Se encuentra usted aquíForo / General / DOS COSAS QUE DEBE HACER LA FEDERACIÓN CANARIA

DOS COSAS QUE DEBE HACER LA FEDERACIÓN CANARIA


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
DOS COSAS QUE DEBE HACER LA FEDERACIÓN CANARIA

Dada la situación de los colombófilos de la Federación Canaria, ésta debería llevar a cabo dos actuaciones:

1. Aprobar los planes de vuelo que le hayan remitido las Federaciones/Delegaciones Insulares.

Porque ESTÁ OBLIGADA a ello. La Federación Canaria puede modificar o solicitar que se modifiquen puntos de suelta por motivos justificados, peo NO PUEDE DEJAR DE CUMPLIR SUS FUNCIONES, salvo que se disuelva de acuerdo con lo establecido legalmente.

2. Dada la situación de embargo de las cuentas, la Federación Canaria debería elevar AL JUZGADO UN RECURSO sobre la inembargabilidad de los importes ingresados por ANILLAS.

Se entiende que son embargables en las cuentas de la Federación los importes correspondientes a Licencias, Subvenciones y otros ingresos. INCLUSO LOS BIENES DE LOS RESPONSABLES DE LA ACCIÓN QUE ORIGINÓ EL EMBARGO YA QUE SE PUEDE ENTENDER HABER HABIDO NEGLIGENCIA, al seguir soltando las palomas de los mismos puntos que originó la primera multa.

Pero teniendo en cuenta que EL IMPORTE DE LAS ANILLAS ES UN PAGO ANTICIPADO con el compromiso de recibir a cambio LAS ANILLAS, NO SE PUEDE CONSIDERAR DINERO DE LA FEDERACIÓN EMBARGABLE, ya que esos importes corresponden a los colombófilos que lo han anticipado y que, en ningún caso, puede considerarse PATRIMONIO ECONÓMICO DE LA FEDERACIÓN.

También podrían solicitar al Juzgado PERMISO para cobrar estos importes EN EFECTIVO, eximiendo, tanto a los pagadores como a la Federación, de la comisión de un posible delito de ALZAMIENTO DE BIENES.

Espero que esos PRESIDENTES DE CLUBES que de forma irresponsable, han votado EN CONTRA DE LOS INTERESES DE LOS SOCIOS DE SUS CLUBES, tomen la debida nota y actúen consecuentemente EXIGIENDO QUE, AL MENOS, SE DEN LOS PASOS NECESARIOS EN BENEFICIO DE TODOS.

juan reboso

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Andrade
Imagen de Andrade
Una cosa que debe

que hacer la Canaria, desaparecer. Como también las personas que están intoxicando el antiguo espíritu del GRD.

juan reboso
Imagen de juan reboso
IMPORTE DE ANILLAS Y PLANES DE VUELO

Entiendo que el importe cobrado DE FORMA ANTICIPADA para proveer de anillas a los Clubes y estos a los colombófilos, NO PUEDE SER EMBARGADO, en cuanto que la Ley establece que no se puede llevar a cabo embargos sobre BIENES Y DERECHOS cuya existencia no conste en el momento de recibir la diligencia de embargo, algo que creo ha podido suceder con el embargo de las cuentas de la Federación Canaria.

Ya que el ingreso no se hace como aportación a la Federación sino como CRÉDITO a cuenta del recibo de las ANILLAS.

Por lo tanto, si no lo ha hecho antes, creo que la Federación debe presentar la solicitud o recurso correspondiente, ante el Juzgado que ejecutó la orden de embargo, para que las Entidades de Crédito liberen los importes correspondientes a ingresos por ANILLAS.

En cuanto a los PLANES DE VUELO, la Ley Canaria que regula las Federaciones Deportivas es clara al respecto, ya que indica que han de CALIFICAR Y ORGANIZAR O TUTELAR, las actividades y competiciones oficiales.

Según la Ley 4/2011 a la que la Federación Canaria ha adaptado su normativa estatutaria, le corresponde a esta ORGANIZAR, AUTORIZAR, APROBAR, COORDINAR Y CONTROLAR LAS SUELTAS DE ENTRENAMIENTO O DE COMPETICIÓN SUPRAINSULARES Y LAS QUE REALICEN EN EL MAR O EN OTROS PAÍSES.

Por lo tanto entiendo que, desde que la Federación Canaria ACUERDA EN ASAMBLEA y posteriormente comunica a la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES, A AESA Y A AESA que NO APROBARÁ LOS PLANES DE VUELO, está incurriendo en una DEJACIÓN DE FUNCIONES y, por lo tanto, incurriendo en UNA FALTA MUY GRAVE de acuerdo a lo que, al efecto, recoge la Ley 4/2011 y los propios Estatutos de la Federación.

La Asamblea ha respaldado un INCUMPLIMIENTO LEGAL Y ESTATUTARIO, tipificado como FALTA MUY GRAVE, que deberá enmendar de inmediato.

juan reboso.