Se encuentra usted aquíForo / General / NO SON SOLO "PIQUES"

NO SON SOLO "PIQUES"


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
NO SON SOLO "PIQUES"

En una ocasión, en una visita a Lanzarote para explicarle a los colombófilos de aquella isla que, pese a las amenaza de los dirigentes de la Federación Canaria, NO LES PODÍAN PARAR LAS PALOMAS POR COMPRAR ANILLAS NACIONALES, le dejé a un asistente a la reunión, fotocopia de un acta de una Asamblea de la Federación Canaria, DONDE HABÍAN ACORDADO ANILLAR LAS PALOMAS NACIDAS EN CANARIAS CON ANILLAS DE LA NACIONAL.

Lo curioso del hecho es que el colombófilo al que se la dejé la copia del Acta, porque IGNORABA EL ACUERDO, ERA MIEMBRO DE LA ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN CANARIA.

Esto lo expongo porque creo que LA MAYORÍA DE LOS COLOMBÓFILOS EN CANARIAS, NO HAN QUERIDO SABER LA VERDAD DE LAS COSAS y creen que, como dicen algunos, entre nosotros solo hay "PIQUES" que no conducen a nada.

Porque, ¿QUE HACÍA LA MAYORÍA...?

Mientras no nos permitían participar en el proceso electoral con mentiras y vulnerando los propios Estatutos de la Federación Canaria. Mientras nos cobraban las licencias pero no las emitían, mientras intentaban cerrarnos los palomares o quitarnos los locales de propiedad municipal. Mientras creaban Comités Disciplinarios al margen de los Estatutos para abrirnos expedientes. Mientras abrían expedientes a todos los Presidentes de Clubes. Mientras intentaban pararnos las palomas en los puertos o mientras nos denunciaban ante todos los organismo públicos. O cuando tuvimos que acudir a los Tribunales de Justicia para poder soltar desde África. O cuando hemos tenido que acudir a los Juzgados para defendernos de los expedientes sancionadores. O cuando nos ha quitado el Centro Colombófilo o mientras desde el foro en la Web de la propia Federación y otros, sufríamos insultos y difamaciones.

LES DIRÉ LO QUE HACÍAN MUCHOS DE ESOS QUE LLAMAN "COMPAÑEROS".

La mayoría volaba sus palomas sin importarle que nosotros tuviésemos problemas. Ninguno le pidió a su PRESIDENTE DE CLUB que no apoyase las locuras y disparates de la Federación. Algunos se integraban en los Comités Disciplinarios para abrirnos expedientes. Algunos llevaban en mano los expedientes a los compañeros sancionados. Otros se manifestaban en la Plaza de España de Tenerife para pedir al Cabildo que nos quitasen el Centro Colombófilo. Nunca, ni un solo miembro de la Asamblea de la Federación, levantó un dedo a nuestro favor. Muchos nos insultaban y difamaban de palabra y por escrito.
Alguno presumía y hasta hacía apuestas sobre que ya no podríamos volar en Canarias.

Así que no se trata de "PIQUE", se trata de personas que O BIEN NUNCA HICIERON NADA POR NOSOTROS O, CON SU ACTUACIÓN, NOS HICIERON MUCHO DAÑO apoyando actuaciones para terminar con nuestra actividad como colombófilos.

Y todo esto no ha terminado. Recuerdo que la Federación Canaria dice haber INTERPUESTO DOS QUERELLAS en contra de la Dirección General de Deportes por no obligarnos a integrarnos en dicha Federación y sigue atacándonos en cuantos escritos emite y en prácticamente todas las Asambleas con la complicidad de los Presidentes de sus Clubes.

La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés. (Antonio Machado)

juan reboso.