomas de Casablanca porque estamos mejor situados y PORQUE, SEGÚN EL, LAS PALOMAS SE GUÍAN POR EL TEIDE.

Resulta curiosa esta afirmación cuando, en muchas ocasiones, pese al TEIDE, las palomas se pasan por el Norte de Tenerife y terminan en La Palma. O el que, muchas palomas de esas sueltas, "recalen" precisamente en Gran Canaria.

Dice que Tenerife podría mandar a Casablanca unas 600 palomas y comprobar unas 40 o cincuenta palomas. La realidad es que ESTA RECEPCIÓN JAMÁS SE HA DADO EN TENERIFE, ya que si mandásemos 600 palomas y tuviéramos la recepción habitual, JAMÁS HUBIÉRAMOS PASADO DE LAS 30 PALOMAS y eso en el mejor de los casos.

Como es habitual escuchar a otros muchos colombófilos, afirmó que en Canarias practicamos la colombofilia más difícil A NIVEL MUNDIAL comparada tan solo con la que se practica en Taiwán y en Inglaterra. Algo que, como es sabido, no es cierto.

Si me extrañó que dijera QUE LA PALOMA MENSAJERA CANARIA NO ERA CANARIA ya que todas las palomas vienen de importación, afirmó. Algo que, de una u otra manera choca con la defensa que hizo de la Ley 4/2011 aunque, cosa sorprendente, NO SABÍA QUE SE HABÍA APROBADO EL AÑO 2011,

Referente a la Ley, se acordó de su impulsor, Don Francisco Manuel Martín León, aunque solo se acordaba de su apellido y lo situó COMO CONSEJERO DE DEPORTES cuando realmente fue Director General de Ganadería.

Algo que dijo inexacto, aunque creo que no fue porque así lo creyese, sino por no ser muy preciso, fue el decir que la paloma mensajera VUELVE AL LUGAR EN EL QUE NACIÓ, cuando solo puede ser así si se vuela en el palomar en que ha nacido.

En fin, creo que la entrevista estuvo entretenida aunque con algunos "fallos" que, como colombófilo, no puedo compartir.

juan reboso.