Este próximo domingo, 8 de mayo, daremos las dos primeras sueltas de altamar, intentando lograr el máximo kilometraje posible para que, al menos una de las sueltas, pueda ser a partir de los 500 kilómetros, de tal manera que una de las sueltas sea valedera para el campeonato nacional de medio fondo y la otra para el mismo campeonato de fondo.
Al parecer, el barco, ya de por si lento y con el viento de proa, no forzará la marcha para así ahorrar combustible en la medida de lo posible, por lo que se puede esperar que, pese a que soltemos tarde, aunque no es imposible si es difícil que se logre superar la distancia de los 500 kilómetros.
Normalmente, en estas sueltas en torno a los 480 kilómetros, solemos registrar, en el mejor de los casos, una recepción en torno al 20%.
Según las previsiones meteorológicas, se espera para ese día vientos favorables de intensidad moderada, de NE con mayor componente Norte, entre los 20 Km. y los 30 Km., según la latitud en la que se puedan encontrar las palomas en cada momento.
Así que cabe esperar una suelta dentro de lo habitual y razonablemente previsto.
juan reboso.